Source: Pexels
Mientras os lo pensáis, quiero presentaros una nueva entrevista, esta vez con Silvia Di Carlo, una chica italiana que realizó un programa de prácticas en Barcelona durante tres meses. Concretamente, trabajó en una biblioteca de la Universitat de Barcelona, donde se dedicó a catalogar y a analizar documentos sobre el franquismo y la transición democrática española.
A continuación, podéis leer algunos fragmentos destacados de nuestra conversación:
¿Recomiendas Barcelona como destino para hacer un Erasmus+? ¿Por qué?
¡Por supuesto! Es una ciudad llena de vida, donde puedes hacer un montón de cosas: salir de fiesta, participar en eventos y conocer a gente de todo el mundo. Además, es una ciudad muy bien organizada y conectada. El transporte público funciona de maravilla. Sin duda, yo viviría en Barcelona. De hecho, estoy buscando trabajo allí, pero aún no he encontrado nada. Creo que hay demasiados italianos en Barcelona, JAJA.
¿Fue difícil adaptarte al lugar y al idioma?
Adaptarme al lugar fue bastante fácil. En cuanto al idioma, sabía que en Catalunya se hablaba catalán y que era un idioma oficial, pero no me esperaba que estuviera tan presente. Para mí, fue un pequeño "shock" lingüístico. Por ejemplo, las señales de las calles y los productos en los supermercados estaban en catalán. Mis colegas también hablaban en catalán entre ellas, pero conmigo siempre cambiaban al castellano. Desgraciadamente, nunca he estudiado catalán y, a veces, me costaba entender.
¿Más allá de Barcelona, pudiste conocer un poco de Catalunya? ¿Hay algún lugar que te haya sorprendido?
¡Me he enamorado de Sitges! Es muy bonita. En cuanto a paisaje natural, la Costa Brava me gustó mucho, especialmente Tossa de Mar. Lloret, en cambio, no tanto. Montserrat también me impresionó. En general, Catalunya me ha encantado.
Eso es todo por hoy, gente. Si os apetece leer la entrevista completa, clicad AQUÍ.
¡BUENA LECTURA!
Bernat, OLS Community Manager – Español