Source: Pexels
Buenos días, comunidad. ¡HEMOS PUBLICADO UNA NUEVA EXPERIENCIA ERASMUS+!
En ESTE enlace, encontraréis una entrevista con William Piémontois, un chico parisino de 23 años que, de septiembre de 2023 a enero de 2024, hizo un intercambio académico en la Escuela de Ingeniería de Zaragoza.A continuación, quiero compartir con vosotros/as algunas frases que he extraído de nuestra conversación: ⏬
¿Aconsejas Zaragoza como destino Erasmus+? ¿Por qué?
Sí, porque es una ciudad muy agradable. No es muy grande y se puede ir a todos lados caminando o en transporte público. El centro, el casco histórico, es muy bonito y allí puedes encontrar muchos lugares para divertirte.
¿Tuviste la oportunidad de viajar a otras partes de España? ¿Algún lugar que te haya gustado mucho?
He visitado algunas ciudades de Aragón, como Albarracín y Teruel, pero el lugar que más me ha gustado es San Sebastián, en el País Vasco. De hecho, el País Vasco en general me apasiona. Hay una parte en Francia y otra en España. Yo había visitado la parte francesa, pero no la española. Me fascina la cultura vasca. Por otro lado, me gustan los Pirineos, donde hice senderismo, porque me encantan las montañas. También me gusta Barcelona, especialmente la arquitectura de Gaudí.
¿Qué opinas del programa Erasmus+?
Es un programa extraordinario que te da la oportunidad de descubrir otra cultura de manera sencilla. Pienso que es muy importante para construir una cultura europea, ya que nos permite entender que, aunque somos diferentes y tenemos diferentes culturas, en realidad somos iguales. Somos humanos y tenemos muchas cosas en común.
Os animo a leer la entrevista completa porque es muy interesante, sobre todo si haréis un programa de movilidad en Zaragoza.
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO, WILLIAM! Te agradezco la disponibilidad y te felicito por tu español, el cual es magnífico :-)
¡Os deseo un feliz lunes!
Bernat, OLS Community Manager – Español