Source: Canva
¡HOLA, AGRICULTORES Y AGRICULTORAS!En este tema de discusión me gustaría hablar sobre tener un huerto, ese espacio donde podemos cultivar verduras, hierbas aromáticas e incluso árboles frutales.
Tener un huerto y hacerlo crecer de forma saludable requiere tiempo y esfuerzo. De manera resumida, los pasos a seguir son: elegir un lugar adecuado, remover la tierra, mezclar la superficie, hacer agujeros, añadir abono natural, plantar las semillas, regar y, finalmente, cosechar. Aun así, lo más importante es respetar las estaciones y seguir el curso natural de la madre naturaleza. Por ejemplo, en verano podemos plantar calabacines, plantas aromáticas, judías o tomates. En invierno, en cambio, se pueden plantar guisantes, espinacas, zanahorias o rábanos, entre otros.
Personalmente, me encantan los huertos, pero en estos momentos me es imposible tener uno. Vivo en un apartamento en medio de la ciudad, así que no tengo espacio. En el futuro, me gustaría mudarme al campo o a una casa con patio, donde espero poder cumplir este pequeño sueño de tener un huerto. ¿No es increíble poder cultivar tus propios alimentos? :-)
Ahora, me gustaría invitaros a practicar español debatiendo un poco sobre todo lo que hemos comentado. Para ello, a continuación os planteo algunas preguntas que os animo a responder en los comentarios:
- ¿Tienes o has tenido alguna vez un huerto? Cuéntanos tu experiencia.
- ¿Te gustaría tener un huerto en casa? ¿Por qué?
- ¿Qué frutas o verduras te gustaría plantar si pudieras?
- Dime al menos dos herramientas necesarias para cuidar un huerto.
¡HASTA LUEGO!
Bernat, OLS Community Manager – Spanish
P.D. Si queréis aprender vocabulario sobre el tema de hoy, os animo a hacer el módulo My beautiful garden del curso de español A2.