"Practise your Spanish" Forum

EatAdvisor: Escribe una Reseña de un Restaurante

EatAdvisor: Escribe una Reseña de un Restaurante

autor Bernat OLS Community Manager -
Počet odpovědí: 8

Escribe una reseña

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

A la hora de escoger restaurantes, muchas personas (entre las que me incluyo) utilizan alguna de las numerosas plataformas online que ofrecen reseñas y comentarios. En un mercado tan saturado como el de la restauración, es una buena manera de saber qué vale la pena y qué lugares es mejor evitar.

En este tema de discusión, os propongo un nuevo ejercicio de escritura: ESCRIBIR UNA RESEÑA DE UN RESTAURANTE. 

Concretamente, os invito a dejar un comentario sobre el último local donde hayáis comido, así como a ponerle una nota del 1 al 10. A continuación, comparto a modo de ejemplo una reseña sobre un restaurante etíope que visité recientemente:

NOMBRE: Injera Loca (nombre inventado)

NOTA: 6/10

RESEÑA: Mi amiga y yo fuimos a cenar a Injera Loca la semana pasada y, desgraciadamente, la experiencia no fue muy positiva. La comida era buenísima, pero el servicio no tanto. El señor que regenta el restaurante parecía no tener un buen día y lo pagó con nosotros. En varias ocasiones nos respondió mal y tuvimos que esperar más de una hora para que nos llegara la comida. Tengo mucha empatía hacia el personal del mundo de la restauración, porque yo mismo he trabajado muchos años en el sector, pero no es aceptable un trato como el que recibimos. En cuanto a la comida, no tengo nada negativo que decir, todo lo contrario. Pedimos un mix vegetariano sobre una base de injera que estaba riquísimo. Mis felicitaciones a la cocinera. Si no fuera por el trato recibido, mi nota final hubiera sido un 9 o incluso un 10.

Ahora os toca a vosotros y vosotras.

En los comentarios, escribid vuestra reseña en castellano. Puede ser larga o corta, positiva o negativa. Lo que queráis. Lo importante es practicar y utilizar la lengua lo máximo posible.

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

V odpovědi na Bernat OLS Community Manager

Re: EatAdvisor: Escribe una Reseña de un Restaurante

autor Charlotte Köhler -
NOMBRE: La Havana Española

NOTA: 9/10

RESEÑA: Mi último restaurante al que fui fue con mi trabajo. Elegimos un restaurante español, lo cual me alegró mucho porque nunca había ido a uno. La comida estaba súper rica y el personal fue muy amable. Nos habló en español y fue divertido conversar un poco con él - incluso nos preguntó de dónde sabíamos hablar español. La única parte negativa fue que tardaron bastante en servirnos la comida, pero puede que haya sido porque éramos un grupo bastante grande. En general me gusto bastante y iría de nuevo.
V odpovědi na Charlotte Köhler

Gracias por compartir tu reseña y por escribir en el foro, Charlotte. La reseña está genial, por cierto. Por otro lado, me alegra que te haya gustado la comida española. Aquí tenemos una comida muy rica, jeje. ¡Un saludo! :-)

autor Spyridoula B. -
NOMBRE: Il Postino
NOTA: 8/10
RESEÑA: El sábado fui a un restaurante con mi amiga. Es un restaurante italiano y está en Grecia. El lugar es muy bonito. Pedimos pasta y pizza. La pasta estaba muy rica y la pizza también. El camarero fue muy amable y habló un poco con nosotras, fue simpático. Lo único malo es que había muchas personas y bastante ruido. Pero en general me gustó mucho el restaurante y quiero volver otro día.
V odpovědi na Spyridoula B.

Buenas, Spyridoula. ¡Gracias por compartir tu reseña! Está muy bien escrita :-) Entiendo lo que dices del ruido. A mí también me agobia un poco ir a un restaurante y sentir que hay demasiado ruido. Lo importante es que tanto la pasta como la pizza estuvieran buenas. ¡Un abrazo virtual!

autor Davide Bongiolo -
Hola a todos!
Aquí está mi reseña:
NOMBRE: Restaurante LA MURCIANA
NOTA: 7/10
RESEÑA: Mi novia y yo estuvimos aquí hace 2 días y podemos decir que las comidas no fueron muy especiales.
Pedimos algunas tapas y una paella de arroz para dos, pero no estaba muy buena y estaba demasiado cocida.
El servicio, sin embargo, fue correcto, y también la cuenta.
En general, las paellas nunca resultan especialmente destacables en comparación con otros restaurantes.