"Practise your Spanish" Forum

Trabalenguas - Tongue Twisters (1)

Trabalenguas - Tongue Twisters (1)

от Bernat OLS Community Manager -
Количество ответов: 1

Guten morgen, amigos/as. ¿Sabéis qué es un trabalenguas

Los trabalenguas, conocidos en inglés como tongue twisters, son frases o textos cortos que contienen sonidos muy similares y que resultan difíciles de leer rápidamente en voz alta. Todos los idiomas suelen tener sus trabalenguas, los cuales forman parte de la tradición oral y, generalmente, se transmiten de generación en generación ⌛. 

Su principal público receptor son los/las niños/as y … personas como vosotros/as, es decir, estudiantes de idiomas. En este sentido, los trabalenguas sirven para mejorar la pronunciación, adquirir vocabulario y aprender sobre la cultura local, entre otras cosas. También para pasarlo bien :-) 

A continuación, encontraréis ⑤ trabalenguas en español, con sus audios y traducciones correspondientes ⏬. 

1)

Mi mamá me mima mucho.

My mom spoils me a lot.  

2)

Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal.

Three sad tigers swallowed wheat in a wheat field.

3)

Yo poco coco como, poco coco como yo. Si poco coco yo como, poco coco compro yo.

I eat little coconut, little coconut I eat. If little coconut I eat, little coconut I buy. 

4)

¿Cómo quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera?

How can I love you if the one I want to love me does not love me the way I want them to love me?

5)

Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, pues sin saber cuántos cuentos contaste, no sabrás cuántos cuentos tienes por contar.

When you tell stories, count how many stories you tell, because without knowing how many stories you have told, you will not know how many stories you have left to tell. 

VALEEEEEEE, ahora os propongo que, en los comentarios, colguéis un audio tratando de pronunciar correctamente al menos uno de los trabalenguas. 

¡A ver quién los lee sin cometer ningún error ✅! 

Bernat, OLS Community Manager – Español

В ответ на Bernat OLS Community Manager

Re: Trabalenguas - Tongue Twisters (1)

от Bernat OLS Community Manager -

¿Cómo compartir vuestros audios? Tenéis ② opciones:

1) Grabar vuestro mensaje en vuestro teléfono y/o ordenador y, después, subirlo en la plataforma. Lo podéis hacer de la siguiente manera ⏬:

Colgar audio

Insert Media

2) Grabar directamente vuestro mensaje de voz a través de la plataforma. Lo podéis hacer de la siguiente manera ⏬:

Colgar audio

Record