"Practise your Spanish" Forum

¡Hola todos! ¿Quién quiere ver a Valladolid? :)

¡Hola todos! ¿Quién quiere ver a Valladolid? :)

le dufn -
Number of replies: 3

Hola,

Me llamo Ale y soy de Turquía, Estambul. Tengo 22 años y estudio ingeniería ambiental. Normalmente he hecho un intercambio con Erasmus en el primer semestre en Valladolid y me gustó mucho!! Ahora he venido otra vez a Valladolid para 3 messes. Estoy haciendo otra Erasmus aquí para mis practicas (Erasmus Internship). Trabajo en laboratorio de Universidad de Valladolid. Empecé aprender español más o menos hace un año. Para mí estuvo muy difícil al principio porque es muy diferente de turco y también estaba estudiando ingles desde yo era niño. Asi que, no puede recordar como aprender los idiomas. Pero He hecho muchos cursos con instituto Cervantes y Centro de idiomas UVa. Bueno estoy haciendo muchas errores pero me siento bien en español y me gusta mucho hablar!! He escrito mucho lo siento.. 

Como se dije antes, estoy viviendo en Valladolid y mi casa está abierta para los estudiantes Erasmus quien quiere ver a Valladolid! Envíame un mensaje y podemos planificar! 

Gracias Todos!

Ale

In reply to dufn

Re: ¡Hola todos! ¿Quién quiere ver a Valladolid? :)

le Bernat OLS Community Manager -
Buenas tardes, Ale. ¡Qué bien que hayas compartido tu experiencia! Me alegra saber que te gusta Valladolid y que hayas decidido volver :-) No te preocupes por los errores, estamos aquí para aprender. En cualquier caso, por el tiempo que llevas en España, lo hablas muy bien.

No te disculpes por escribir mucho. Es precisamente lo que queremos. ¿Qué es lo que más te gusta de Valladolid? ¿Alguna recomendación para los que quieran visitar la ciudad?

Estoy seguro de que habrá otros/as estudiantes que harán su intercambio allí. ¿Alguien más que esté en estos momentos en Valladolid o vaya a ir próximamente?
In reply to Bernat OLS Community Manager

le Alessandra Vismara -
¡Hola Ale y hola Bernat!

Soy de Italia y me llamo Alessandra. Iré en Valladolid a partir de septiembre para seguir un semestre.

Ale, estoy feliz que te ha gustado así tanto Valladolid de volver una segunda vez! Espero de encuéntrame así bien yo también. Es una buena ciudad? Puedes darme algún consejo para disfrutar mas de esta experiencia?

Yo también he estudiado inglés para muchos años en el collegio, pero nunca el español, así que estoy intentando de recuperar! Para mi es mas fácil hablar que escribir y eso pienso porque el espanol es un poco similar al italiano. Piensa que para broma en Italia se dice que para hablar espanol sería suficiente poner la s al final de las palabras italianas (pero para mi mala suerte no es así facil! Ajajajaj)

Un saludo!! :)
In reply to Alessandra Vismara

le Bernat OLS Community Manager -
¡Buenas tardes, Alessandra! Estoy seguro de que te lo pasarás genial en Valladolid. Personalmente, no conozco la ciudad. A ver si Ale nos puede dar más detalles sobre su experiencia.

¡Tu castellano/español es muy bueno! Después tu semestre en Valladolid, estoy convencido de que lo hablarás todavía mejor. Como dices, nuestras lenguas son muy parecidas.

La broma de la "s" al final de todas las palabras la he escuchado muchas veces yo también haha. Vivo en Italia y tengo muchos/as amigos/as italianos/as que se divierten añadiendo la "s" en todas partes.

Gracias por participar de nuevo en el foro, Alessandra. Espero que hayas podido solucionar tu problema con el "Placement test". Saludos :-)