"Practise your Spanish" Forum

06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 50

Buenos días, comunidad ☀️. ¡Tenemos algo que anunciar… !

… El próximo 6 de junio a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos el segundo evento en línea para practicar español. 

¿De qué hablaremos?

Además de presentarnos para conocernos mejor, hablaremos (EN CASTELLANO, OBVIAMENTE) de vuestros programas de movilidad, del viajar en general y del aprendizaje de lenguas, entre otras cosas. También prepararemos algún juego/ejercicio con el que poneros a prueba. 

No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos :-)

¿Cuánto tiempo durará la sesión? 

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media ⌛.

Quiero participar ☝. ¿Cómo puedo hacerlo?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles. 

Si queréis participar, decírnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio hacerlo, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. Asimismo, sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Si bien daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

¿Dónde será?

El 6 de junio a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, el cual os llevará a una sala virtual.

Eso es todo amigos/as. Estamos muy contentos/as de empezar a organizar estas sesiones para compartir conocimientos y, sobre todo, practicar español. ¡Nos vemos pronto!

Saludos :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Erik Leon Glasauer -
Buenos días Bernat!

¡Qué buena idea! Estaría muy encantado de participar. Según el certificado mi nivel de castellano es B2 pero llevo pocos meses sin hablar español frecuentemente.

Saludos

Erik :)
In reply to Erik Leon Glasauer

Buenos días, Erik. Veo que lo hablas muy bien. 

¡GENIAL! ¡APUNTADO!

Nos vemos en unas semanas :-)

Ri: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Marta Luamba -
Buenos días,
me llamo Marta y yo también querría participar. Tengo un nivel B2 de DELE.

Saludos,
Marta
In reply to Marta Luamba

Re: Ri: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

Buenas noches, Marta.

Perfecto. ¡APUNTADA!

Enhorabuena por tu nivel de español. Hasta pronto :-)

by Eric Grässer -
Hola a todos, me llamo Eric y soy de alemana.
Qiero particaipar en el evento.
Mi nivel de espanol es mas o menos B1.
Gracias por organisar lo, y me alegro.
Hasta pronto!
In reply to Eric Grässer

Hola, Eric. Bienvenido a la comunidad :-)

Muy bien. ¡TE APUNTO!

Gracias a ti por querer participar. ¡Hasta pronto!

¿Quién más quiere participar? :-)

Odp: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Marta Studzińska -
Hola! Me apunto si todavía hay plazas disponibles :)
Mi nivel de español es B1, pero como últimamente no tenía muchas oportunidades de hablar, necesito practicar más para mantener el nivel :)
Besos, Marta

In reply to Marta Studzińska

Re: Odp: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

Buenas, Marta. Sí, todavía hay plazas. ¡APUNTADA!

Gracias por compartir tu nivel. Por lo que veo, lo hablas muy bien. El día 6 practicaremos un rato :-)

Odp: Re: Odp: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Marta Studzińska -
Buenos dias! Al final no puedo asistir hoy, lo siento :(

In reply to Marta Studzińska

Re: Odp: Re: Odp: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

Buenos días, Marta. ¡Gracias por comunicárnoslo! :-) Te deseo un feliz día.

by Charlotte Lechat -
Hola Bernat ! Me llama Charlotte y soy belga. ¡Me encantaría participar! Tengo un nivel A2 de español +-. ¡Me voy de Erasmus a Alicante en septiembre!
In reply to Charlotte Lechat

Buenos días, Charlotte. Hemos abierto algunas plazas más, así que SÍ, puedes participar :-)

¡APUNTADA! Nos vemos dentro de poco.

by elisabetta contu -
¡Hola Bernat!
A mi también me gustaría participar si todavía hay plazas disponibles.
Gracias!

by Anastasia Zervou -
Hola! Me llamo Anastasia y quería participar a la session.
Mi nivel es B1.
Gracias!

by Pat Burke -

Hola Bernat,

Me llamo Pat y vengo de Limerick en Irlanda.  Hace muchos años trabajaba en Andalucía como profesor de inglés.  Desde este tiempo tengo mucho interes en hablar español.

Me gustaria participar en la segunda sesión para practicar español.

He vivido también en Alemania y hablo aleman pero aqui en Irlanda no tengo muchas posibildades de practicar ambos idiomas. 

Tengo mucho ilusion de conoceros y ¡hasta el dia 6 de junio!

Un saludo

Pat

In reply to Pat Burke

Buenos días, Pat. Andalucía es preciosa. ¿Dónde estuviste? 

