Source: Canva
¡HOLA, PERIODISTAS! ✍️
A continuación, encontraréis una noticia a la que le falta una cosa muy importante: su titular. Vuestra tarea es leerla con atención y proponer un título que capte la esencia de la historia de forma original, con creatividad y un toque de humor.
Noticia: Desde esta mañana, la Policía Municipal de Logroño, en La Rioja, está investigando un robo en una carnicería del centro de la ciudad que ha dejado a todo el vecindario boquiabierto. En declaraciones a los medios de comunicación, el comisario José María Snoopy ha explicado que un gato y un perro han decidido aparcar sus diferencias y se han puesto de acuerdo para llevarse un jamón ibérico de bellota valorado en 5.000 euros.
“Estoy destrozada. Ha sido un acto vandálico premeditado. Este robo pone en riesgo la viabilidad económica de mi carnicería”, ha denunciado con impotencia la propietaria del local, María Carmen Hueso. “¡Quiero justicia!”, ha reclamado entre sollozos.
Según las primeras reconstrucciones del equipo especializado en crimen organizado de la policía municipal, el felino, llamado Bigotes, habría distraído a la pobre víctima, mostrándose sospechosamente cariñoso. Mientras tanto, el Golden Retriever, curiosamente llamado Chorizo, se habría colado detrás del mostrador y descolgado de la pared el famoso jamón, cuya localización, a estas horas de la tarde, sigue siendo desconocida.
Testigos presenciales han declarado en exclusiva a este periódico que ambos animales fueron vistos arrastrando el delicioso jamón cerca del Puente de Piedra, probablemente en dirección a la periferia de Logroño para disfrutarlo con tranquilidad. El comisario Snoopy ha hecho un llamamiento a la calma y ha prometido hacer todo lo posible por capturar a la inusual pareja criminal. “Carniceros y carniceras de Logroño, estad tranquilos, porque los atraparemos”, ha asegurado. No obstante, sobre la posibilidad de recuperar el jamón intacto, el comisario ha sido claro: “A estas alturas, lo más probable es que ya solo queden las migas”, ha concluido.
Este diario, fiel a su compromiso con la información de calidad desde su fundación, seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
Autor: Felipe Miau, periodista del Diario Riojano.¿QUÉ TITULAR LE PONDRÍAIS A LA NOTICIA? ¡DECÍDMELO EN LOS COMENTARIOS! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español