Mi primer día de trabajo: parte 1
Lue teksti ja vastaa kysymyksiin.
Mis prácticas en logística empezaron la semana pasada. Tienen lugar en un centro de distribución. Al principio estaba muy emocionado. También estaba muy nervioso por trabajar durante 6 meses en un país extranjero.
Para evitar el transporte público, elegí un piso que estaba cerca del lugar de mis prácticas. Para llegar allí, es todo recto por la carretera. Solo tengo que caminar diez minutos, pasar por dos cruces y ya estoy allí.
El lunes fue un gran día, mi primer día. Me levanté temprano porque tenía que estar en el centro a las 07:00 y no quería llegar tarde. Cuando llegué, el jefe me estaba esperando. Me presenté y le entregué mi convenio de prácticas.
Me entregó el equipo obligatorio para entrar al almacén: un casco, zapatos de seguridad, chaleco naranja fluorescente y guantes. Después, me mostró la sala de descanso. Los empleados estaban tomando café antes de entrar a trabajar.
Pasé el primer día visitando el sitio con mi supervisor. Es una gran plataforma logística con dos edificios. El primero está reservado para la mercancía. Dispone de zona de recepción, zona de almacenamiento con diferentes categorías, zona de preparación de pedidos y zona de expedición. En el segundo edificio, están las oficinas y un taller de reparación de máquinas y equipos como apiladores, palés, transpaletas.
El martes, pasé el día en la oficina. Aprendí a utilizar el ordenador para gestionar las existencias y los pedidos, imprimir las etiquetas o los comprobantes de transporte y gestionar la variación de inventario. Es muy útil para realizar un seguimiento de la mercancía y las entregas. Al principio, fue un poco difícil porque las tareas administrativas no son lo mío, pero rápidamente entendí el funcionamiento.
El miércoles, fui a otro edificio. Ayudé a preparar la mercancía para el envío. Todos los paquetes se embalan y se colocan en palés para su envío. Es un trabajo duro, pero me gusta estar activo. Al final del día, observé a los operarios cargar los palés con el elevador en los camiones.
Durante los días siguientes, trabajé en la zona de recepción. En esta zona, llega la mercancía, se registra para el inventario y se envía a la zona de almacenamiento.
Me encantó mi primera semana. El equipo es genial y me da muchos consejos. Estoy aprendiendo mucho. Pero es más exigente que la escuela. Llegaba a casa muy cansado todas las noches. Me lo voy a tomar con calma este primer fin de semana y me voy a quedar en casa.
La semana que viene, voy a estar en el taller. Es el lugar reservado a las máquinas y vehículos que se utilizan para la logística. Voy a tener que limpiar y reparar las transpaletas y los elevadores. Voy a llevar uniforme para no ensuciarme la ropa.