Source: Canva
¡HOLA, POLÍGLOTAS DE LA COMUNIDAD!
Aprender idiomas no es una tarea fácil. Es una actividad que requiere dedicación, constancia y, sobre todo, pasión. Si bien existen muchas técnicas de aprendizaje, cada persona tiene sus propios trucos, que ha perfeccionado con el tiempo.
Bien, en este tema de discusión os propongo que hablemos precisamente de esto. De vuestros trucos. De vuestras técnicas. De vuestros métodos.
No importa si habéis aprendido de forma autodidacta o si habéis hecho algún curso. Seguro que tenéis algún consejo valioso.
En otras palabras, ¿qué cosas os funcionan u os han funcionado muy bien a la hora de aprender idiomas?
COMIENZO YO ☝️
Hace muchos años empecé a aprender italiano porque era una lengua que me encantaba. Varias cosas que me funcionaron son:
1) Consumir un montón de contenido en esa lengua: libros, vídeos, radio y películas. Leía, miraba y escuchaba cualquier cosa que encontraba.
2) Trabajar con italianos/as. Fui a vivir a Italia y encontré un trabajo de camarero en un restaurante local donde solo había autóctonos/as. Eso me ayudó muchísimo y, además, entendí mejor el contexto cultural de esa zona del país. En ese sentido, si es factible, os animo a buscar un trabajito en vuestra ciudad de destino.
3) Juntarme con locales. Lo sé, no siempre es posible, pero si realmente tenéis ganas de integraros y mejorar vuestro nivel de lengua, intentadlo. Mostrar curiosidad y respeto por las costumbres del lugar suele ser una buena técnica de acercamiento.
4) Echarme una novia italiana. Posiblemente, esta sea la estrategia más efectiva de todas, JAJA.
5) Abrir un blog en italiano y escribir sobre mi experiencia en el país. Si bien mi nivel no era muy alto, escribir me ayudó a mejorar y a superarme cada día. Con el tiempo, vi un gran progreso que me hizo sentir orgulloso de mí mismo. ¿Por qué no creáis un blog y escribís sobre vuestro programa de movilidad en castellano?
Eso es todo por mi parte.
¡COMPARTID VUESTROS TRUCOS EN LOS COMENTARIOS! ¡CHAO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español