"Practise your Spanish" Forum

30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

by Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 41

¡HOLA, AMIGOS Y AMIGAS! ✊

¿Os apetece practicar español conmigo y con otras personas en un ambiente relajado y acogedor? ¡SEGUID LEYENDO!

El próximo viernes 30 de mayo a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos un nuevo evento en línea de conversación para practicar español. ¡Os animo a participar!

¿CÓMO ORGANIZAREMOS LA SESIÓN?

Para romper el hielo, comenzaremos con un pequeño quiz interactivo sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. Después, charlaremos, por supuesto, en castellano. La sesión constará de dos partes: en la primera, nos reuniremos en grupo para presentarnos y conocernos mejor. Luego, nos dividiremos en aulas virtuales, lo que nos permitirá interactuar en grupos más reducidos y tener una conversación más dinámica e íntima.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Exploraremos temas diversos relacionados con la vida cotidiana y la actualidad. Por ejemplo, en la última sesión hablamos sobre la lectura, la inteligencia artificial, las estaciones del año y los proyectos profesionales de futuro, entre otros temas

¿PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS NIVELES?

¡SÍ! No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos.

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN?

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

QUIERO PARTICIPAR. ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles, aunque somos flexibles dentro de unos límites razonables.

Si queréis participar, decídnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. También sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Aunque daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

Por favor, si reserváis una plaza y al final no podéis participar, AVISADNOS en los comentarios. De esta manera, podremos dar la oportunidad a otras personas de unirse. ¡GRACIAS!

¿QUÉ PASA SI NO HE ASISTIDO A LAS OTRAS SESIONES?

No pasa absolutamente nada. Cada evento de conversación es independiente. Aunque son similares en cuanto a estructura, no están conectados entre sí.

¿DÓNDE SERÁ?

El viernes 30 de mayo a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, que os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, el community manager de la comunidad de español.

Eso es todo. Estamos muy felices de continuar con estas sesiones que, por lo que parece, os están resultando útiles. Una vez terminado el evento, no dudéis en darme vuestro feedback para mejorar las próximas reuniones.

¡APUNTAOS! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: 30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

by Silvia Di Carlo -
Hola Bernat, me gustaría participar. Tengo un nivel intermedio. Muchas gracias:-)
In reply to Silvia Di Carlo

Hola, Silvia. ¡Gracias por querer participar de nuevo! ¡APUNTADA! Nos vemos el día 30 :-)

by Charlotte Lechat -
Hola Bernat ! Espero que estés bien :-) Me gusteria participar !
Un abrazo,
Charlotte

In reply to Charlotte Lechat

Genial, Charlotte. Me alegra verte por aquí de nuevo. ¡APUNTADA! Nos vemos el día 30. Te deseo un buen finde :-)

by Charlotte Lechat -
Hola Bernat ! Finalmente no puedo participar porque tengo un examen muy dificil este lunes y tengo que estudiar mucho mas de lo que pensaba ...
A la proxima vez !
Charlotte

In reply to Charlotte Lechat

Hola, Charlotte. ¡Muchas gracias por avisar! No te preocupes. Te deseo mucha suerte en el examen del lunes :-) Espero verte en la próxima sesión. ¡Hasta luego!

by yannick sigwald -
Hola bernat, me gustaria saber si podria apuntarme a esta charla? Tengo un nivel de espanol B2.

Atentamente.

Yannick

In reply to yannick sigwald

Buenas, Yannik. Gracias por el interés y por compartir tu nivel. ¡APUNTADO! Por curiosidad, ¿de dónde eres? :-) En cualquier caso, nos vemos virtualmente el día 30. Te deseo un buen finde.

by Csaba Farkas -
Hola!

Me gustaría participar también!
Tengo un nivel indermedio.

Un abrazo!
In reply to Csaba Farkas

Buenas, Farkas. Me alegra verte por aquí de nuevo a ti también. Gracias por el interés. ¡APUNTADO! Nos vemos el día 30. ¡Saludos! :-)

by Alice Manini -
Hola! Me gustaria participar :)
In reply to Alice Manini

Ciao, Alice. Me alegra ver que quieres participar de nuevo :-) ¡TE APUNTO! Nos vemos el día 30 a las tres de la tarde. Un abrazo virtual.