Por supuesto que puedes participar en la sesión. Me hace ilusión que tengas tantas ganas de practicar. ¡APUNTADO! :-)

Nos vemos el día 6.
In reply to Pat Burke

by Pat Burke -

Estuve en Jerez de la Frontera(en la provincia de Cádiz).  He echado dos años allí y me pasé muy bien en España.  Tengo muchas memorias buenas de la gente, la comida, las fiestas y sobre todo el clima. 

In reply to Pat Burke

¡Qué guay! No he estado nunca en Jerez, la verdad. Me alegra saber que te lo pasaste bien. Respecto al clima, no nos podemos quejar. Solo pediría un poco más de lluvia, porque últimamente nos falta un poco de agua jaja.

by KAMAL HACHANI -
Hola!
Mi llamo kamal, para me seria mucho gosto participar. Mi siento que soy listo por empezar a hblar poco a poco espanol.
¡Hasta luego!
In reply to KAMAL HACHANI

Buenos días, Kamal :-)

¡Perfecto! Te confirmo que te he apuntado para participar en la sesión.

Estoy contento de que te sientas pronto. Seguro que lo hablas muy bien. ¡Nos vemos pronto!

by Linda Konaj -
Hola, yo quiero paricipar si puedo?
In reply to Linda Konaj

Buenas, Linda :-) Claro que puedes. ¿Te apunto? ¿Cuál es tu nivel de castellano, por cierto?

by Léa Dumont -
Hola hola:
He resucitado en este foro porque me interesaría participar también! Este año la fecha me conviene, jaja. Tengo un buen nivel B2, ¿creo? Depende de la percepción de la gente.
In reply to Léa Dumont

HOLA, Léa. ¡Qué bien tenerte de vuelta por aquí! :-)

Tienes un muy buen nivel, eso seguro. Me alegra que esta vez sí que puedas participar. ¡APUNTADA!

by Alicia Castano Basante -
Buenas tardes !

Me llamo Alicia. Tengo el nivel B2.
Tengo muchas ganas de participar espero que queda sitio para incluirme en la sesion.

Gracias !
Hasta pronto ! :)
In reply to Alicia Castano Basante

Buenos días, Alicia :-) ¡Genial! Gracias por querer participar y por compartir tu nivel.

¡APUNTADA! Nos vemos en unos días.

Ri: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Salvatore Ruggiero -
Hola Bernat y hola a todos!
Mi nombre es Salvatore, soy un estudiante italiano y en el pasado fui de Erasmus a Vigo y Jaén. Me encantaría poder participar en el evento de junio para practicar español y hacer nuevos amigos.
Gracias. Saludos a todos.
In reply to Salvatore Ruggiero

Re: Ri: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

Buenas, Salvatore. ¡Qué guay! Tengo curiosidad por saber como fueron tus dos Erasmus en Vigo y Jaén :-)

Hemos abierto algunas plazas más, así que TE APUNTO para participar en la sesión del día 6.

Muchas gracias y nos vemos en unos días.

by Lucy Marcovitch -
Hola Bernat. Espero que no demasiado tarde para responder, pero quiero participar si possible! Entiendo mucho pero no tengo los oportunidades para hablar.
In reply to Lucy Marcovitch

Buenas tardes, Lucy :-)

¡TE APUNTO PARA LA SESIÓN! Nos vemos el jueves que viene.

by Jennifer Hartmann -
Hola, a mi también me gustaría participar, acabo de terminar mi semestre Erasmus en España, tengo el B1.
Saludos
Jennifer
In reply to Jennifer Hartmann

Buenos días, Jennifer :-) ¡Gracias por querer participar!

Por ahora, parece que estamos al completo. De todos modos, es MUY POSIBLE que al final haya alguien que no pueda asistir, como pasó en la última reunión. En este sentido, te aconsejo que el jueves a las 15:00 (CET) intentes unirte a la sesión y, si hay algún lugar libre, te daremos una calurosa bienvenida. 

¡Hasta pronto!

Hola, chicas/os. ¿Qué tal estáis? :-)

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda, así como algunos comentarios relevantes adicionales. ⏬

AGENDA

1) Introducción: Será cortita, con unas palabras de bienvenida y una pequeña explicación sobre los materiales disponibles en la comunidad de español.

2) Quiz: Os pondremos a prueba a través de un quiz sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. En total, os haremos 6 preguntas de dificultad variada. For example:

¿Cuál es la isla más grande de España?

a) Tenerife b) Mallorca c) Gran Canaria d) Madeira

3) Speaking session: La parte más importante. Primero, nos presentaremos brevemente y, después, hablaremos y debatiremos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y el viajar en general. He preparado una estructura con varias preguntas, pero no es un plan estricto, todo lo contrario. Me encantaría que fuera una conversación entre todas/os nosotras/os. Si tenemos tiempo, también haremos un pequeño ejercicio.

