"Practise your Spanish" Forum

18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Број одговора: 43

Buenos días, comunidad ☀️. ¡Tengo algo que anunciar … !

… El próximo 18 de septiembre a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos el tercer evento en línea para practicar español. 

¿DE QUÉ HABLAREMOS? 

Además de presentarnos para conocernos mejor, hablaremos (EN CASTELLANO, OBVIAMENTE) de vuestros programas de movilidad, del viajar en general y del aprendizaje de lenguas, entre otras cosas. También prepararemos algún juego/ejercicio adicional para practicar. 

No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos :-)

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN? 

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media ⌛.

QUIERO PARTICIPAR ☝. ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles. 

Si queréis participar, decírnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio hacerlo, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. Asimismo, sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Si bien daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

¿DÓNDE SERÁ?

El miércoles 18 de septiembre a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, el cual os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, el community manager de la comunidad de español. 

Eso es todo amigos/as. Estamos muy contentos/as de empezar a organizar estas sesiones para compartir conocimientos y, sobre todo, practicar castellano. 

¡NOS VEMOS PRONTO! SALUDOS :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла Chiara Ferrazzoli -
У одговору на Chiara Ferrazzoli

Buenas tardes, Chiara. Gracias por querer participar. ¡APUNTADA! 

¿Cuál es tu nivel de castellano, por cierto?

Nos vemos pronto :-)

написао/ла Chiara Ferrazzoli -
¡Hola Bernat! Gracias por la oportunidad de participar. Perdón por el poco aviso, lo siento muchísimo, pero finalmente no puedo asistir a la sesión porque no me di cuenta de que tengo una reunión mañana a la misma hora (quería participar en las dos, pero creo que es difícil estar en dos llamadas al mismo tiempo :( ). Espero que alguien más pueda participar en mi lugar de todos modos y espero poder hablar contigo la próxima vez. ¡Hasta pronto!

написао/ла Saskia Einpalu -

написао/ла Charlotte Lechat -
Hola Bernat ! Espero que estés super bien. Me gustaría participar por fa ! Nos vemos pronto :-)

У одговору на Charlotte Lechat

Hola, Charlotte. ¡Qué bien verte de nuevo por aquí! :)

Claro que puedes participar: ¡APUNTADA!

¿Ya estás en Alicante, por cierto? Espero que todo vaya genial.

Hola Bernat ! Muchas gracias :-) Ahorita estoy en el tren para Alicante. Voy a llegar esta noche ! Estoy super feliz !! Creo que mi nivel es entre A2 y B1 mas o menos. Nos vemoooos amigo.
У одговору на Charlotte Lechat

¡QUÉ GUAY! Espero que hayas llegado bien. Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable. Además, Alicante es una ciudad muy bonita y tiene un clima increíble. ¡Ya me contarás! :-) Nos vemos dentro de poco.

Hola Bernat ! Lo siento mucho, pero un cambio de planes de última hora me impide asistir a la convocatoria de este miércoles. Espero poder hablar con usted la próxima vez.
Un abrazo amigo,
Charlotte Lechat

написао/ла Daniel Blazhev -
¡Buenos tardes a todos! Quiero participar en la sesión, ¿Todavía hay una plaza para mí?

:Daniel

написао/ла Maria Teresa Carbone -
Hola! Soy Teresa y tengo un nivel B1, hay todavia una plaza para mi? Gracias!

написао/ла Lilith Weinmann -
Hola. Soy Lilith y también me gustaría participar en vuestro curso. ¿Todavía hay plazas disponibles? Mi nivel de español es A2.

написао/ла Pat Burke -
Buenas tardes, Bernat, espero que te vayas bien. Quiero apuntarme para la sesion que viene.

Un salduo

Pat (desde Irlanda)

написао/ла Guilhem Rivry -
Hola! Soy Guilhem, pienso que me gustaria participar si posible :)
Tengo un nivel B1,
Un saludo!
У одговору на Guilhem Rivry

Buenas, Guilhem. ¡CLARO QUE ES POSIBLE, TE APUNTO!

Gracias por compartir tu nivel :-)

Nos vemos el miércoles que viene.

написао/ла Guilhem Rivry -
Holà! Lo siento pero finalmente después un cambio de programa no pude asistir a la conferencia.
Me arrepiento un poco, ¿esto volverá a suceder?
Un saludo!

Ri: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла FRANCESCO CARBONE -

¡Hola Bernat! Me gustaría participar..¿hay una plaza disponible? ¡Espero nos vemos pronto! Un saludo Francesco 

Tengo un nivel de B1..mas o meno! :)) 

У одговору на FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

Hola, Francesco, buenos días. ¡PERFECTO! ¡TE APUNTO!

