Announcements

 ❝ No soy la única persona que ha tenido una experiencia positiva en Zaragoza ❞

 ❝ No soy la única persona que ha tenido una experiencia positiva en Zaragoza ❞

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 0

Zaragoza

Source: Unsplash

¡Cling-cling! ¿Hay alguien en la sala que vaya a hacer su programa de movilidad en ZaragozaEntonces, os aconsejo que echéis un vistazo a la bonita conversación que hemos tenido con Diana Sadat, en el marco de la serie de entrevistas ❝ My language learning journey ❞. 

Diana estudia derecho, es de Hamburgo y, si me permitís el lenguaje, habla un español de p**a madre . Se mudó a la capital de Aragón para hacer un Erasmus+ de un semestre, pero se lo pasó tan bien que decidió extender su estancia unos meses más. ❝ No soy la única persona que ha tenido una experiencia positiva en Zaragoza ❞, afirma.

Como siempre, comparto a continuación algunas de sus citas más relevantes. ⏬


¿Por qué te gustó tanto?

❝ Creo que la razón principal fue la gente que conocí. Hice muchos amigos, tanto internacionales como locales hispanohablantes. Cuando solo estás un semestre, todo pasa muy rápido. Los primeros meses los dedicas a acostumbrarte y, de repente, todo se acaba. Por eso, después del primer semestre, quise profundizar las conexiones que había hecho y crecer un poco más como persona. Fue la primera vez que vivía no solo en el extranjero, sino también lejos de mi familia. Así que todo fue una gran aventura, pero una aventura muy bonita. ❞


¿Te resultó difícil adaptarte al idioma?

❝ Sí, por supuesto que sí. Al principio, tenía un poco de miedo y no comprendía lo que explicaba el profesor ni lo que decían los otros estudiantes. Yo asentía con la cabeza, pero en realidad no entendía. Poco a poco, mi español mejoró. Para lograrlo, es muy importante interactuar con hispanohablantes, ya que entre los estudiantes de Erasmus se habla mucho en inglés o incluso en tu lengua ❞. 


¿Qué desearías haber sabido antes de mudarte a Zaragoza?

❝ Durante el primer semestre, no participé en muchos viajes con las organizaciones de Erasmus y me arrepiento un poco, la verdad. Siempre elegía mis viajes basándome en mi preferencia por el lugar. Al principio, organizaron excursiones cerca de Zaragoza, las cuales no me interesaban mucho. Un amigo, un día, me dijo que a veces el lugar no es lo más importante. Durante el viaje se experimentan momentos especiales y, al final, el destino te gusta por las personas que conoces durante el camino. Me hubiera gustado saber eso ❞. 


Si queréis leer la entrevista completa, PINCHAD AQUÍ❗.


Let's Talk Let's talk

Would you like to share your Erasmus+ experience and inspire others? If the answer is YES, write to us in the comments of this discussion topic (or send me a private message), and we will interview you.

¡BUENA LECTURA! :-) 

Bernat, OLS Community Manager – Español