Source: Canva
¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✋No sé si realmente somos demasiadas personas en el planeta, pero lo que sí tengo claro es que, en muchas partes del mundo, especialmente en el norte global, el consumo de productos es desmesurado. Y cuando se consume en exceso, se generan, inevitablemente, RESIDUOS.
Hay muchos tipos de residuos: restos de comida, envases de plástico, papel, vidrio, metales, pilas, aparatos electrónicos, muebles viejos, ropa, productos de limpieza, entre otros. Aunque muchos de estos residuos pueden reciclarse, su producción y tratamiento implican un consumo considerable de energía y recursos, además de contribuir a la degradación ambiental.
Si te interesa este tema, te animo a echar un vistazo al módulo ¿Y si probamos con Residuo Cero? del curso de español B1.
En cualquier caso, en este tema de discusión me gustaría que reflexionáramos juntos y juntas sobre cómo podemos reducir al máximo la cantidad de residuos que generamos en nuestra vida diaria. En este sentido, quiero plantearos algunas preguntas:
- ¿Qué tipos de residuos ves con más frecuencia en las calles de tu ciudad?
- ¿Qué haces tú para generar menos residuos en tu vida diaria?
- ¿Qué podríamos hacer como sociedad para tener una ciudad más limpia y con menos residuos?
Comparte tus ideas, acciones y opiniones en los comentarios haciendo clic en “Reply”.
¡HASTA LUEGO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español