Source: Mira Werle
¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✋Hace unos minutos he publicado en la sección de artículos del OLS Blog una nueva entrevista con una persona de esta comunidad que ha participado en un programa de movilidad en España. En esta ocasión, he hablado con Mira Werle, una chica alemana que ha realizado un voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Artieda, un pueblecito no muy lejos de Pamplona.
Os invito a leer la entrevista, donde charlamos sobre cómo es la vida en una zona rural, su experiencia trabajando en una huerta, su proceso de aprendizaje del español y algunas curiosidades sobre Navarra. Podéis leer la entrevista completa AQUÍ.
A continuación, comparto con vosotros y vosotras un par de fragmentos destacados de nuestra conversación:
¿Hay alguna cosa cultural de Navarra o de España en general que te haya sorprendido?
Puede que tenga que ver con los espacios en los que estuve, pero algo que me llamó mucho la atención fueron las mujeres. Me parecieron muy fuertes y sentí que estaban muy empoderadas, tanto en Navarra como en el sur. La verdad es que estoy muy enamorada de las mujeres españolas.
¿Fue difícil adaptarte al idioma?
Sí, porque, al principio, no hablaba nada de español. Por eso, los primeros meses fueron duros. Sentía bastante frustración, pero creo que eso es normal cuando estás aprendiendo un idioma nuevo. De todos modos, estaba muy motivada por conocer la cultura, y eso me dio mucha energía. Hasta ahora, siempre me he encontrado con gente muy maja que me ha ayudado con el idioma.
¡BUENA LECTURA!
CHAT & GO: SESIONES INFORMALES DE CONVERSACIÓN
Antes de cerrar este anuncio, quiero recordaros que en OLS Español hemos lanzado una nueva edición de CHAT & GO, un formato pensado para quienes queréis practicar español de manera más cercana y relajada. TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. Si te apetece participar, en ESTE tema de discusión encontrarás todas las sesiones con sus fechas y horarios. Solo tienes que dejar un comentario debajo de la sesión a la que quieras apuntarte.
¡HASTA LUEGO!
Bernat, OLS Community Manager – Español