Source: Pixabay
¡Buenos días a toda la comunidad! ⛅
Con este anuncio quiero comunicaros que hemos publicado una nueva entrevista de la serie ❝ My language learning journey ❞. En esta ocasión, hemos charlado con Maria Inês Vieira, una chica portuguesa que ha hecho un programa de prácticas en Alcobendas, cerca de Madrid. La conversación ha sido muy agradable y tengo que decir que su español es increíble. Enhorabuena, Maria Inês, y gracias por participar :-)
A continuación, comparto un trocito de la entrevista, para animaros a leerla ⏬:
¿Qué es lo que más te gustó de Madrid?
❝ Lo que más me gustó es que siempre había planes culturales. Me gustan mucho los museos y visité varios. Mi favorito es el Thyssen, que es gratis los lunes, por cierto, JAJA. También disfruté mucho yendo a la Casa Cerralvo y al Museo Sorolla. Por otro lado, recomiendo ir al mercado El Rastro los domingos y ver la puesta del sol en el Templo de Debod. Por último, me encanta un cine-bar muy guay que se llama Sala Equis, donde puedes ver películas diferentes y tomar algo ❞.
¿Fue difícil adaptarte al idioma?
❝ Más o menos. Antes de viajar a Madrid, hice el test OLS y me salió que tenía un nivel B2. Pero, como nunca había estudiado español de manera formal, estaba un poco nerviosa. Además, no hablaba español desde hacía muchísimo tiempo. Solo me escribía de vez en cuando con mis amigos españoles que conocí en Polonia. Escuchar las reuniones del equipo en español fue un desafío porque todos hablaban muy rápido mientras discutían artículos científicos. Al final, me acostumbré y empecé a ganar confianza. Una cosa que me ayudó fue obligarme a no hablar en inglés cuando estaba con otras personas ❞.
¿Te has enfrentado a algún desafío y cómo lo has solucionado?
❝ Sí, bueno, varios. Al principio, una dificultad fue hablar solo en español, porque si no estás acostumbrado, puede ser un poco difícil. Pero como dije antes, se trata de ganar confianza. Tienes que practicar y, aunque a veces sea complicado, no mejorarás si no lo haces. Los errores son parte del proceso. Otro desafío fue encontrar una casa a buen precio para 3 con apenas un mes de tiempo. Al final, lo que hicimos fue alquilar un estudio con una cama para 2 y con espacio para poner un colchón en el suelo. Suena mucho peor de lo que es :-)También me robaron el móvil, pero esa dificultad no la solucioné, JAJA ❞.
¿Qué piensas del programa Erasmus?
❝ Me encanta, cambió mi vida. Si no has tenido la oportunidad de estar en contacto con otras culturas a lo largo de tu vida, es un programa perfecto y creo que todo el mundo debería hacerlo al menos una vez. Entiendes que el mundo es mucho más que tu pueblo, tu ciudad o tu país, y abre tu mente a otras formas de pensar. Te vuelves más abierto y empático hacia otras culturas ❞.
Si queréis leer la entrevista completa, CLICAD AQUÍ.
Let's Talk
Would you like to share your Erasmus + experience and inspire others? If the answer is YES, write to us in the comments of this discussion topic (or send me a private message), and we will interview you.
HASTA LA VISTA BABIES :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español