"Practise your Spanish" Forum

¿Me Recomendáis una Serie?

¿Me Recomendáis una Serie?

napisao/la Bernat OLS Community Manager -
Broj odgovora: 36

Serie

Source: Canva

¡HOLA, SERIÉFILOS Y SERIÉFILAS!

Gracias a la irrupción de las plataformas de streaming, las series se han convertido en una de las formas de entretenimiento más populares de los últimos años. Sin gastar una fortuna, podemos ver producciones de cualquier parte del mundo, lo que nos brinda la oportunidad de conocer otras culturas y aprender idiomas. A mí, personalmente, me ayuda muchísimo a mejorar mis lenguas de aprendizaje.

Últimamente, estoy viendo pocas series. Desgraciadamente, no tengo mucho tiempo, pero mi principal problema (igual que me pasa con las películas) es que no sé qué elegir. Hay tanta oferta que me agobio y termino desistiendo. Aun así, me encantaría encontrar una serie chula para ver mientras ceno o antes de dormir.

En este tema de discusión me gustaría pediros ayuda: ¿ME RECOMENDÁIS UNA SERIE QUE OS HAYA GUSTADO MUCHO?

Puede ser vuestra serie favorita o alguna que os haya sorprendido por su historia, sus personajes, su ambientación o por su forma de narrar. No importa el país ni el idioma: también podéis recomendar series en vuestra lengua materna.

En los comentarios, escribid el nombre de la serie, el motivo de vuestra recomendación y una breve descripción de la trama en español.

¡VIVAN LAS SERIES Y VIVA LA CULTURA! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Odgovor na Bernat OLS Community Manager

Re: ¿Me Recomendáis una Serie?

napisao/la Stephanie Mollet -
hola,
No veo series pero conozco a dos personas que les gusta la serie THE CHOSEN.. Creo que la serie trata de la vida de Jesus.
Odgovor na Stephanie Mollet

¡Gracias por la recomendación, Stephanie! Por curiosidad, ¿por qué no sueles ver series? :-)

napisao/la Stephanie Mollet -

Claro :)

Prefiero ver películas en vez de series, porque no tengo paciencia y quiero saber cómo termina todo muy rapidamente.... 

napisao/la Spyridoula B. -
recomiendo la serie Lupin porque es muy interesante y tiene mucho misterio. La serie es de Francia.
Odgovor na Spyridoula B.

¡La he visto! Es muy entretenida. ¡Muchas gracias por la sugerencia! :-)

napisao/la Spyridoula B. -
Otra serie que me gusta mucho Stranger Things. Es una serie de ciencia ficción sobre unos chicos y una chica con poderes. En su pueblo pasan cosas muy raras y tienen que descubrir qué está pasando. Me gusta porque es emocionante.
Odgovor na Spyridoula B.

¡Mil gracias por la recomendación, Spyridoula! Conozco la serie y me la han recomendado varias veces, pero todavía no la he visto. Bueno, mentira: la empecé hace un tiempo, pero me quedé dormido. No porque no me gustara, sino porque estaba muy cansado, jeje. Le daré otra oportunidad.

napisao/la Massimiliano Bricoli -
Hola Bernat,
Probablemente ya la has visto pues es una serie muy famosa. A pesar de que hayan pasado unos anos desde que acabé de verla, todavìa es mi serie favorita. Esty hablando de Breaking Bad, y por si acaso todavìa no la hubieras visto, te la recomiendo àltamente. Podrìas encontrarla en Netflix. Un saludo!
Odgovor na Massimiliano Bricoli

Hola, Massimiliano. Como siempre, estoy muy contento de leerte por aquí. Muchísimas gracias por la recomendación. La vi hace muchos años y me enganchó muchísimo. Creo que en un momento llegué a ver cuatro o cinco episodios al día, jaja. ¿Hay alguna otra serie que te haya gustado Un abrazo virtual.

napisao/la Massimiliano Bricoli -
Lo sospechaba jaja. Saliendo un poco de los grandes clàsicos y eseprando que todavìa no la hayas visto, te recomendarìas Bojack Horseman. Bàsicamente, es un dibujo animado para adultos, y a mì me encantò de verdad. Esta también la puedes encontrar en Netflix.
Hasta luego!

