Announcements

Voluntariado en Murcia: Gabriela Nuvoli

Voluntariado en Murcia: Gabriela Nuvoli

av Bernat OLS Community Manager -
Antal svar: 0

Murcia

Source: Pexels 

¡HOLA! 

¿Os apetece saber cómo es hacer un programa de movilidad en Murcia?

Hace un rato, hemos publicado la duodécima entrevista de la serie ❝ My language learning journey ❞, en la que hablamos con Gabriela Nuvoli

Gabriela es una chica italiana originaria de la isla de Cerdeña. Es arquitecta, pero hace unos meses decidió hacer un programa de voluntariado en España a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad en una asociación que se ocupa de las artes escénicas para la inclusión social. 

A continuación, comparto algunas de sus citas más relevantes. ⏬

Para quienes no lo sepan, ¿qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cómo se puede participar? 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa para participar en proyectos de voluntariado. Para unirte, simplemente te registras en la plataforma, buscas los proyectos que te interesan filtrando según tus preferencias y envías una solicitud. Después, si les gusta tu perfil, te hacen una entrevista. En mi caso, fue rápido. En unas dos semanas ya tenía el contrato y me fui. Durante el voluntariado, suelen proporcionarte alojamiento y una pequeña ayuda económica que, si te administras bien, te permite vivir tranquilamente. 

¿Recomiendas Murcia como destino Erasmus+? 

¡Sí! Es menos cara que otras ciudades, es poco turística y hay muchas actividades. Además, alrededor de Murcia existen muchas cosas para visitar y ver, como huertos, playas y desiertos. Creo que sería una buena ciudad para hacer un Erasmus. 

¿Cuándo llegaste, fue difícil adaptarte al idioma o al habla local? 

Como ya había hecho un Erasmus en València, ya hablaba español. Pero eso fue hace cinco años, así que mi castellano estaba un poco oxidado. Además del español, también hablo italiano e inglés a diario, y eso me confunde un poco. De todos modos, he mejorado un montón. Ahora también entiendo el "murciano", que tiene un acento muy peculiar. Cortan muchas palabras y utilizan algunos términos distintos, como "bonico" y "bonica", que significan "bonito" y “bonita”. 

Si queréis leer la entrevista completa, Clicad AQUÍ.

Let's Talk

Would you like to share your Erasmus + experience and inspire others? If the answer is yes, write to us in the comments of THIS discussion topic (or send me a private message), and we will interview you.

¡HASTA LUEGO! :-) 

Bernat, OLS Community Manager – Spanish