Announcements

¿Cuál Es Tu Palabra Favorita en Español?

¿Cuál Es Tu Palabra Favorita en Español?

av Bernat OLS Community Manager -
Antall svar: 0

Palabra favorita

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

El español es un idioma muy rico a nivel léxico gracias a la presencia de numerosos dialectos y variedades. Según el Diccionario de la Real Academia Española, el castellano cuenta con alrededor de 100.000 palabras, aunque existen muchos más términos que utilizamos a diario y que no están recogidos de manera oficial.

Ya sea por su sonido peculiar, su pronunciación, su significado o su combinación de letras, hay palabras que nos gustan especialmente y a las que les tenemos mucho cariño. Hoy, viernes 30 de enero, me gustaría saber cuál es vuestra PALABRA FAVORITA en español.

Mi palabra favorita en español es OJALÁOjalá se utiliza para expresar el deseo o la esperanza de que algo suceda. Me gusta especialmente la sonoridad de la “j”, que le da un carácter fuerte y distintivo. Además, ojalá es una palabra que proviene del árabe in shā’ Allāh, que significa si Dios quiere. Entró en el castellano durante la época en la que los árabes dominaron gran parte de la península ibérica.

Ahora es vuestro turno.

En los comentarios de ESTE tema de discusión, ubicado en el foro de practicar español, compartid vuestra palabra favorita en español junto a una pequeña descripción del porqué.

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español