"Practise your Spanish" Forum

¿Preferís Los Libros de Papel o Los Libros Electrónicos?

¿Preferís Los Libros de Papel o Los Libros Electrónicos?

Nosūtīja Bernat OLS Community Manager
Atbilžu skaits: 11

Libros de Papel

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

Leer es una actividad fantástica, no solo para cultivarnos a nivel personal, sino también para aprender lenguas. Desde que soy pequeño, trato de leer con regularidad, sobre todo novelas históricas y crónicas periodísticas, dos géneros que me encantan. 

Con el avance de las nuevas tecnologías, el libro de papel tradicional ha dejado de ser la opción hegemónica de lectura, dando paso a otras alternativas como los libros electrónicos, también conocidos como eBooks

Pese a tener un libro electrónico, prefiero leer en papel, ya que me gusta el olor que desprende y la sensación de pasar las páginas lentamente. Además, paso tantas horas frente a una pantalla por trabajo que, en mi tiempo libre, intento desconectar al máximo de los dispositivos electrónicos. En cualquier caso, reconozco que los libros electrónicos tienen muchas ventajas: son más ecológicos, fáciles de transportar y, en general, más económicos.

Ahora, me gustaría haceros una pregunta muy sencilla: ¿PREFERÍS LOS LIBROS DE PAPEL O LOS LIBROS ELECTRÓNICOS?

En los comentarios de este tema de discusión, os animo a compartir vuestra preferencia, así como a explicarnos el porqué de vuestra elección. 

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Atbildot uz Bernat OLS Community Manager

Re: ¿Preferís Los Libros de Papel o Los Libros Electrónicos?

Nosūtīja Penglin Ren
Prefiero el papel, porque me distraigo fácilmente con los dispositivos electrónicos, y también prefiero la practicidad. Siempre uso un separador de páginas y sé exactamente dónde lo leí por última vez.
Atbildot uz Penglin Ren

A mí también me pasa. Creo que los eBooks son una gran herramienta, pero estoy un poco harto de tanta pantalla. Leer en papel me ayuda a descansar un poco los ojos. 

Nosūtīja Alice Manini
Hola! Me gusta mucho leer y leo en digital y en el papel. Me gusta mas leer libros en el papel, por que quiero tener los libros en mi casa como recuerdo. Pero me gusta tambien leer en Internet y en digital "fanfiction", que personas normales, no escritores, escriben. Me gusta mucho por que casi todas "fanfiction" son en Ingles y puedo aprender mucho mas. Ademas, algunas personas tienen mucha imaginacion!
Atbildot uz Alice Manini

A mí también me gusta coleccionar libros para luego tenerlos en la estantería. En mi opinión, las casas con libros son más bonitas y acogedoras :-)

Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de lo que es la "fanfiction", JAJA. ¿Qué es?

Nosūtīja Alice Manini
Fanfiction es un cuento que tu puedes escribir come quieres. Es un cuento escrito por fanáticos de un autor que se inspiran en sus historias y personajes :) Yo leo mucho en un sito que se llama AO3!
Atbildot uz Alice Manini

Ostras, no sabía nada de este "género" y la verdad es que me parece muy interesante. Echaré un vistazo a la página que compartes :-)

Nosūtīja Alice Manini
Por ejemplo, si estas muy interessado en la serie La Casa de Papel, puedes ver todos los fan fiction relacionados con esa serie de television. Tal vez cambien de personaje, de lugar o de parte de la trama. La imaginación vuela!! Me encanta ver como otras personas usan sus imaginacion!
Atbildot uz Alice Manini

¡Qué interesante! La verdad es que hay varias series que me han gustado mucho, como Lost, así que buscaré a ver qué ideas curiosas tiene la gente.

Por cierto, me ha encantado la frase que has escrito: "La imaginación vuela" :-)

Nosūtīja Alice Manini
Lost es muy larga! No me gusto por esta razon :( pero tu puedes seguramente encontrar fanfiction de Lost :)

Grasias ☺️
Atbildot uz Alice Manini

Sí, es larguísima. Hace un tiempo quise volver a verla, pero, cuando me acordé del número de temporadas, se me pasaron las ganas, JAJA. Ya miraré qué fanfictions hay. ¡Saludos! :-)