"Ask the Community" Forum

Practicas en Barcelona/Espana

Practicas en Barcelona/Espana

Helin Tagcu
Vastuste arv 3

Hola a todxs,
me gustaría preguntaros si alguien tiene experiencia o ideas de donde podría hacer mis prácticas en Barcelona para mi Erasmus este año. Para mis estudios ( estudio español y educación)  tengo que hacer unas practicas en España de al menos 2 meses para solicitar beca de Erasmus+. Me gustaría hacerlo en Barcelona, ya que mi universidad tiene colaboración con la Uni de allí, asi que pueda hacer unos cursos para mis estudios tambien. 
Hay alguien que ha hecho practicas en Barca y me puede ayudar en buscar empresas, escuelas, etc y contar de su experiencia de Erasmus+ ? Ya he preguntado a muchas escuelas y otros lugares, pero no me han respondado o simple dicen que no aceptan practicantes. 
Os agradezco mucho por las respuestas y deseo un buen semana
Saludos,
Helo

Vastuses Helin Tagcu

Re: Practicas en Barcelona/Espana

Bernat OLS Community Manager
Buenos días, Helo :-)

Para que lo entienda bien, lo que quieres es estudiar en la universidad y, además, hacer unas prácticas, ¿no?

Con el apoyo de tu universidad actual, podrías tratar de contactar a la universidad de destino para ver si os pueden facilitar contactos de empresas que aceptan pasantes para los estudios que tú realizas. Las primeras prácticas que hice, hace ya unos años, las encontré a través del "Servicio de Prácticas" de mi centro educativo. 

Por otro lado, puedes echar un vistazo a páginas como InfoJobsIndeed y ErasmusIntern. También LinkedIn. 

Personalmente, siempre me ha funcionado muy bien contactar directamente a las empresas/organizaciones que me interesan. Les mando un correo y les digo lo bien que hago las cosas (soy así de humilde JAJA). 

No sé si te puede interesar, pero un campo donde constantemente buscan pasantes es el de las ONG. Muchas organizaciones suelen tener en su página web una sección dedicada a los/las estudiantes en prácticas. Podrías explorar esta opción. Otros ámbitos que están de moda son el marketing y el turismo. 

Espero que alguien de la comunidad que esté en Barcelona/España te pueda ayudar más que yo. De todos modos, he preguntado un poco entre mis contactos para ver si me pueden dar consejos sobre donde buscar exactamente. Ya te diré si me dicen algo interesante. 

Si necesitas cualquier cosa, estoy aquí. Estamos en contacto. ¡Mucha suerte! :-) 

P.D. Felicidades por tu español ✨

Vastuses Bernat OLS Community Manager

Helin Tagcu
Gracias Bernat por tu respuesto, lo agradezco mucho de verdad !
Será genial si compartes cuando alguien o algo te de mas informaciones sobre las practicas.
Gracias tambien por los propuestos: Lo de infojobs erasmusintern ya conozco pero que interesante la idea de los ONG. Estoy en ello ! Quizas alguien tiene informaciones sobre unos NGOs situado en Barca y los alrededores.
Gracias de nuevo y os saludo mucho !
Si gracias por el contacto !
Tú tienes algo red social el Insta, cuenta en youtube etc ?
Vastuses Helin Tagcu

Bernat OLS Community Manager
Buenos días, Helo. De nada, faltaría más. Contento de poder ayudar :-) 

Mis contactos me han dicho que intentes mandar directamente tu CV a las empresas/ONG explicándoles tus intereses y formación. Básicamente, lo que ya hablamos el otro día. 

Respecto a las ONG, te aconsejo que consultes las páginas web de Hacesfalta y de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, donde se publican ofertas de trabajo. Ya sé que buscas prácticas, pero te puede servir para preparar un listado de organizaciones que te gusten. Otra opción es echarle un vistazo a la página de la Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, aunque está solo en catalán. Allí podrás encontrar y filtrar organizaciones/asociaciones según ámbito de trabajo. 

¿Hay alguien que esté haciendo prácticas en Barcelona/Catalunya que tenga más información

Si necesitas cualquier otra cosa, estoy a tu disposición, Helo. 

Que tengas un buen fin de semana :-)