OLS Blog

❝ My Language Learning Journey ❞ / Gabriela Nuvoli

od Bernat OLS Community Manager -
Število odgovorov: 0

Murcia

Source: Pexels 

¡BUENAS! ✊

Con la serie ❝ My Language Learning Journey ❞ queremos compartir con vosotros/as historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos explicarán su experiencia Erasmus+, su proceso de aprendizaje lingüístico y curiosidades sobre su ciudad de acogida.    

Hoy la protagonista es Gabriela Nuvoli. ¡A leer! :-)    

Hola, Gabriela. ¿Puedes presentarte a la comunidad? :-) 

¡HOLA! Me llamo Gabriela. Soy de la isla de Cerdeña, en Italia. Estoy en Murcia haciendo un proyecto de voluntariado con una asociación que se llama Aye Cultura Social, la cual se ocupa de las artes escénicas para la inclusión social. He estudiado arquitectura, así que soy arquitecta. Estaba trabajando en Italia y quería hacer algo diferente, algo relacionado con el teatro y el espacio público para conectar con la gente. 

¿Conocías Murcia antes de ir? 

La verdad es que no, nunca había estado en Murcia. Cuando fui a València de Erasmus, viajé un poco por España, pero no al sur. Mientras investigaba sobre el proyecto, vi la ciudad y pensé que no era muy grande, estaba a unos 40 minutos del mar y tenía una buena conexión con Italia, así que decidí venir. El lugar no era mi objetivo principal, lo primero era el proyecto. De todos modos, es precioso aquí. Estoy muy contenta. 

¿O sea que el voluntariado en Murcia no ha sido tu primer programa de movilidad? 

Durante mi carrera, hice dos Erasmus: uno en Ámsterdam (Erasmus Traineeship) y otro en València (Erasmus Study). Este es el tercero. 

¿Cuándo empezaste y cuándo terminas tu proyecto de voluntariado? 

Empecé a finales de octubre de 2023 y terminaré a finales de junio de 2024. En total, 8 meses, casi un año. 

Para quienes no lo sepan, ¿qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cómo se puede participar?