¡HOLA! Todavía quedan plazas para la sesión del día 30. ¿QUIÉN MÁS SE APUNTA? :-)

by Camilla Galli -
Hola! Nunca he participado pero me gustaria intentarlo!
Tengo un nivel intermedio
Muchas gracias:)
In reply to Camilla Galli

Buenos días, Camilla. ¡Bienvenida! :-) Me alegra que quieras participar. Te prometo que te sentirás a gusto. ¡APUNTADA! Muchas gracias por compartir tu nivel. Nos vemos el viernes que viene a las 15:00. ¡Buen finde!

by yannick sigwald -
Hola Bernat, por el 30 no estaré disponible, dejo la plaza a alguien si quiere.

Atentamente.

Yannick

In reply to yannick sigwald

Hola, Yannick. ¡Muchas gracias por avisar! Espero verte en la próxima sesión. ¡Hasta pronto! :-)

by Keziah Sampson -
Hola Bernat, me gustaría asistir a esta charla, tengo el nivel b2. Nos vemos pronto!
In reply to Keziah Sampson

Hola, Keziah :-) Bienvenida a la comunidad y muchas gracias por compartir tu nivel. ¡APUNTADA! Nos vemos el viernes a las 15:00 (hora española). ¡Un saludo!

by Ruby Samuel -
Hola Bernat, me gustaría participar.
In reply to Ruby Samuel

Hola, Ruby, buenas noches. ¿Qué hay? :-) ¡PERFECTO, APUNTADA! Estoy contento de que quieras participar de nuevo. Un saludo virtual y nos vemos el viernes a las tres de la tarde. ¡Chao!

by Katja Zarova -
Hola, Bernat. Me gustaría participar tambien)
In reply to Katja Zarova

Buenas, Jakaterina. Bienvenida a la comunidad :-) ¡GENIAL, APUNTADA! ¿De dónde eres, por cierto? En cualquier caso, nos vemos el viernes a las 15.00, hora de España peninsular. ¡Feliz noche!

by Katja Zarova -
Hola, soy de Finlandia.
In reply to Katja Zarova

¡Qué guay! Es posible que este verano vaya a Finlandia algunos días, así que te preguntaré algunas cosas durante la sesión. Nähdään perjantaina :-)

¡HOLA! ¿CÓMO ESTÁIS?

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda y algunos comentarios adicionales relevantes.

AGENDA

1) Introducción + Quiz sobre el Mundo Hispanohablante y la Lengua Castellana (5-15 minutos)

Comenzaremos con unas palabras de bienvenida y después os pondré a prueba con un pequeño quiz interactivo. Si no hay problemas técnicos, utilizaremos la plataforma Mentimeter. Por favor, tened vuestro smartphone a mano para escanear un código QR y participar.

2) Conversación en Grupo (30-40 minutos)

En esta parte nos presentaremos y, en función de cuántas personas seamos, charlaremos juntos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y/o los viajes en general. Si somos más de 10 personas daré más espacio a la siguiente sección para que todo el mundo pueda practicar

3) Speed Dating (20-30 minutos)

Os dividiremos aleatoriamente en varias aulas virtuales para que podáis practicar de forma relajada y conoceros mejor. Os agruparé en parejas o tríos y yo iré pasando por las aulas para ver cómo va la conversación. Para evitar silencios incómodos, he preparado algunas preguntas y temas de discusión, aunque podréis charlar en español sobre lo que queráis.

4) Conclusión (5 minutos)

Recogeremos vuestro feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones.

5) Bonus Track: Presentación de OLS (10 minutos)

Dado que hay varias personas que repiten, he decidido no incluir una presentación de OLS y de la comunidad de español al principio de la sesión. Para la gente que no conozca la plataforma, al final del evento me quedaré un ratito más para hacer un pequeño repaso juntos/as.

IDIOMA

La sesión será en CASTELLANO. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades y nivel.

FECHA Y HORARIO

Viernes 30 de mayo a las 15:00 (CET), hora española peninsular.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, que os llevará a una sala virtual. ¡Os estaré esperando!

⚠️ LAST MINUTE ⚠️: ¡Yo también quiero practicar español!

Si aún no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15:00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En estos momentos, teneos UN PAR DE PLAZAS DISPONIBLES. 

