"Practise your Spanish" Forum

El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 18

Planes de verano

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

El verano ya está aquí, con sus altas temperaturas y su sol radiante. Como en muchos otros países europeos, los españoles y las españolas aprovechan esta época del año para irse de vacaciones, especialmente durante los meses de julio y agosto. 

Durante las vacaciones de verano, muchas personas optan por escaparse a la playa para refrescarse, aunque también hay quienes prefieren veranear en zonas de montaña, donde las temperaturas son considerablemente más bajas. Otra alternativa muy popular es viajar al extranjero, una opción que ha ganado protagonismo en los últimos años.

En este tema de discusión, quiero haceros una pregunta muy sencilla: ¿QUÉ PLANES TENÉIS PARA ESTE VERANO?

Mi plan es hacer un viaje por las repúblicas bálticas, es decir, Lituania, Letonia y Estonia. Tengo varios amigos de estos países y me han contado que la naturaleza allí es increíble, con playas vírgenes, bosques frondosos y lagos cristalinos. También tengo muchas ganas de conocer un poco la cultura local, así como las lenguas de esta parte del mundo. Después del viaje, me quedaré en casa trabajando y aprovechando los fines de semana para hacer pequeñas escapaditas por los alrededores de Sabadell, mi ciudad.

Ahora os toca a vosotros y vosotras. 

En los comentarios, compartid vuestros planes para este verano haciendo clic en "Reply". Si no tenéis nada programado porque tenéis que trabajar, estudiar o por cualquier otro motivo, contadnos qué haréis en vuestra ciudad o allí donde estéis en vuestros ratos libres. 

¡OS DESEO UN FELIZ VERANO Y UNAS FELICES VACACIONES! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

by Stephanie Mollet -
Hola Bernat ,

Mi plano de verano (por Julio) se volvio en fracaso :)
Queria ir a un seminario en Barcelona desde el04 de July hasta el 06 de julio  2025

https://www.youtube.com/watch?v=3vl40N-qBzM

y al mismo tiempo  queria ir a un concierto ......
 https://www.entradas.com/event/robbie-williams-live-2025-rcde-stadium-cornella-19422618/
Pero me di cuenta que estaba descubierto desde hace 8 dias!
Que pena ! 

In reply to Stephanie Mollet

¡Oh, no! ¿Y tienes algún otro plan para estas vacaciones o te vas a quedar en casa?

by Stephanie Mollet -
Pues , Fui a ver la primera etapa del tour de Francia  (y en 2026 es Barcelona que acogera el' Gran depart ' de la 113e edicion del Tour de Francia ...) 

https://www.swisstransfer.com/d/17c9275d-e9c2-48fe-88ef-e476cff9d74d

Ahora estoy esperando una  respuesta para un trabajo de 3 semanas.
Tengo  otro plan para augusto si ...irme  a ingleterra algunos dias ... 

¿Te gusta el ciclismo, entonces? Ver ciclismo no es algo que me entusiasme mucho, pero practicarlo sí, jeje. Mucha suerte con el trabajo, espero que lo consigas. Lo de Inglaterra suena muy bien, sobre todo para escapar del calor sofocante del verano :-)

by Stephanie Mollet -

Hola Bernat !

No me gusta especialmente el ciclismo pero me gusta tomar fotos o filmar momentos, eventos...

Aqui una video corta de las Fallas 2024 que me gusta :)

https://we.tl/t-d1K1mm9Uju

Cual es tu plan durante las vacaciones? :)

stephanie

Dentro de poco, me iré de viaje por las repúblicas bálticas, es decir, Lituania, Letonia y Estonia. Después, me quedaré en casa trabajando :-)

by Nick Mitzelis -
Buenas tardes a todos. Este año no tomaré vacaciones especiales. Como vengo a estudiar a Alcoi, trabajaré en el negocio de mi abuelo en Κefalonia durante una semana y venderé queso. Además, iré a ver a una amiga algún día en Aigina porque va a trabajar durante el verano.
In reply to Nick Mitzelis

Buenos días, Nick. Gracias por compartir tus planes y practicar español. Te hago algunas preguntas: ¿Kefalonia y Aigina son dos islas, verdad? ¿Qué tipo de queso vende tu abuelo? ¿Cuándo empiezas tu programa de movilidad en Alcoi? ¡Saludos! :-)

by Sara Bottausci -
Hola a todas y todos!
Mis planes este ano son un poco sencillos pero interessantes. Me voy, en un par de semanas, por Finlandia del sur - haré un poco de ciudad como Helsinki y luego viajaré por la region de los lagos. Tengo mucha curiosidad en conocer un poco mas esta region Europea y ver tantas aquas :)

Una vez de vuelta por Italia, me quedaré unas semanas en casa de mis padres en Umbria para sobrevivir al calor y avanzar con mi doctorado!
Buenas vacaciones a tod@s!
In reply to Sara Bottausci

Hola, Sara. Viajar a Finlandia me parece un planazo, como decimos en español informal. Me encantan los lagos, así que siento mucha envidia, jeje. Disfruta mucho de tus vacaciones en Finlandia y mucha suerte con el doctorado :-)

by Abrame Bryon -
Buenas tardes a todos y todas!

Este verano estoy haciendo un Erasmus+ en Valencia, pero a finales de agosto vuelvo a Francia
Voy a pasar el final del verano en el sur del Feancia, disfrutando del sol, de la comida típica y del ambiente tranquilo de la costa...

Será la ocasión perfecta para recargar pilas antes de septiembre y pasar tiempo con mi familia y mis amigos.
También quiero aprovechar para leer, pasear y desconectar un poco de la rutina.

Feliz verano a todos! ☀️
In reply to Abrame Bryon

Ir al sur de Francia a disfrutar del sol y la comida típica me parece un plan chulísimo. Qué envidia, jeje. Por cierto, ¿qué tipo de programa de movilidad estás haciendo en València? ¡Feliz verano para ti también, Abrame!

Ri: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

by Agrippina Margarone -
Feliz día!!
Bueno, este verano finalmente mi marido,mi hijo y yo iremos en el maravilloso Perú!! Naturalmente no hay motivo de decir porqué este país es fantastico…todos sabemos que este lugar es mágico…su historía, comida,naturaleza…
In reply to Agrippina Margarone

Re: Ri: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

Buenas, Agrippina. ¡Qué maravilla! Visitar Perú es uno de mis sueños. Soy un gran apasionado de las poblaciones originarias (pueblos indígenas) y me encantaría viajar allí para aprender sobre sus culturas y lenguas autóctonas. ¿Ya tenéis el itinerario planeado? ¿Cuántos días estaréis por allí?

Ri: Re: Ri: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

by Agrippina Margarone -
Pensé que el texto no estaba y por lo tanto he escrito otra vez….

Ri: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

by Agrippina Margarone -
Feliz día a todos!!
Para empezar, este verano mi familia y yo iremos a Perú!! No tengo que decir el porqué, todos sabemos que es un país meravilloso, lleno de historia, comida deliciosa y naturaleza .
Por lo tanto, nuestros planes son: llegada a Lima…despues Arequipa y para concluir Cusco.
Porqué así? Para aclimatarse. La altura es notable , desde 150mt de Lima hasta 5200mt de la montana de 7 colores…
Luego, he reservato casi todo, la primera ruta naturalmente Machu Picchu!!
In reply to Agrippina Margarone

Re: Ri: El Verano ya Está Aquí: ¡Comparte Tus Planes! ☀️

¡Qué envidia, jeje! Te deseo un feliz viaje a Perú. Poder ver Machu Picchu en persona tiene que ser una experiencia increíble.