Mi primer día de trabajo: parte 2


Lê o texto e responde às perguntas.

Mis prácticas en diseño gráfico empezaron la semana pasada. Tienen lugar en una agencia de diseño. Al principio estaba muy emocionada, pero también muy nerviosa por trabajar durante 6 meses en un país extranjero.

Para evitar el transporte público, elegí un piso que estaba cerca del lugar de mis prácticas. Para llegar, hay que bajar todo recto por la calle. Solo tengo que caminar diez minutos, pasar por dos cruces y ya estoy allí.

El lunes fue un gran día, mi primer día. Me levanté temprano porque tenía que estar en la agencia a las 09:00 y no quería llegar tarde. Cuando llegué, la jefa me estaba esperando en la recepción. Me presenté y le entregué mi convenio de prácticas. Estaba sonriendo y me dijo: "¿Te gusta dibujar? ¡Espero que sí!". 

Me enseñó la agencia. Es un espacio abierto con cuatro despachos. En la parte de atrás, hay una sala para las reuniones. Es una agencia pequeña que tiene cuatro empleados. Todos tienen menos de 35 años y son muy dinámicos. Su principal trabajo es crear logotipos para marcas y empresas.

El primer día estuve con Miguel, un diseñador gráfico sénior. Es el miembro más experimentado del equipo. Primero, me dijo si podía dibujar algo en una hoja de papel. Después, utilizamos un escáner para digitalizar mi dibujo. Creó un archivo en el escritorio del ordenador para todas mis creaciones. Es mi primer portafolio profesional, estoy muy orgullosa. Al finalizar las prácticas, voy a ver el progreso de mis creaciones.

El martes ayudé a Ana, una diseñadora gráfica júnior. Trabaja para la agencia solo desde hace un año. Me enseñó cómo utilizar los diferentes programas de diseño. Con ella, utilicé el lápiz óptico para dibujar en el ordenador. Es más preciso que un ratón.

El miércoles asistí a una reunión con clientes, para definir un proyecto. Pude observar cómo los diseñadores se comunican con los clientes para entender sus necesidades y exigencias.

Durante los siguientes días, ayudé con varias ilustraciones. Descubrí nuevas paletas de colores y nuevas fuentes. También aprendí a usar capas.

Me encantó mi primera semana en esta agencia. El equipo es genial y tuve la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos. Estoy aprendiendo mucho. Pero es más exigente que la escuela. Llegaba a casa muy cansada todas las noches. Me lo voy a tomar con calma este primer fin de semana y me voy a quedar en casa.

La semana que viene, voy a dedicarme a escribir fuentes. Voy a tener que elegir las diferentes fuentes para cada dibujo. Es importante tener en cuenta el mensaje y las imágenes para elegir la fuente adecuada