¡ME DA VERGÜENZA!

Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias :-)

¡NOS VEMOS EL VIERNES! :-)

Ri: Re: 30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

by Paola Lagrasta -
Hola Bernat!!! Yo tambien tengo un nivel intermedio!!! Yo pero he un problema con la grabacion y hoy no puedo, pero me gustaria muchisimo hacerlo la proxima vez
In reply to Paola Lagrasta

Re: Ri: Re: 30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

Hola, Paola. Gracias por tu interés y por el comentario. En julio tendremos otra sesión para practicar español. Si quieres, en cuanto publique toda la información y el tema de discusión para registrarse, te mando un mensaje privado :-) ¿Qué te parece? ¡Te deseo un feliz finde y espero verte en la próxima sesión!

by Nick Mitzelis -
The conference was very nice. For someone who doesn't know Spanish very well, it was very intimate. I would definitely do it again.
In reply to Nick Mitzelis

Hola, Nick. Muchas gracias por el feedback. I'm happy to hear you felt comfortable during the session. Espero verte en las próximas sesiones. In the meantime, I invite you to explore the forum to practise Spanish and the OLS Blog, where you’ll find interviews with mobility participants. ¡Buen fin de semana! :-)

by Kerim can Güzel -
me gustaría participar. Tengo un nivel PRINCIPIANTE
In reply to Kerim can Güzel

Hola, Kerim. Gracias por tu interés y por compartir tu nivel. No te preocupes si sientes que tu español aún no es muy avanzado. Podrás participar según tu nivel y hablar todo lo que te resulte cómodo. Entre todos y todas, trataremos de que te sientas a gusto :-) 

¡APUNTADO! 

Nos vemos el viernes a las 15.00.

by Lisa Eisele -
Hola Bernat, también me gustaría participar :) Tengo un nivel intermedio
In reply to Lisa Eisele

Buenas tardes, Lisa. ¡GENIAL, APUNTADA! :-) Muchas gracias por compartir tu nivel. Nos vemos en un par de días. 

¡Te deseo una feliz tarde!

by Nick Mitzelis -
¡Hola! Soy Nicolás de Grecia. Tengo un nivel A1 de español y quiero aprender más.
In reply to Nick Mitzelis

Hola, buenos días, Nick. ¡Gracias por tu interés y por compartir tu nivel! Tal como escribí en el comentario en respuesta a Kerim, no te preocupes demasiado por tu nivel. Podrás participar y hablar todo lo que te resulte cómodo. Y si en algún momento prefieres simplemente escuchar, tampoco hay ningún problema. Entre todos y todas trataremos de que te sientas a gusto :-)

¡APUNTADO! Nos vemos mañana a las 15:00.

Ri: 30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

by Silvia Di Carlo -
Siempre es un placer hacer estas sesiones de español. A la vez que te diviertes, aprendes mucho tanto de la lengua como de la cultura española. Como siempre, mi parte favorita es el cuestionario inicial. En cuanto a la conversación, tanto los debates en grupo como las conversaciones por parejas me parecen muy interesantes y útiles para aprender el idioma.
In reply to Silvia Di Carlo

Re: Ri: 30/05/2025: Octava Sesión Online Para Practicar Español

Buenas tardes, Silvia. Muchas gracias, como siempre, por participar y también por tomarte un ratito para compartir tu opinión sobre las sesiones. Yo también disfruto mucho preparando el quiz. Para la próxima, añadiré un par de preguntas más :-) Gracias de nuevo y nos vemos en la próxima reunión. ¡Buen finde!

¡BUENAS TARDES A TODOS Y A TODAS!

Solo quería daros las GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de ayer. Ha sido un placer conocer a nuevas personas y volver a ver caras conocidas. ¡Espero que lo hayáis pasado bien! :-)

A finales de julio organizaremos otra sesión. Os animo a echar un vistazo de vez en cuando al foro de español y a la sección de anuncios para estar informados de las novedades de la comunidad.

¡BUEN FINDE! ♥

by Keziah Sampson -
Disfruté cada segundo de la clase. Espero repetirlo.
Gracias Bernat!
In reply to Keziah Sampson

Hola, Keziah. Muchas gracias por el comentario y tus bonitas palabras. Espero verte en la próxima sesión :-)