Source: Canva
¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS!La música es una expresión artística que tiene un papel muy importante en nuestras vidas. Aunque hay una gran variedad de gustos personales y géneros, lo que está claro es que a casi todo el mundo le gusta la música.
La música es pasión, nostalgia y alegría. También es como una máquina del tiempo que nos lleva a recuerdos del pasado, haciendo que revivamos momentos, emociones y personas que creíamos olvidadas.
Cuando era adolescente, algunas de mis bandas favoritas españolas eran La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y Sopa de Cabra. A nivel internacional, me gustaban mucho Blink-182, Busted y Simple Plan. Si ahora escucho alguna de sus canciones, me acuerdo de muchas vivencias de mi yo del pasado.
Hoy en día, escucho un poco de todo, sobre todo música catalana, española, italiana, rumana, balcánica y árabe. Me encanta viajar a través de las canciones y sumergirme en otras culturas mediante la música. Francamente, no tengo un grupo ni un artista preferido. En cuanto a géneros, tampoco tengo una preferencia muy marcada. Lo único que no me gusta mucho es el heavy metal.
Después de esta pequeña introducción, me gustaría conocer vuestros gustos y preferencias musicales, tanto de vuestra adolescencia como de la actualidad. En este sentido, a continuación os planteo algunas preguntas:
- ¿Qué tipo de música solías escuchar cuando ibas al cole y cuál era tu grupo o artista favorito?
- ¿Qué estilos musicales escuchas actualmente? ¿Tienes ahora algún grupo o artista preferido?
- ¿Qué importancia tiene la música en tu vida diaria?
Compartid vuestras respuestas en los comentarios de ESTE tema de discusión, ubicado en el foro de practicar español.
¡HASTA LUEGO Y VIVA LA MÚSICA! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español