napisao/la Pia Pace -
Hola Bernat, Vi una serie que se llama Manual para señoritas. Es una serie de España. En la historia pasan cosas escandalosas y muy graciosas. Además, me encanta la moda de ese siglo. Trata de una dama de compañía en el siglo XIX que tiene que buscar un esposo para una de las tres hermanas de una familia muy rica.
Odgovor na Pia Pace

Buenos días, Pia. ¡Muchísimas gracias por la recomendación! No conocía esta serie española, pero me la apunto :-) Por cierto, ¿se entiende bien el español de la serie o es complicado?

napisao/la Pia Pace -
Buenos días Bernat, la gente habla tan rápido que a veces no sé si de verdad entendí lo que dicen o si solo leí el subtítulo en alemán jajaja.
Odgovor na Pia Pace

Entiendo muy bien lo que dices. A mí me pasa lo mismo con el francés, jeje. Lo curioso de aprender idiomas es que, a veces, cuando escuchamos cosas o vemos series, aunque no sepamos exactamente qué significan las frases o palabras, entendemos casi todo. Es un fenómeno muy curioso y divertido.

napisao/la Abdulraouf Gando -
Hola, para mí ver series es un poco complicado, así que como hablante nativo de árabe, la mejor plataforma es Shahid (ofrece suscripciones a través de mi operador) y si conoces a algún árabe, seguro que estará familiarizado con los canales MBC...
En cuanto al español, veo algunas películas de vez en cuando y, si no son de España, son de México o, en raras ocasiones, de Argentina...
En cuanto a series, he visto La Casa De Papel y algunos episodios de Vis A Vis...
Odgovor na Abdulraouf Gando

Gracias por compartir tu comentario, Abdulraouf. ¿Qué te gusta más: ver series en árabe, tu idioma materno, o en lenguas extranjeras para practicar? :-)

napisao/la Abdulraouf Gando -

Hay algunas temporadas, como el Ramadán, en las que definitivamente prefiero ver series árabes, y en cuanto a series, suelo volver a ver las que solía ver cuando era adolescente, como: «Don't Trust That B**** in Apartment 23», «Pretty Little Liars», «Modern Family» y «Parks and Recreations», que eran (y siguen siendo) las mejores en mi opinión... Además, el último episodio de La Casa de Papel me hizo llorar *¡alerta de spoiler!* porque me sentí muy orgulloso de que lo hubieran conseguido. Así que últimamente prefiero las películas y las veo en diferentes idiomas, lo que me ha ayudado mucho, y en cuanto a las películas, prefiero otros idiomas.

napisao/la Davide Bongiolo -
¡Hola Bernat!
Entiendo mucho tu situación; otro problema es encontrar el tiempo para ver una serie.
Dicho esto, no sé si te gustan, pero te recomiendo algunos animes (series japonesas) como Attacco dei giganti o Death Note.
Son series muy bonitas, con una historia muy intrigante y interesante.
Además, te recomiendo ver Lucifer: es una serie policíaca inglesa, ligera, que trata sobre el diablo que baja a la Tierra y se convierte en detective.
Es muy divertida, pero la historia también es intrigante y evoluciona mucho a lo largo de las temporadas (5 temporadas).
¡Saludos!
Odgovor na Davide Bongiolo

Muchísimas gracias por las recomendaciones, Davide. No solo es difícil encontrar tiempo para ver una serie, sino también encontrar tiempo para elegir una, jaja. La verdad es que nunca he visto una serie de anime, pero quizá haya llegado el momento de explorar este género. En cuanto a Lucifer, suena muy bien. Creo que la vi anunciada en algún momento. Le echaré un vistazo :-) Gracias de nuevo por las recomendaciones y por participar en el foro de español.

napisao/la Rayane Aline Damasceno -
Buenas tardes! Me gusta la serie Vis a Vis, la historia de una mujer que es engañada por un hombre con el que se involucra, termina en prisión, y toda la serie gira en torno a la vida en prisión, los conflictos y las intrigas.

napisao/la Sara Bottausci -
¡Hola Bernat! Buenísimo este tema de discusión, ¡me encantan las series! Solía ver muchas más, pero ahora o no tengo mucho tiempo… ¡o me quedo dormida enseguida! Una de mis series favoritas se llama Fleabag. Es una serie muy divertida, pero también hace reflexionar bastante sobre las relaciones interpersonales, todo con ese toque de british humor que siempre gusta. :) La otra que te recomendaría es muy famosa: Game of Thrones. Es una serie que tuvo muchísimo éxito y está basada en unos libros. El género diría que es ciencia ficción, pero bastante ligero, jajaja
Odgovor na Sara Bottausci

Buenas, Sara. ¡Muchas gracias por tu comentario! No conozco la serie Fleabag, pero voy a informarme sobre ella. A mí también me gusta bastante el humor británico, jeje. Vi Juego de Tronos hace unos años, pero me quedé en la cuarta temporada. A veces se me hace difícil seguir las series cuando hay pausas largas de producción. ¡Mil gracias de nuevo! :-)

napisao/la Lara veler -
¡Hola, Bernat!

