¡HOLA, COMUNIDAD!
Prácticamente todos los días enviamos y recibimos mensajes de voz a través de nuestros teléfonos móviles. Hay quien manda audios cortos y directos, pero también hay personas que te hacen escuchar grabaciones tan largas como un pódcast ☠️ ❌.
Me gustaría proponeros un ejercicio al respecto. Quiero que hagamos una actividad para practicar un poco la expresión oral en español. En los comentarios de este tema de discusión, os animo a compartir un mensaje de voz ficticio dirigido a una amiga, un compañero de piso, una colega o un profesor, entre otros. El audio puede ser largo o corto, como prefiráis. Lo importante es participar y practicar.
A continuación, encontraréis algunos ejemplos para que entendáis mejor la actividad:
MENSAJE A UN AMIGO
Buenas, Cristian. Te mando este mensaje para invitarte a mi fiesta de cumpleaños. El martes de la semana que viene, organizaré una pequeña fiesta en casa donde habrá tortilla de patatas para todos. Cuando puedas, dime si puedes venir o no, así sabré cuántas tortillas tengo que preparar. Espero que no tengas otros planes. Hasta luego, tío.
MENSAJE A MAMÁ
Hola, mamá. ¿Cómo estás? Hace tiempo que no hablamos. Te he llamado hace un rato, pero no me has contestado. Debes de estar ocupada. Llámame cuando estés libre.
MENSAJE AL ENTRENADOR DE BALONCESTO
¡Qué pasa, Jordi! Lo siento, pero no podré venir a entrenar esta tarde. He cogido un resfriado y no tengo fuerzas ni para levantarme del sofá. Si no mejora la situación, mañana iré al médico para que me recete algún medicamento. De todos modos, no te preocupes, te prometo que estaré bien para el partido del fin de semana. Si queremos quedar primeros, tenemos que ganarles sí o sí. Venga, estamos en contacto. Chao.
Vale, ahora es vuestro turno. ¡Compartid vuestro mensaje de voz en los comentarios!
¡HASTA LUEGO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español