❝ My Language Learning Journey ❞ / Raffaele Orazzo

Source: Unsplash
¡BUENAS! ✊
Con la serie ❝ My Language Learning Journey ❞ queremos compartir con vosotros/as historias de personas que han realizado un programa de movilidad en España o América Latina. A través de charlas informales, nos explicarán su experiencia Erasmus, su proceso de aprendizaje lingüístico y curiosidades sobre su ciudad de acogida.
Hoy el protagonista es Raffaele Orazzo. ¡A leer! :-)
Hola, Raffaele. ¿Te puedes presentar? :-)
Claro, encantado de presentarme. Me llamo Raffaele Orazzo, tengo 30 años y soy de la provincia de Nápoles, cerca de Pompeya. Estudio en la Universidad de Salerno. Estoy en Madrid de Erasmus desde hace cinco meses. En junio volveré a Italia. Estoy aquí para investigar y escribir mi tesis de máster.
¿De qué trata la tesis?
Yo estudio ingeniería civil y estoy especializándome en ingeniería hidráulica. Gracias a la experiencia de investigación en Madrid, específicamente en el laboratorio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), he decidido que voy a hacer el doctorado.
¿Dónde quieres hacer el doctorado? ¿Ya tienes algún plan?
Probablemente en Italia con mi profesor actual, mi director de tesis, pero también espero tener la oportunidad de hacer una estancia en el extranjero. No sé si volveré a Madrid, pero es muy probable, ya que tengo una buena relación con los profesores de aquí.
¿Por qué elegiste Madrid?
Tenía tres opciones: Madrid, Barcelona y Rijeka, en Croacia. Sin embargo, elegí Madrid porque al principio solicité información a mi profesor sobre cuál sería la mejor ciudad para realizar investigaciones en este momento. Yo quería venir a España y mi profesor me recomendó Madrid.
¿Cómo está siendo la experiencia a nivel lingüístico? ¿Cómo era tu castellano antes y después?