"Practise your Spanish" Forum

31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 56

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✊

¿Os apetece practicar español conmigo y con otras personas en un ambiente relajado y acogedor? ¡SEGUID LEYENDO!

El próximo jueves 31 de julio a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos un nuevo evento en línea de conversación para practicar español. ¡Os animo a participar!

¿CÓMO ORGANIZAREMOS LA SESIÓN?

Para romper el hielo, comenzaremos con un pequeño quiz interactivo sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. Después, charlaremos, por supuesto, en castellano. La sesión de conversación constará de dos partes: en la primera, nos reuniremos en grupo para presentarnos y conocernos mejor. Después, según cómo vaya la sesión, podremos dividirnos en aulas virtuales para interactuar en grupos más reducidos, debatir todos juntos sobre temas de actualidad o hacer un pequeño juego.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Exploraremos temas diversos relacionados con la vida cotidiana y la actualidad. Por ejemplo, en la última sesión fuimos 8 y hablamos sobre las vacaciones de verano, la globalización y la diversidad lingüística, entre otros temas.

¿PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS NIVELES?

¡SÍ! No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos.

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN?

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

¡QUIERO PARTICIPAR! ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles, aunque somos flexibles dentro de unos límites razonables.

Si queréis participar, decídnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. También sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Aunque daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

Por favor, si reserváis una plaza y al final no podéis participar, AVISADNOS en los comentarios. De esta manera, podremos dar la oportunidad a otras personas de unirse. ¡GRACIAS!

¿QUÉ PASA SI NO HE ASISTIDO A LAS OTRAS SESIONES?

No pasa absolutamente nada. Cada evento de conversación es independiente. Aunque son similares en cuanto a estructura, no están conectados entre sí.

¿DÓNDE SERÁ?

El jueves 31 de julio a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, que os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, el community manager de la comunidad de español.

Eso es todo. Nos hace mucha ilusión seguir organizando estas sesiones que, por lo que parece, os están resultando útiles. Una vez terminado el evento, no dudéis en dejarme vuestro feedback en este mismo tema de discusión para poder mejorar las próximas reuniones.

¡APUNTAOS! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Caroline De Roover -
yo quiero participar:)
In reply to Caroline De Roover

Buenos días, Caroline. ¡PERFECTO, APUNTADA! ¿Puedo preguntarte cuál dirías que es tu nivel aproximado de castellano? Muchas gracias :-)

Ri: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Silvia Di Carlo -
Hola Bernat, me gustaría participar. Tengo un nivel intermedio. Muchas gracias, ciao :-)
In reply to Silvia Di Carlo

Re: Ri: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Hola, Silvia. Dado que sé que te gusta el quiz de cultura general, en esta nueva sesión he añadido un par de preguntas más al cuestionario :-) Como siempre, encantado de que participes. ¡APUNTADA ¡Buen finde!

Höfundur Agrippina Margarone -
Hola !!
Si quiero partecipar!!!
In reply to Agrippina Margarone

Buenas tardes, Agrippina. ¡GENIAL, APUNTADA! ¿Puedo preguntarte cuál dirías que es tu nivel aproximado de castellano? Muchas gracias y que tengas un feliz fin de semana :-)

Höfundur lamija Salkic -
Me gustaría participar también. Mi nivel de Español es B1 :)

In reply to lamija Salkic

Buenos días, Lamija. Muchas gracias por querer participar y por compartir tu nivel. ¡APUNTADA! Nos vemos el día 31 a las 15:00. :-) ¡Un saludo!

Höfundur Louise Ripper -
Me gustaría participar! :)
In reply to Louise Ripper

Buenas tardes, Louise :-) ¡GENIAL, APUNTADA! ¿Cuál es tu nivel de castellano, por cierto? Lo pregunto solo para poder organizar mejor la sesión. ¡Hasta luego!

