"Living abroad" Forum

Series Españolas Para Mejorar Vuestro Español

Series Españolas Para Mejorar Vuestro Español

av Bernat OLS Community Manager -
Antal svar: 10

Series

Source: Canva

¡HOLA, SERIÉFILOS Y SERIÉFILAS! 

En este tema de discusión, hemos preparado una lista de series españolas, tanto históricas como actuales, para ayudaros a mejorar vuestro castellano y conocer mejor la realidad de nuestro país. Estas son:

1. 7 vidas

2. Aída

3. Antidisturbios

4. Aquí no hay quien viva

5. Cardo

6. Cuéntame cómo pasó

7. El intermedio

8. Élite

9. Farmacia de guardia

10. Física o química

11. Hospital Central

12. Isabel

13. La casa de papel

14. La que se avecina

15. Las chicas del cable

16. Los hombres de Paco

17. Los Serrano

18. Merlí (en catalán, pero existe versión en castellano)

19. Polseres vermelles (en catalán, pero existe versión en castellano)

20. Un paso adelante

21. Velvet

22. Veneno

23. Verano azul

24. Vis a vis

25. Vota Juan

Evidentemente, esto es solo una selección, ya que existen una infinidad de series españolas. 

¿Habéis visto alguna de estas series? ¿Os ha(n) gustado? ¿Conocéis otras series españolas? ¿Tenéis alguna recomendación? Compartid vuestras sugerencias en los comentarios

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Som svar till Bernat OLS Community Manager

Re: Series Españolas Para Mejorar Vuestro Español

av Penglin Ren -
Muchas gracias Bernat, en mi opinión después de investigar un poco, creo que empezaré por Hospital Central y luego Gran Hotel. Me recomiendas algún servicio de streaming que no sea Netflix, Disney+, Amazon Video. Ya que algunas de las series que mencionas son series muy antiguas.
Som svar till Penglin Ren

Buenas, Penglin :-) No conocía la serie Gran Hotel. ¡Me la apunto!

Respecto a las plataformas de streaming, la mayoría de canales de televisión españoles tienen su propia plataforma, por lo que te recomiendo que investigues un poco por allí. En ESTE tema de discusión encontrarás un listado con los canales de televisión más vistos en España. 

En el caso concreto de Hospital Central, creo que está disponible en Mitele

av Stephanie Mollet -

Hola Bernat

Perdona por el retraso ..He visto alguna de la serie La Casa De Papel.. y mas

Soy parte de la banda ....Silencio :-)

Som svar till Stephanie Mollet

¡Ostras! ¿En serio? JAJA. ¡Qué guay! ¿Cómo has terminado allí? ¿Hiciste algún casting o cómo fue la historia?

Si te soy sincero, todavía no he visto la serie. La tengo pendiente. Normalmente, trato de mirar series en otros idiomas que estoy aprendiendo, así que a veces no tengo tiempo de ver nada ni en castellano ni en catalán.

av Stephanie Mollet -

Pues... si te soy sincera he hecho la foto  durante el festival de la serie que se pasa cada ano en Lille en el norte de Francia. La proxima vez  sera   del 21 de marzo al 28 de marzo 

https://seriesmania.com/

Hace un rato que no hice un casting

av Alice Manini -
Hola! No he visto alguna de estas series pero el nombre "fisica o quimica" me parece interesante! Y tambien 7 vidas. sin embargo no sè de que hablan me apetecen los nombres jajajaja
Som svar till Alice Manini

Buenos días, Alice :-) "Física o Química" fue una serie española muy popular que cuenta las historias de alumnos y profesores de una escuela de bachillerato de Madrid. "Aída," por su parte, es una comedia que gira alrededor de una madre con dos hijos. Esta última no la he visto, así que no puedo darte más detalles, jeje.

av Xavier GALLENNE -
Vi la reina del flow. Pero ten cuidado. Si empiezan, no van a poder parar mirando. Ademas, hay buenas canciones.
Som svar till Xavier GALLENNE

Hola, Xavier. JAJA. Me ha hecho gracia tu comentario sobre el hecho de que es una serie muy pegadiza. La verdad es que no la conozco. ¿Es una serie española o latinoamericana?