Source: Canva
Hola, HOLA, a todo el mundo mundial. Hoy os quiero proponer un ejercicio de escritura en español: escribir una postal ✍.
—¿Qué es una postal?
—Una postcard, en inglés.
—Ah, ¿ese trozo de cartón donde hay espacio para escribir sobre un viaje, una ciudad o una aventura?
—Correcto.
¿Qué es lo que tenéis que hacer?
El ejercicio consiste en escribir unas cuantas frases a un familiar, amigo/a o compañero/a de universidad para explicarle vuestras emociones, sensaciones o impresiones al haber visitado un lugar en concreto de España o América Latina.
¿Cómo tiene que ser la estructura?
De manera resumida, una postal suele tener ⑥ partes:
- Fecha y lugar.
- Un saludo: querido/a, estimado/a, hola, buenas, ¿qué tal?
- Cuerpo: el mensaje.
- Despedida: hasta luego, hasta pronto, adiós, un abrazo, besos.
- Firma: Tu nombre para que el receptor sepa quien eres.
- Dirección del destinatario.
POR EJEMPLO:
8 de febrero de 2024, Ciutadella, Menorca.
Hola, Sergio.
Te escribo desde la hermosa Isla de Menorca, en las Illes Balears. Concretamente, me encuentro en Ciutadella, tomando algo en el puerto de la ciudad. Tenías razón, ¡esta isla es fantástica! Me he enamorado perdidamente de la Cala Tortuga, una de las playas más bonitas que he visto nunca. Me ha ido muy bien para relajarme y desconectar. También he probado la caldereta de llagosta, el plato típico de la zona. ¡Estaba para chuparse los dedos! De ahora en adelante, te escucharé un poquito más. Nos vemos pronto en la uni.
Martín.
Destinatario: Sergio Martínez, calle del zumo de naranja, 7, 21001, Huelva (Andalucía).
¿Qué os parece? ¡Compartid vuestra postal en los comentarios de ESTE tema de discusión!
Bernat, OLS Community Manager – Español
P.D. Animaos, amigos/as. Escribir es una muy buena manera de practicar español :-) ¡Saludos!