Announcements

¿Por Qué Deberíamos Visitar Tu Ciudad?

¿Por Qué Deberíamos Visitar Tu Ciudad?

OLS Community ManagerBernat -
回帖数:0

¡HOLA, gente! ✋

Hoy os animo a hacer de guías turísticos/as

Explícate mejor, Bernat. 

Básicamente, en los comentarios de ESTE tema de discusión quiero que nos contéis algunas curiosidades sobre vuestra ciudad (o pueblo) natal y nos digáis por qué deberíamos visitarla sí o sí.

Naturalmente, el objetivo de este ejercicio es practicar castellano, pero también compartir peculiaridades sobre nuestras poblaciones. Personalmente, siempre tengo mucha curiosidad por conocer nuevos lugares.

¿Qué os parece? ¿Os apetece presentarnos vuestra ciudad?

Para romper el hielo, empiezo YO con una pequeña descripción de Sabadell, mi querido hogar. 

Sabadell se encuentra a unos 20 kilómetros al noroeste de Barcelona y, con casi 220.000 habitantes, es la quinta ciudad más grande de Cataluña/Catalunya. A nivel turístico, no es muy conocida, pero, en mi opinión, es un buen lugar para visitar. 

¿Por qué? Básicamente, por dos motivos:

1) Durante el siglo XIX, Sabadell fue una de las ciudades industriales más importantes de España, especialmente en el sector textil. De hecho, se la conocía con el apodo de Manchester catalana. Por si no lo sabéis, Manchester fue la primera ciudad industrializada del mundo, desempeñando un papel central durante la Revolución Industrial. Desgraciadamente, la mayoría de las fábricas textiles de la ciudad han cerrado y el único recuerdo que nos queda de esa época son sus 45 chimeneas repartidas por la población. Si os interesa, aquí os dejo un itinerario.

2) Por otro lado, Sabadell es un buen destino para observar cómo es la vida en una ciudad catalana no turística. Aquí todos somos locales y no hay tiendas de souvenirs. Si estáis haciendo vuestro programa de movilidad en Barcelona y os apetece dar un paseo por Sabadell, podéis tomar el tren y en poco más de media hora llegaréis. Os aconsejo vagar un poco por el centro, escuchar las conversaciones de la gente y, si os atrevéis, charlar con algún residente. En el centro se habla mucho catalán, pero todo el mundo domina el castellano perfectamente.

ESO ES TODO. 

Ahora, ha llegado vuestro turno. ¡Explicadnos cosas sobre vuestra ciudad! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Spanish

Chimenea

Source: Canva