4) Conclusión: Os pediremos feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones :-)

IDIOMA

La sesión será en castellano. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades/nivel.

FECHA & HORARIO

Jueves 6 de junio a las 15.00 (CET) hora española peninsular.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media. Todo depende de las ganas que tengáis de charlar, JAJA.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, el cual os llevará a una sala virtual. Os estaré esperando :-)

⚠️ LAST MINUTE ⚠️: Yo también quiero practicar español

Si no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15.00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos :-) En la última sesión, varias personas finalmente no asistieron, así que es muy posible que suceda también esta vez.

ME DA UN POCO DE VERGÜENZA...

No tengas :-) Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias.

Eso es todo, gente. Nos vemos el jueves :))))))))))

Ri: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Salvatore Ruggiero -
Hola Bernat! Quiero dejarte mi feedback sobre la sesión de hoy. Fue un placer tener la oportunidad de practicar español y conocer a personas nuevas. Los contenidos fueron interesantes, la gestión del tiempo fue excelente (todos tuvimos la oportunidad de hablar) y la comunicación estuvo muy bien manejada (lo cual no es fácil cuando hay diferentes niveles de conocimiento de un idioma). Espero que en futuro haya más sesiones como esta. Hasta pronto. Saludos :)

Re: Ri: Re: 06/06/2024: Segunda Sesión Online Para Practicar Español

by Lucy Marcovitch -
Estoy de acuerdo de Salvatore. Disfrute mucho la sesión y fue muy util para mi. Quisiera hacer una otra en futuro por favor! Saludos a todos.
In reply to Lucy Marcovitch

Buenos días, Lucy :-)

Millones de gracias por el comentario. Me alegro mucho de que disfrutaras y que te fuera útil. No te preocupes, tal y como le he dicho a Salvatore, organizaremos unas cuantas sesiones más a partir de septiembre. Os mantendré informados. Te deseo un buen fin de semana sin lluvia y con mucho sol.

Buenos días, Salvatore :-)

Muchísimas gracias por el feedback y las bonitas palabras. Me hace mucha ilusión saber que las cosas fueron bien y que te gustó la sesión. Yo también me lo pasé bien. Fuisteis un grupo mega simpático. Tenemos planeadas unas cuantas reuniones más a partir de septiembre. Os mantendré informados. Grazie ancora y te deseo un feliz fin de semana.

Buenos días a todos/as. Solo quería deciros MUCHAS GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de ayer. Fue un placer conoceros y ver lo bien que habláis español.

Espero que lo hayáis pasado bien :-)

De nuevo, millones de gracias a todo el mundo. Os mantendremos informados sobre las próximas reuniones. Estamos muy contentos de empezar a organizar estos eventos.

¡Un abrazo! ♥

by Pat Burke -
Hola
Ayer me pasé bomba y quiero dar las gracias a Bernat para organizar la sesión.
Me encantó la forma en que todos tuvieron la oportunidad de participar sin importar el nivel del idioma.
El cuestionario fue una gran idea y las conversaciones sobre lo que te gusta cocinar o comer, junto con la discusión sobre tu mejor o peor viaje, fueron una excelente manera de mantener a todos interesados.
Enhorabuena por organizar esta sesión y a todos los que participaron
Que tengáis todos un gran fin de semana y ¡hasta la próxima vez!
Pat
In reply to Pat Burke

Buenos días, Pat.

MILLONES DE GRACIAS por tus palabras. Me alegro muchísimo de que te lo pasaras bien y de que te gustara la estructura de la sesión. Aprecio mucho el comentario :-) Gracias por haber participado y por tu simpatía. Te deseo un súper feliz fin de semana y nos vemos la próxima. ¡Saludos!

by KAMAL HACHANI -
Buenas
Es la premera ves que practico hablar espagnol, y fue expeienca genial porque tiene minos de novente dias que empiso aprender y es mervioso te siente entender los sujetos que hablan, y participar tambien.
muchas gracias
kamal
In reply to KAMAL HACHANI

Buenas, Kamal :-)

En primer lugar, gracias por haber querido participar, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas estudiando. Te entendimos muy bien, así que enhorabuena, estás en el buen camino. Por otro lado, gracias por el comentario. Te deseo un buen finde y nos vemos la próxima. ¡Un abrazo!