Höfundur Anna-Maria Gisela Poscharnig -
Yo quiero participar. Mi nivel es A2. En momento para me es muy difícil hablar en español, perro es un bueno ejercicio.
In reply to Anna-Maria Gisela Poscharnig

Hola, Anna-Maria. Muchas gracias por el interés y por querer participar. ¡APUNTADA! No te preocupes si piensas que tu nivel todavía no es muy alto. Haré todo lo posible para que te sientas cómoda. ¡Te deseo una feliz tarde! :-)

Höfundur rye cristoria -
Quiero participar. Gracias
In reply to rye cristoria

Buenos días, Rye. ¡PERFECTO, APUNTADA! ¿Puedo preguntarte cuál dirías que es tu nivel aproximado de castellano? ¡Nos vemos el día 31! :-)

Höfundur rye cristoria -

Hola bernat. Mi nivel de comprehensión es más o menos, B1 porque estoy leyendo mucho en Español. Pero mi capacidad de hablar ya sea A2 o B1 bajo porque no tengo la oportunidad de practicar mucho.

Höfundur Kaena Mesquita Mucci -
Yo quiero participar. Mi nivel es como B1/B2.
In reply to Kaena Mesquita Mucci

Buenas, Kaena. ¡GENIAL, APUNTADA! Muchas gracias por querer participar en esta sesión y por compartir tu nivel de castellano. ¡Nos vemos en un par de semanas! :-)

Höfundur Philipp Arntzen -
Hola, me gustaría participar :) Mi nivel es más o menos B1
In reply to Philipp Arntzen

Hola, Philipp :-) ¡APUNTADO! Gracias por compartir tu nivel aproximado de español. Nos vemos el jueves 31 de julio a las 15.00 hora de España.

Odp: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Magda Radziszewska -
Buenos días, me gustaría participar. Mi nivel de español es B2 :)
In reply to Magda Radziszewska

Re: Odp: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Buenos días, Magda. ¡APUNTADA PARA LA SESIÓN! Muchas gracias a ti también por compartir tu nivel de castellano. Nos vemos el día 31. Te deseo un feliz miércoles :-)

Höfundur MARZIA ISABELLA MARCHETTA -
hoola Bernat! a mi tb me encantaría partecipar:) my nivel está entre el B2 y el C1
In reply to MARZIA ISABELLA MARCHETTA

Buenas, Marzia :-) ¡PERFECTO, APUNTADA! Estoy contento de que quieras participar. Gracias por compartir tu nivel. ¡Nos vemos en un par de semanas! :-)

Höfundur Sonja Cabak -
Hola! También quería participar. Mi nivel de español es B2. Gracias :)
In reply to Sonja Cabak

Buenos días, Sonja :-) ¡APUNTADA! Gracias por compartir tu nivel. Nos vemos el día 31 a las 15.00. ¡Feliz miércoles!

Höfundur Petra Grehl -
¡Hóla! Soy Petra de alemania y quiero participar, también. Mi nivel es entre A2 o quizá B2 en convercación.
¿És posible?
Saludos, Petra
In reply to Petra Grehl

Buenos días, Petra. Claro que puedes participar. Muchas gracias por compartir tu nivel. ¡APUNTADA! :-) Nos vemos el jueves de la semana que viene a las 15.00.

Höfundur Nick Mitzelis -
Hola! Yo quiero participar tambien otra ves. Buenas Noches!
In reply to Nick Mitzelis

Buenas, Nick. ¿Qué tal? Me alegra que quieras volver a participar. ¡APUNTADO! :-) Nos vemos el jueves 31 a las 15.00. Te deseo un feliz lunes.

Höfundur Csaba Farkas -
Hola Bernat!

Si todavía hay plazas disponibles quisiera participar :)

Csaba
In reply to Csaba Farkas

Hola, Csaba :-) He abierto una plaza más, así que… ¡APUNTADO! Me hace ilusión que sigas repitiendo, jeje. ¡Un saludo y que tengas una feliz semana! Nos vemos el jueves que viene.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! ¡ESTAMOS AL COMPLETO!

Si no os habéis apuntado y tenéis ganas de participar, os animo a entrar en el aula virtual el día de la sesión. Si hay alguna cancelación de última hora y se libera alguna plaza, podréis participar.

Por otro lado, si os habéis apuntado y finalmente no podéis participar, decídmelo lo antes posible escribiendo en este mismo tema de discusión. De este modo, podré organizarme mejor y dar la oportunidad a otras personas de participar.

¡NOS VEMOS PRONTO! :-)

Höfundur Paola Lagrasta -
holaaaaa!! tambien yo quiero partecipar si hay un otro espacio :)
In reply to Paola Lagrasta

Buenas tardes, Paola. 

