Dejando de lado la amabilidad de la gente, lo que más me gustó de México son los tacos. Y eso que mi relación con ellos empezó fatal. En mi primera cena en una taquería local agarré una salmonela de campeonato, que me tuvo con fiebre e inconvenientes estomacales durante una semana. “NO COMERÉ TACOS NUNCA MÁS”, me dije sollozando en el baño. Al cabo de unos días, ignorando lo prometido, me armé de valor y lo intenté otra vez, obviamente en otro restaurante. ¿Sabéis cuál fue el resultado? Pues que, después de ese momento, la pizza ya no es mi comida favorita. Mi dispiace.
¡BUENOS DÍAS, COMUNIDAD! ❤
El párrafo que acabáis de leer es un fragmento de un artículo que publicamos hace unos meses en la comunidad, llamado "Kolabal, México". ¿De qué trata? Básicamente, os cuento mi experiencia en San Cristóbal de las Casas, una ciudad multicultural ubicada en el estado de Chiapas. Viví en San Cris durante 4 meses, donde hice una estancia de investigación en el marco de mi tesis de máster. Pese a la pandemia, fue un viaje increíble que me permitió entrar en contacto con el fascinante mundo de las poblaciones originarias mexicanas.
El artículo, que encontraréis en ESTE enlace, está escrito en castellano y en primera persona, un punto de vista narrativo muy útil a la hora de aprender idiomas.
¡FELIZ LECTURA!
Bernat, OLS Community Manager – Español