"Practise your Spanish" Forum

Redes Sociales: ¿Cuál es Vuestro Uso y Opinión?

Redes Sociales: ¿Cuál es Vuestro Uso y Opinión?

Höfundur Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 0

Redes Sociales

Source: Canva

¡HOLA, INTERNAUTAS! 

Seguramente, las redes sociales son la herramienta de comunicación más importante de nuestros tiempos. A través de ellas, nos informamos, nos entretenemos y nos relacionamos con el mundo. Conscientemente o inconscientemente, pasamos muchas horas conectados, consumiendo y publicando contenido de todo tipo.

En este tema de discusión, me gustaría saber cuál es vuestro USO y OPINIÓN sobre las redes sociales.

Personalmente, utilizo algunas de ellas, como YouTube, X e Instagram. Pienso que son un medio con un potencial enorme, ya que nos permiten establecer lazos con personas de cualquier país y acceder a una gran cantidad de información en tiempo real. Asimismo, desde un punto de vista lingüístico, nos dan la oportunidad de acceder a contenido en otros idiomas, lo que nos ayuda a mejorar nuestras competencias. Sin embargo, también presentan aspectos negativos: creo que pueden ser peligrosas por su capacidad adictiva, la propagación de bulos y la difusión de discursos de odio.

En este sentido, tengo algunas preguntas para vosotros y vosotras:

• ¿Cuánto tiempo pasáis al día en las redes sociales?
  • ¿Qué red social utilizáis con más frecuencia?
  • ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos de las redes sociales?
  • ¿Alguna vez os habéis sentido ansiosos/as o deprimidos/as tras consumir contenido en las redes sociales?

Como siempre, os invito a compartir vuestras respuestas en los comentarios haciendo clic en “Reply.”

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español