"Practise your Spanish" Forum

Cambio Climático / Climate Change ⛅

Cambio Climático / Climate Change ⛅

OLS Community Manager Bernat írta időpontban
Válaszok szám: 4

Desertificación

Source: Pixabay

ESP

El cambio climático afectará a nuestras vidas. De hecho, ya lo está haciendo. Las sequías, las lluvias torrenciales, el aumento de las temperaturas y la subida del nivel del mar son solo algunas de las consecuencias. El mundo está cambiando. 

Según una encuesta, el 82% de los/las jóvenes españoles/as han sufrido ecoansiedad en algún momento de su vida. Están preocupados/as por el futuro del planeta. En este sentido, me gustaría saber vuestra opinión.

¿Vosotros/as también estáis preocupados/as? ¿Habéis notado algún cambio en el clima de vuestros países? ¿Creéis que podemos revertir el cambio climático? 

Por otro lado, tengo curiosidad por saber si, a nivel personal, hacéis alguna cosa para luchar contra el cambio climático y reducir vuestra huella de carbono. ¿Nos lo explicáis? Las pequeñas acciones de todos/as pueden marcar la diferencia. 

¿Hablamos sobre el clima? ¡Compartid en los comentarios! ⏬

Bernat, OLS Community Manager  Español 

ENG

Climate change will affect our lives. In fact, it already is. Droughts, torrential rains, hotter temperatures and rising sea levels are just some of the consequences. The world is changing. 

According to a survey, 82% of young Spaniards have suffered from eco-anxiety at some point in their lives. They are worried about the future of the planet. In this respect, I would like to know your opinion

Are you also concerned? Have you noticed any change in the climate in your country? Do you think we can reverse climate change? 

On the other hand, I am curious to know if, on a personal level, you do anything to fight climate change and reduce your carbon footprint. Can you tell us about it? Little actions from all of us can make a difference. 

Let's talk about climate change! Share with us! ⏬

Bernat, OLS Community Manager  Spanish

Planet

Source: Canva

Válasz erre: OLS Community Manager Bernat

Ri: Cambio climático: ¿estáis preocupados/as?

Castellucci Giada írta időpontban
El cambio climático me preocupa. Personalmente, trato todos los días de ser lo más sostenible posible, partiendo de lo que como (de hecho, soy vegana desde hace más de dos años).
Además, trato de no comprar productos de plástico, donde sea posible (por ejemplo, uso champú y gel de ducha sólidos, que son tan cómodos y eficientes como los líquidos!).

Las pequeñas acciones se todos son importantes igual que laa grandes acciones de la sociedad y de las industrias.
El cambio climático es un problema actual que debemos tener en cuenta para nuestro futuro.
Válasz erre: Castellucci Giada

Re: Ri: Cambio climático: ¿estáis preocupados/as?

A mí también me preocupa. Especialmente, el aumento de las temperaturas y las sequías extremas que estamos viviendo en los últimos años :( 

No soy vegano, pero el 80% de mis comidas son veganas. Igual que tú, intento evitar comprar productos hechos con plástico, pero, a veces, es muy difícil encontrarlos. Sobre todo, en algunos supermercados. Es triste ver como nuestros mares y océanos están llenos de este material.

Resumidamente, lo que hago es reciclar todo lo que puedo, comprar solo las cosas que necesito, ahorrar agua & energía y comer sostenible.

Re: Cambio climático / Climate change

¿Quién más se anima a compartir su opinión? 

Si no os atrevéis en castellano, también podéis escribir en inglés ✅.

Inundación, imagen de Hans en Pixabay.jpg

Source: Pixabay

Re: Cambio climático / Climate change ⛅

Hola, chicos/as :-)  

En la sección OLS Blog, hemos publicado una entrevista muy interesante con Nicki Becker, una joven activista climática muy conocida en Argentina. Con tan solo 22 años se ha convertido en toda una referente en el ámbito de la divulgación y la comunicación climática

¡¿Sabíais que para hacer un par de jeans se necesita la misma cantidad de agua que toma una persona en 7 años?!

Os animo a leer la entrevista, a la cual podéis acceder a través de este enlace

Nicki Becker, Imagen de Nicki Becker.

Source: Nicki Becker