No sé cuál es tu tipo de serie, pero personalmente me encantan las series fantásticas. Te recomiendo la serie Sombra y Hueso (Shadow and Bone en inglés) que está en Netflix. Es una adaptación americana de la trilogía literaria Grisha y de la duología Six of Crows de Leigh Bardugo.

La serie habla de Ravka, un reino maldito desde hace milenios; la Sombra (Shadow Fold) es una peligrosa y espesa niebla que corta el país en dos. Alina Starkov, para evitar estar separada de Mal, su mejor amigo, se las va a apañar para estar en un barco que hace la travesía de la Sombra. Durante esta travesía pasa algo importante; debido a eso, matones, ladrones, asesinos y santos están en guerra.

Estaba sorprendido por algunos plot twists de la serie, y encontré que los personajes de Six of Crows eran muy entrañables.
Odgovor na Lara veler

Buenas, Lara. ¡Mil gracias! En realidad, a mí también me gustan las series fantásticas, así que me la apunto. ¿No te pasa a ti también que a veces es difícil escoger qué series o películas mirar? Hay demasiada oferta.

napisao/la Lara veler -
Sí, a mí también. La verdad es que me encanta ver solamente series y películas de tipo fantástico y un poco de distopía/ciencia ficción, pero para todo el resto, no siento mucho placer. Entonces paso la mayoría de mi tiempo viendo de nuevo las mismas películas en bucle.
A menudo incluso veo películas y dibujos animados para niños porque a menudo tienen un lado muy imaginativo que me encanta.
Me gusta también cuando vemos mucho a los personajes con problemas personales, como por ejemplo, los Spiderman, o más recientemente, vi los Thunderbolts de Marvel que me encantan, porque hablan de salud mental.
Odgovor na Lara veler

Si miras siempre las mismas pelis, te habrás aprendido los diálogos de memoria, jeje. Yo también a veces repito :-) Los dibujos animados, de hecho, son muy útiles para aprender idiomas. Cuando aprendía italiano, miré muchas películas para niños.

napisao/la Lara veler -
Sí, tengo algunas películas que he visto muchas veces en francés y ahora puedo verlas en otro idioma sin subtítulos y puedo entender todo porque me las conozco de memoria. También, actualmente, ver películas para niños en español me ayuda mucho.

napisao/la Luigi Cardi -
Ciao! Me encantó una miniserie (meno de dos horas en total) de un dibujante romano. Se llama "Cortar por la línea de punto" (strappare lungo i bordi) Muy divertida, pero profunda y ello es de origen humilde. Todavia no sé si la recomendaría a quienes que aprender italiano, ya que incluso para algunos Italianos no Romanos es difícil de entender (en Italia, puede haber grandes diferencias entre los acentos regionales). Todavia se ha doblado a muchos idiomas. He estado un tiempo alejado del foro, pero quiero retomar el espanol. Para retomar el tema y seguir con esta publicacion, les pido recomendaciones de series españolas. Ademas, ¿creen que ver una serie española sudamericana (Narcos) podria ayudar?
Grazie!
Odgovor na Luigi Cardi

Buenas, Luigi. Grazie a te por participar en este tema de discusión. ¡Muy interesante lo que dices! Me apunto la serie. Hablo italiano y he vivido muchos años en Italia, pero no conocía la serie. ¡Me la apunto! Grazie ancora. Me alegra que quieras retomar tu español. Te animo a escribir y a practicar todo lo que quieras. Yo estoy aquí precisamente para eso: para apoyaros. Respecto a tu pregunta, depende un poco del tipo de español que quieras aprender o mejorar. Vi Narcos hace unos años y el español, naturalmente, es un español colombiano. El español colombiano es bastante claro en general. Podrías probar a ver si vas entendiendo todo. Si no, te puedo recomendar algunas series :-) ¡Saludos!