Source: Massimiliano Bricoli
¡BUENOS DÍAS, COMUNIDAD!En OLS español seguimos con la campaña ❝ My Language Learning Journey ❞, en la que entrevistamos regularmente a participantes de programas de movilidad para conocer sus historias. ¿Os animáis a participar? Si queréis contarme vuestra experiencia en España o América Latina y, de paso, practicar un poco de castellano conmigo, dejadme un comentario en ESTE tema de discusión.
Mientras lo pensáis, quiero presentaros una nueva entrevista, esta vez con Massimiliano Bricoli, un chico italiano de Parma que realizó un programa de prácticas en València durante cuatro meses. Concretamente, trabajó en varios hospitales de la ciudad, donde aprendió las técnicas de fisioterapia en España.
A continuación, podéis leer algunos fragmentos destacados de nuestra conversación:
¿Aconsejas València como destino para hacer un programa de movilidad?
Sin duda, sí. Mi experiencia en València fue increíble. Me encantó la ciudad y su gente, así como las playas y las zonas verdes de los alrededores, que no son pocas. Creo que es un destino perfecto para disfrutar de una experiencia Erasmus+.
¿A nivel lingüístico, cuál fue lo más complicado? ¿Cómo fue el proceso de adaptación?
Las primeras semanas fueron complicadas, especialmente durante las prácticas. Tenía que estar completamente concentrado para escuchar y procesar toda información en español, algo a lo que no estaba acostumbrado. Sin embargo, me adapté bastante rápido. Si bien fue un desafío, disfruté mucho de la experiencia y sentí que mejoré enormemente.
¿Tienes algún consejo para futuros y futuras participantes en programas de movilidad?
Que estén abiertos, tengan curiosidad por aprender y no tengan miedo de salir de su zona de confort. También les recomendaría no pasar todo el tiempo con personas de su propio país, porque sería como quedarse en casa. Les aconsejo que se relacionen con los locales, prueben la comida de la zona, participen en las fiestas municipales y se interesen por las costumbres del lugar donde estén.
Eso es todo por hoy, gente. Si os apetece leer la entrevista completa, clicad AQUÍ.
¡BUENA LECTURA!
Bernat, OLS Community Manager – Español