Mi primer día de trabajo: parte 1


Metni okuyun ve soruları cevaplayın.

Mis prácticas en hostelería comenzaron la semana pasada. Tienen lugar en un hotel de cuatro estrellas que está en la playa. Al principio, estaba muy emocionada, pero también muy nerviosa por trabajar durante 6 meses en un país extranjero. 

Para evitar el transporte público, elegí un piso que estaba cerca del lugar de mis prácticas. Para llegar, hay que bajar todo recto por la calle. Solo tengo que caminar diez minutos, pasar por dos cruces y ya estoy allí. 

El lunes fue un gran día, mi primer día. Me levanté temprano porque tenía que estar en el hotel a las 07:00 y no quería llegar tarde. Cuando llegué, la encargada me estaba esperando en el mostrador de recepción, con una gran sonrisa. Me presenté y le entregué mi convenio de prácticas. 

Me acompañó a la sala de descanso de los empleados. El personal de mantenimiento y un recepcionista estaban tomando café antes de empezar su turno. Me presenté y me ofrecieron un cruasán. Después del desayuno, la encargada me entregó mi uniforme: unos pantalones azul oscuro y una camisa blanca. 

Pasé la mañana recorriendo el hotel. Es un gran complejo con un bar y un restaurante en la planta baja. Las habitaciones están en la segunda y tercera planta. El hotel ofrece habitaciones dobles, triples y de lujo. En cada habitación, el cliente puede elegir una cama doble o dos camas individuales. También hay una zona en el sótano con piscina, sauna y gimnasio. 

Por la tarde trabajé con Juan, el telefonista. Me enseñó a contestar al teléfono educadamente y dar información sobre el hotel y los precios de las habitaciones.

El martes estuve en recepción. Tuve que recibir a los clientes y ocuparme del equipaje. También tenía que apuntarlos a las actividades que ofrecía el hotel, como paseos en barco, buceo...

Durante los siguientes días, Marcos, el recepcionista, me enseñó a utilizar el ordenador para hacer reservas. Es un programa específico para el registro de huéspedes, pagos o cancelaciones. Al principio fue un poco difícil, pero Marcos fue muy paciente y rápidamente entendí cómo funcionaba todo.

El viernes estuve con el personal de limpieza. Aspiramos los pasillos y preparamos las habitaciones. Me encargué de cambiar las toallas, hacer las camas y llenar el minibar.

Me encantó mi primera semana en este hotel. El personal es genial y estoy aprendiendo mucho. Pero es más exigente que la escuela. Llegaba a casa muy cansada todas las noches. Me lo voy a tomar con calma este primer fin de semana y me voy a quedar en casa.

La semana que viene, voy a estar sola en el mostrador de recepción. Voy a recibir a los clientes y les voy a dar sus llaves.