"Practise your Spanish" Forum

¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

Höfundur Bernat OLS Community Manager -
Number of replies: 2

Tener un huerto

Source: Canva

¡HOLA, AGRICULTORES Y AGRICULTORAS!

En este tema de discusión me gustaría hablar sobre tener un huerto, ese espacio donde podemos cultivar verduras, hierbas aromáticas e incluso árboles frutales.

Tener un huerto y hacerlo crecer de forma saludable requiere tiempo y esfuerzo. De manera resumida, los pasos a seguir son: elegir un lugar adecuado, remover la tierra, mezclar la superficie, hacer agujeros, añadir abono natural, plantar las semillas, regar y, finalmente, cosechar. Aun así, lo más importante es respetar las estaciones y seguir el curso natural de la madre naturaleza. Por ejemplo, en verano podemos plantar calabacines, plantas aromáticas, judías o tomates. En invierno, en cambio, se pueden plantar guisantes, espinacas, zanahorias o rábanos, entre otros. 

Personalmente, me encantan los huertos, pero en estos momentos me es imposible tener uno. Vivo en un apartamento en medio de la ciudad, así que no tengo espacio. En el futuro, me gustaría mudarme al campo o a una casa con patio, donde espero poder cumplir este pequeño sueño de tener un huerto. ¿No es increíble poder cultivar tus propios alimentos? :-)

Ahora, me gustaría invitaros a practicar español debatiendo un poco sobre todo lo que hemos comentado. Para ello, a continuación os planteo algunas preguntas que os animo a responder en los comentarios:

• ¿Tienes o has tenido alguna vez un huerto? Cuéntanos tu experiencia. 
  • ¿Te gustaría tener un huerto en casa? ¿Por qué?
  • ¿Qué frutas o verduras te gustaría plantar si pudieras?
  • Dime al menos dos herramientas necesarias para cuidar un huerto.

¡HASTA LUEGO! 

Bernat, OLS Community Manager – Spanish

P.D. Si queréis aprender vocabulario sobre el tema de hoy, os animo a hacer el módulo My beautiful garden del curso de español A2.

In reply to Bernat OLS Community Manager

Re: ¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

Höfundur Anna Kater -
No tengo un huerto pero mi madre sí. Encanta mucho su huerto y gasta mucho tiempo en él. Cuando pregunté por qué encanta gastar tiempo en su huerto, me respondió que es muy relajante a realizar un trabajo repetitivo como mezclar la superficie, plantar las semillas y regar. Mi madre planta tomates, ensalada y flores.
In reply to Anna Kater

Re: ¿Tienes un Huerto o Sueñas con Tener Uno?

Höfundur Bernat OLS Community Manager -
Hola, Anna. Gracias por tu comentario :-) Yo tampoco tengo un huerto, pero algunos amigos y personas de mi familia sí tienen uno. A veces he trabajado un poco en su huerto y tu madre tiene razón: es muy relajante.
¿Tú ayudas a tu madre con el huerto? ¿Crees que las frutas y verduras del huerto de tu madre son mejores que las del supermercado?