Gracias por compartir tu nivel :-)

Nos vemos el miércoles que viene. ¡Hasta pronto!

Re: Ri: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла Corrado Ciamei -

написао/ла Alice Manini -
Hola! Puedo reservar una plaza? Yo comprendo mucho pero hablo solamente un poquito. Grasias!

написао/ла Penglin Ren -
No sé si podré ir, probablemente tengo una reunión en la escuela.

Hola, chicas/os. ¿Qué tal estáis? :-)

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda, así como algunos comentarios relevantes adicionales. ⏬

AGENDA

1) Introducción: Será cortita, con unas palabras de bienvenida y una pequeña explicación sobre los materiales disponibles en la comunidad de español.

2) Speaking Session: Primero, nos presentaremos brevemente y, después, hablaremos y debatiremos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y el viajar en general. He preparado una estructura con varias preguntas, pero no es un plan estricto, todo lo contrario. Me encantaría que fuera una conversación entre todas/os nosotras/os.

3) Speed Dating: Os dividiremos aleatoriamente en varias aulas virtuales para que podáis practicar de una manera más relajada y conoceros mejor. Concretamente, os agruparé en parejas o tríos y yo iré saltando de aula en aula para ver cómo va la conversación. Para evitar silencios incómodos, he preparado algunas preguntas o temas de discusión, pero sentíos libres de charlar en español sobre lo que os apetezca.

4) Conclusión: Os pediremos feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones :-)

IDIOMA

La sesión será en castellano. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades/nivel.

FECHA & HORARIO

Miércoles 18 de septiembre a las 15:00 (CET) hora española peninsular.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media. Todo depende de las ganas que tengáis de charlar, JAJA.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, el cual os llevará a una sala virtual. Os estaré esperando :-)

⚠️ LAST MINUTE ⚠️: ¡Yo también quiero practicar español!

Si no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15.00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En la última sesión, varias personas finalmente no asistieron, así que es muy posible que suceda también esta vez.

ME DA UN POCO DE VERGÜENZA

¡No tengas! Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias.

Eso es todo, gente. Nos vemos mañana :)

ACTUALIZACIÓN: Debido a algunas cancelaciones, todavía nos quedan un par de plazas disponibles.

¿Quién más quiere participar? :-)

написао/ла Penglin Ren -
La reunión de mi escuela es el próximo lunes, puedo asistir.

Hasta luego!

написао/ла Anna Franke -
Hola :) Es posible participar en la sesión hoy si no estoy en un programa de Erasmus ahora? Es que nunca utilice esa plataforma durante mi Erasmus pero todavía tengo el acceso y tengo ganas de practicar mi español. Tengo un nivel de B1 o B2.

Ri: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла Marta Luamba -

Buenas tardes a todos/as,

Solo quería deciros MUCHAS GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de ayer. Fue un placer conoceros y comprobar lo bien que habláis español.

Espero que lo hayáis pasado bien :-)

De nuevo, millones de gracias a todos/as. Os mantendré informados sobre las próximas reuniones. De hecho, el mes que viene organizaremos otra.

¡Un abrazo! ♥

Ri: Re: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

написао/ла Erica Riello -
Hola! No he entendido si esto será un curso de español o si solo son sesiones unicas. Yo soy una estudiante Erasmus, tengo un nivel de A2 o B1 y me gustaría entrenar para mejorar mi español con un curso. No sé si ya es tarde para registrarme.
Gracias,
Erica
У одговору на Erica Riello

Re: Ri: Re: 18/09/2024: Tercera Sesión Online Para Practicar Español

Buenas tardes, Erica. Este evento fue la tercera sesión de conversación para practicar español. Organizamos este tipo de sesiones de manera regular. Por ejemplo, a finales del mes que viene tendremos otra, en la que, por supuesto, te animo a participar.

Cada vez que organizamos una sesión de conversación, creamos un tema de discusión en el foro "Practise your Spanish", donde compartimos toda la información y donde la gente puede inscribirse. El espacio donde has comentado es uno de esos temas de discusión. ¿Me he explicado?

Para participar en la próxima sesión, tendrás que comentar en el tema específico que publicaré dentro de unos días.

AQUÍ encontrarás información sobre cómo funcionan las reuniones para practicar, y AQUÍ encontrarás una explicación sobre OLS.

Cualquier otra cosa que necesites, dímelo sin problema. ¡Espero verte en la próxima sesión de conversación! :-)

¡SALUDOS!