Desgraciadamente, ya estamos al completo :(

Prometo tenerte informada en caso de que haya alguna cancelación. De todos modos, te recomiendo que, si estás libre, intentes conectarte el día de la sesión, porque por experiencia siempre hay personas que finalmente no asisten.

Te deseo un feliz día ☀️

Höfundur Camile Izidro -
Hola! me gustaria partecipar.
In reply to Camile Izidro

Hola, Camile. ¿Qué tal? :-)

Tal y como le he dicho a Paola en el comentario de arriba, desgraciadamente ya no nos quedan plazas disponibles. En caso de que haya alguna cancelación, te lo haré saber.

De todos modos, te recomiendo que, si estás libre, intentes conectarte el día de la sesión, porque, por experiencia, sé que siempre hay personas que finalmente no asisten.

No puedo prometer nada por ahora, pero estoy intentando organizar varios eventos informales de conversación para ofrecer más oportunidades de practicar español. Os mantendré informados e informadas.

¡Saludos! :-)

Höfundur lia sauvaget -
¡Holà Bernat! Soy Lía, me gustaría participar a la sesión. Ahora mi nivel de castellano es B2 según vuestro examen.
In reply to lia sauvaget

Hola, Lia. ¡Bienvenida al foro de español! :-)

Desgraciadamente, por ahora no tenemos más plazas para la sesión de conversación del jueves que viene. Te apunto en la lista de espera y, en caso de que haya cancelaciones, te lo haré saber.

De todos modos, tal y como he dicho en los comentarios de arriba, estoy intentando organizar algún evento más de conversación para ofrecer alguna actividad adicional. Os mantendré informados e informadas.

De momento, muchas gracias por tu interés.

Höfundur Alice Manini -
Me gustaria participar! :)
In reply to Alice Manini

Hola, Alice. Siempre me hace ilusión leerte por aquí. Como he comentado en los mensajes anteriores, desgraciadamente por ahora estamos al completo. Si hay alguna cancelación, te lo haré saber :(

Por otro lado, como siempre hay personas que finalmente no asisten, te animo a conectarte el día de la sesión. Si hay alguna plaza disponible en ese momento, podrás participar.

Por último, estoy intentando organizar alguna actividad adicional de conversación, tanto para practicar como para que las personas que no puedan participar en la sesión del día 31 tengan otra oportunidad. Te mantendré informada.

¡Un abrazo virtual! :-)

¡HOLA! :-)

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda y algunos comentarios adicionales relevantes:

AGENDA

1) INTRODUCCIÓN + QUIZ SOBRE EL MUNDO HISPANOHABLANTE Y LA LENGUA CASTELLANA (5-15 MINUTOS)

Comenzaremos con unas palabras de bienvenida y, a continuación, os pondré a prueba con un pequeño quiz interactivo. Si no hay problemas técnicos, utilizaremos la plataforma Mentimeter. Por favor, tened vuestro smartphone a mano para escanear un código QR y participar.

2) CONVERSACIÓN EN GRUPO (40-50 MINUTOS)

En esta parte nos presentaremos y charlaremos juntos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y/o los viajes en general.

3) JUEGO DE TRADUCCIÓN (10-15 MINUTOS)

Como última actividad, haremos un pequeño juego de traducción español/inglés, en el que también os pediré que penséis algunas frases para poner en contexto las palabras. Si fuéramos más de diez personas o un número un poco difícil de manejar, es posible que en lugar de hacer este ejercicio, os divida en aulas virtuales para charlar en parejas o tríos. Lo decidiré el mismo día de la sesión.

4) CONCLUSIÓN (5 MINUTOS)

Nos despediremos y os pediré que dejéis vuestro feedback sobre la sesión en este mismo tema de discusión. De este modo, podré mejorar las próximas sesiones y otras personas podrán ver si las reuniones gustan o no.

IDIOMA

La sesión será en castellano. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades y nivel.

FECHA Y HORARIO

Jueves 31 de julio a las 15:00 (CET), hora peninsular española.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, que os llevará a una sala virtual. ¡Os estaré esperando!

ÚLTIMA HORA: ¡YO TAMBIÉN QUIERO PRACTICAR ESPAÑOL!

