Source: Canva
¡HOLA, COMUNIDAD!Hoy hablaremos de una expresión muy utilizada en castellano: EL MUNDO ES UN PAÑUELO. ¿Sabéis qué significa?
Esta expresión se utiliza cuando te encuentras con alguien por sorpresa, en un lugar donde no lo esperabas, o después de mucho tiempo. En otras palabras, sirve para decir que el mundo es más pequeño de lo que parece. ¿Se entiende?
Por ejemplo, si me voy de vacaciones a Guatemala y, de repente, me topo con el camarero del bar de mi barrio donde voy a desayunar todas las mañanas, diré: ¡JODER, TÍO! ¡QUÉ FUERTE! ¡EL MUNDO ES UN PAÑUELO!
Ahora que ya sabéis lo que significa, me gustaría proponeros un ejercicio de escritura. Os animo a explicar algún momento en el que hayáis pensado que el mundo es muy pequeño.
Empiezo yo:
Hace muchos años, creo que fue en 2006, fui de viaje con mis padres y mi hermana a Estados Unidos. Concretamente, visitamos el estado de California. De repente, un día, paseando por San Francisco, escuché a alguien que gritaba mi nombre: ¡BERNAT, BERNAT! ¡AQUÍ! Tras buscar con la mirada el lugar de donde provenía el sonido, vi a Ramón, un compañero de clase, que me saludaba alucinado desde un tranvía que se alejaba. Ni él ni yo teníamos ni idea de que ambos estábamos en Estados Unidos. Pero la historia no acaba aquí. Al día siguiente, mi familia y yo entramos en un restaurante de hamburguesas y ¿sabéis a quién encontré comiendo como si no hubiera un mañana? Exacto, a mi amigo Ramón. En ese momento pensé: efectivamente, EL MUNDO ES UN PAÑUELO.
Ahora es vuestro turno:
En los comentarios de ESTE tema de discusión del foro de español compartid alguna situación similar que hayáis vivido: un encuentro inesperado, una coincidencia curiosa o una sorpresa que no os esperabais.
¡HASTA LUEGO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español