Buenos días Carmelito. ¡Gracias por participar! Te animo a venir a practicar tu español siempre que quieras :-)
El Día de los Muertos es, efectivamente, una festividad muy importante en México. A mí también me parece una tradición muy bonita. Recomiendo a todos/as los miembros/as de la comunidad que miren la película Coco. Creo que explica relativamente bien esta tradición y, además, está muy bien hecha. Me hizo llorar mucho jaja.
Te corrijo algunas cositas. Pocas, no te preocupes :))))
El Día de los Muertos es, efectivamente, una festividad muy importante en México. A mí también me parece una tradición muy bonita. Recomiendo a todos/as los miembros/as de la comunidad que miren la película Coco. Creo que explica relativamente bien esta tradición y, además, está muy bien hecha. Me hizo llorar mucho jaja.
Te corrijo algunas cositas. Pocas, no te preocupes :))))
- Recuerda que en español los signos de interrogación y de exclamación son dobles. Es decir, se colocan tanto al final de las frases como al principio. "¡", "!", "¿", "?".
- "El lago de Pátzcuaro es el hogar
de unas indígenasque se llaman Purépecha". Podrías decir "es el hogar del pueblo originario (o del pueblo indígena) Purépecha". - "Según su tradición, en el día de los muertos, las almas de nuestros queridos que ya fallecieron
salgandel lago para estar con nosotros". Salen. Elflor;eseflor: la flor; esa flor.A esetemporada: a esta temporada.- Esos días no se consideran días tristes,
perodías alegres: Sino días alegres. - Es una experiencia muy
distinto: muy distinta. - Desfiles mas
pequeñas: más pequeños.
En cualquier caso, ¡muy bien! ¿Dónde aprendiste esta tradición? ¿Has vivido en México?