Si aún no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15:00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En estos momentos estamos al completo, pero siempre hay bajas de última hora.

Si te apetece, hemos lanzado un nuevo evento de conversación para agosto, en el que todavía hay muchas plazas disponibles. Es una actividad diferente, más corta, pero con mucha menos gente. Entra AQUÍ para más información.

¡ME DA VERGÜENZA!

Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias :-)

¡NOS VEMOS EL JUEVES! :-)

¡BUENAS TARDES A TODOS Y A TODAS!

Solo quería daros las GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de hoy. Ha sido un placer conocer a nuevas personas y volver a ver caras conocidas. ¡Espero que lo hayáis pasado bien! :-)

A finales de septiembre organizaremos otra sesión. Os animo a echar un vistazo de vez en cuando al foro de español y a la sección de anuncios para estar informados de las novedades de la comunidad.

¡HASTA LA PRÓXIMA! ♥

Ri: Re: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Agrippina Margarone -
hola Bernat..
Me gustó muchissimo la leccion... haría más ejercicios de comparación

In reply to Agrippina Margarone

Re: Ri: Re: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Hola, Pina. ¡Muchas gracias por el comentario! Me alegra saber que te gustó la sesión :-) ¿A qué te refieres con ejercicios de comparación? ¿Te refieres al juego de vocabulario que hicimos al final? En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por el feedback.

Höfundur MARZIA ISABELLA MARCHETTA -
Hola, Bernat!
la sesión fue increíble, me gustaron muchos ambos los jueguitos que hemos hecho, creo que son un buen ejercicio para aprender cosas sobre la cultura hispana.
nos vemos pronto en una de las próximas secciones:)
In reply to MARZIA ISABELLA MARCHETTA

Muchísimas gracias por el feedback, Marzia (emoji con ojitos llorosos). Para mí es muy importante saber qué pensáis de las sesiones para poder mantener las cosas que funcionan y mejorar las actividades que no acaban de gustar. Espero verte en la próxima sesión. Te deseo un feliz día :-)

Höfundur Silvia Di Carlo -
¡Gracias por esta sesión Bernat! Como siempre, he disfrutado mucho de estas reuniones. Me ha gustado mucho la parte lingüística del test inicial y la parte final de la reunión para mejorar nuestro vocabulario. Hasta pronto! :-)
In reply to Silvia Di Carlo

Gracias a ti por participar de nuevo y millones de gracias por el feedback :-) ¡Buen finde y nos vemos pronto!

Odp: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Höfundur Magda Radziszewska -
Gracias por la sesión, Bernat! Me lo he pasado muy bien. Me encantó la parte del juego de traducción y también poder conocer a gente de otros países y hablar sobre temas interesantes. Hasta la próxima! :)
In reply to Magda Radziszewska

Re: Odp: 31/07/2025: Novena Sesión Online Para Practicar Español

Muchísimas gracias por el comentario, Magda. Me alegro mucho de que te haya gustado la sesión. ¡Nos vemos pronto y te deseo un feliz finde! :-)

Höfundur Petra Grehl -
Hóla Bernat!
Fue un placer compartir en la sesión, ayer. Entendé quasi todos y me haces sentir segura. ¡Gracias por tú empatía! No tuve vergüenza de hablar en el grupo y me gustaría participar la próxima vez. Tengo que hablar mas para mejorar en las conversaciónes. Me encanta aprender español :-)
In reply to Petra Grehl

Hola, Petra, buenas tardes. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras. Me alegro mucho de que te lo pasaras bien. Nos vemos pronto y enhorabuena por tu castellano. ¡Buen finde! :-)

Höfundur Csaba Farkas -
Hola Bernat!

Como siempore me encantó esta sessión! El ultimo parte ha abrido mis ojos que es hora de aprender palabras (jeje).
Hasta la próxima.

Csaba
In reply to Csaba Farkas

Hola, Csaba. ¡Mil gracias por tu comentario! :-) Me alegra mucho que participes de forma habitual en nuestras sesiones. Veo que el ejercicio de vocabulario ha gustado, así que lo mantendré y añadiré más palabras para la próxima sesión. Te deseo una feliz semana, Csaba. ¡Un saludo!