"Practise your Spanish" Forum

24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

av Bernat OLS Community Manager -
Antall svar: 46

Buenos días ☀️, comunidad. ¡Tenemos algo que anunciar… !

… El próximo 24 de enero a las 16:00, hora española peninsular, organizaremos el primer evento en línea para practicar español. ¡Yupi!

¿De qué hablaremos?

Además de presentarnos para conocernos mejor, hablaremos de vuestros programas de movilidad, del viajar en general y del aprendizaje de lenguas, entre otras cosas. Es posible que también preparemos un pequeño juego con el que poneros a prueba. Os prometo que haremos lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos :-)

¿Cuánto tiempo durará la sesión? 

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media ⌛.

Quiero participar ☝. ¿Cómo puedo hacerlo?

En total, tenemos alrededor de ⑩ plazas disponibles. Si queréis participar, decírnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio hacerlo, pero nos ayudará a planificar mejor la sesión. De todos modos, si hay más personas interesadas, abriremos algunas más. No os preocupéis. También es posible que algunas personas finalmente no puedan asistir.

¿Dónde será? 

El 24 de enero a las 16:00 podréis acceder a la reunión a través de este enlace, el cual os llevará a una sala virtual. 

Eso es todo amigos/as. Estamos muy contentos/as de empezar a organizar estas sesiones para compartir conocimientos y, sobre todo, practicar español. ¡Nos vemos pronto! 

Saludos :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Som svar til Bernat OLS Community Manager

Re: 24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

av Carina Marie Zeller -
Qué buena idea! Quiero participar :)
Som svar til Carina Marie Zeller

Perfecto, Carina. ¡Apuntada! :-)

av Carina Marie Zeller -
Desgraciadamente se me ha ocurrido algo y por eso no puedo participar. Os deseo mucha diversión!

av anais le roux -
La proposición me encanta pero ya estaré en España y aún no tengo mi horario de prácticas (hospital) puedo decir que quiero participar y avisar os si no puedo?
Som svar til anais le roux

Hola, Anais. Sí, tranquila :-) Yo te apunto y, en cuanto lo sepas, dime si finalmente puedes participar o no, ¿vale?

Hola a todos/as. Nos queda UNA SOLA PLAZA para la primera sesión online para practicar español. 

No esperaba que se acabaran tan rápido :-) ¿Quién más se apunta?

av Diana Sadat -
Hola Bernat, yo me apunto, si aún queda la última plaza :)

Hola de nuevo, comunidad. Ya hemos completado las ⑩ plazas para la primera sesión. Como habréis visto, han volado ✈️. Me alegra saber que tenéis ganas de practicar español :-)

Es posible que, al final, haya alguien que no pueda unirse a la reunión, así que, si os apetece participar, seguid comentando en los comentarios y os pondremos en lista de espera.

En cualquier caso, no os preocupéis, organizaremos más sesiones como esta. ¡Gracias a todos/as y nos vemos pronto! :-)

av Jasmin Pichler -
Som svar til Jasmin Pichler

Buenos días, Jasmin :-) Te pongo en la lista de espera, ¿vale? En caso de que alguien finalmente no pueda participar, lo cual es posible, serás la primera en ocupar su lugar.

⚠️ ACTUALIZACIÓN ⚠️ Es posible que abramos algunas plazas más para la sesión o que haya gente que, al final, no pueda asistir a la reunión. En este sentido, si queréis participar y practicar español con nosotros/as, decídnoslo en los comentarios :-)

¿A quién más le apetece unirse?

av Stephanie Mollet -
Hola,

Quiero practicar el espanol el 24 deenero a las 16h0
Stephanie Mollet

Hola, chicas/os. ¿Qué tal estáis? :-)

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda, así como algunos comentarios relevantes adicionales ⏬.

AGENDA

1) Introducción: Será cortita, con unas palabras de bienvenida y una pequeña explicación sobre los materiales disponibles en la comunidad de español.

2) Speaking session: La parte más importante. Primero, nos presentaremos brevemente y, después, hablaremos y debatiremos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y el viajar en general. He preparado una estructura con varias preguntas, pero no es un plan estricto, todo lo contrario. Me encantaría que fuera una conversación entre todas/os nosotras/os.

3) Quiz: Os pondremos a prueba a través de un quiz sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. En total, os haremos 12 preguntas de dificultad variada. For example:

¿Cuál es la isla más grande de España?

a) Tenerife       b) Mallorca       c) Gran Canaria       d) Madeira

Conclusión: Seguramente será la parte menos divertida (pero útil, JEJE), en la cual haremos un rápido repaso de las campañas y oportunidades que actualmente ofrece la plataforma. También os pediremos feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones :-)

IDIOMA

La sesión será en castellano. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades/nivel.

FECHA & HORARIO

Miércoles 24 de enero a las 16.00 hora española peninsular (CET).

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media. Todo depende de las ganas que tengáis de charlar, JAJA.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, el cual os llevará a una sala virtual. Os estaré esperando :-)

LAST MINUTE: Yo también quiero practicar español 

Si no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 16.00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos :-)

ME DA UN POCO DE VERGÜENZA...

No tengas :-) Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias.

Eso es todo, gente. Nos vemos el miércoles :))))))))))

av anais le roux -
Hola Bernat! Siento no haber contestado antes, estaba en los últimos preparativos y luego en el autobús a Salamanca. Normalmente podré participar en la reunión, pero estaré en la isla de Madeira, así que aún no sé qué conexión tendré.
Som svar til anais le roux

Hola, Anais. No te preocupes, no hay ningún problema. Estoy contento de que finalmente puedas participar (si la conexión te lo permite).

Bienvenida al sur de Europa y ... ¡nos vemos el miércoles! :-)

av Aylis Larcher -
Buenas noches, me apunto si quedan plazas

av Bruno Ferreira -
Hola, me gustaría participar.

Svar: 24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

av Malene Langvik-Hansen -
Tengo muchas ganas de participar mañana.
Som svar til Malene Langvik-Hansen

Re: Svar: 24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

Buenos días, Malene :-) En teoría, ya somos más de 10 personas y, por lo tanto, al completo. DE TODOS MODOS, podría ser que alguien, al final, no pudiera venir. Mi consejo es que a las 16.00 entres a la reunión y, si se libera un lugar, te recibiremos con los brazos abiertos. ¿Qué te parece? 

En cualquier caso, te tendré informada si hay alguna cancelación durante esta mañana.

¡Saludos!
Som svar til Malene Langvik-Hansen

Re: Svar: 24/01/2024: Primera Sesión Online Para Practicar Español

Buenos días, Malene. Ha habido una cancelación, así que, LA PLAZA ES TUYA.

Nos vemos a las 16.00 (CET) :-)

¡Hasta luego! 

Buenos días a todos/as. Solo quería deciros MUCHAS GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de ayer. Fue un placer conoceros y ver lo bien que habláis español.

Espero que lo hayáis pasado bien :-)

Tendremos en cuenta todas vuestras sugerencias y os prometemos que trataremos de mejorar y nos adaptaremos a vuestras necesidades y a vuestro nivel de lengua.

De nuevo, millones de gracias a todo el mundo. Os mantendremos informados sobre las próximas reuniones. Estamos muy contentos de empezar a organizar estos eventos.

¡Un abrazo!