Announcements

Entrevista: Experiencia Erasmus+ en Madrid

Entrevista: Experiencia Erasmus+ en Madrid

di Bernat OLS Community Manager -
Numero di risposte: 0

Madrid

Source: Maria Teresa Carbone

¡BUENAS, COMUNIDAD!

Hace unos días publicamos una nueva entrevista de la serie ❝ My Language Learning Journey ❞. En esta ocasión, hemos tenido el placer de charlar con Maria Teresa Carbone, Teresa para los amigos, quien nos ha contado su experiencia Erasmus+ en Madrid.

Si estáis planeando hacer un programa de movilidad en la capital de España y os apetece leer un rato en castellano, os recomiendo echar un vistazo a la entrevista completa, disponible a través de ESTE enlace.

A modo de resumen, a continuación encontréis algunas de sus frases más destacadas: 

¿Las clases en la universidad eran en castellano o en inglés? 

La mayoría eran en inglés, pero hice un curso en castellano, donde yo era la única estudiante de Erasmus. Al principio, el profesor trató de incluirme y, durante un par de meses, dio las clases en inglés. A la mitad del curso, me preguntó si ya me sentía cómoda con el castellano y, al decirle que sí, comenzó a impartir las clases en español. 

¿Cómo fue ser la única extranjera en clase? 

No soy una persona que suele tener vergüenza, pero en un inicio, siendo la única de Erasmus y sin hablar bien español, me sentía un poco fuera de lugar. Además, todos eran chicos. Me sentaba sola y no sabía cómo iniciar una conversación. Con el tiempo, decidí empezar a hablar y me fui acostumbrando a la nueva realidad. Al final, hice varios amigos españoles.  

¿Qué consejo le darías a alguien que vaya a hacer un programa Erasmus+ en España y no domine mucho el español? 

Recomiendo hacer un curso de español, ya que es muy importante. Aunque Madrid es una ciudad muy internacional, tener un buen dominio del castellano te permitirá aprovechar al máximo tu experiencia. Hay muchos italianos y personas de diversas nacionalidades, así que no tendrás problemas para entenderte en inglés. Sin embargo, estudiar español te ayudará a integrarte mejor y a disfrutar de tu estancia en España.  

Muchísimas gracias por tu disponibilidad, Teresa, y enhorabuena por tu castellano :-)

¡BUENA LECTURA! 

Bernat, OLS Community Manager – Español