OLS Blog

❝ My Language Learning Journey ❞ / William Piémontois

napisao/la Bernat OLS Community Manager -
Broj odgovora: 0

Zaragoza

Source: Pexels 

¡BUENAS! ✊  

Con la serie ❝ My Language Learning Journey ❞ queremos compartir con vosotros/as historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos explicarán su experiencia Erasmus+, su proceso de aprendizaje lingüístico y curiosidades sobre su ciudad de acogida.     

Hoy el protagonista es William Piémontois. ¡A leer! :-) 

Hola, William. ¿Puedes presentarte a la comunidad? :-) 

¡HOLA! Me llamo William. Soy de París, pero estudio ingeniería química en la ciudad de Pau, la cual se encuentra cerca de la frontera con España. Recientemente, he hecho un intercambio en la Escuela de Ingeniería de Zaragoza, donde estuve desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024. 

¿Cuántos años tienes y qué idiomas hablas? 

Tengo 23 años y hablo francés, español e inglés. Llevo estudiando castellano desde hace aproximadamente 7 años. 

¿Por qué elegiste Zaragoza? 

Hay varias razones. Además de sus nuevas relaciones como parte de la alianza europea de universidades UNITA, existe un convenio de intercambio transfronterizo entre la Universidad de Pau y la Universidad de Zaragoza. Podría haber ido a otras ciudades de España, pero los cursos que más me interesaban estaban en Zaragoza. Quería estudiar temas relacionados con el medio ambiente, como ingeniería del medio ambiente, valorización de residuos y biorrefinerías, ámbitos en los que me gustaría trabajar. Por otra parte, ya había estado en la ciudad como miembro de la asamblea estudiantil de UNITA y me encantó, así que decidí solicitar una plaza para ir a Zaragoza. 

Para los/las que no lo sepan, ¿dónde está Zaragoza? 

Está en el norte de España, bastante cerca de los Pirineos, entre Barcelona y Bilbao. Tiene más de 600.000 habitantes. 

¿Aconsejas Zaragoza como destino Erasmus+? ¿Por qué?