"Practise your Spanish" Forum

Preséntate a la Comunidad ✋

Preséntate a la Comunidad ✋

από Bernat OLS Community Manager -
Αριθμός απαντήσεων: 178

Preséntate

Source: Canva

¡HOLA, COMUNIDAD!

Antes de nada, me gustaría darte una cálida bienvenida a la comunidad de español, donde te ayudaremos a mejorar tus habilidades lingüísticas y a descubrir curiosidades sobre el mundo hispanohablante.

Para empezar a practicar, tengo una propuesta para ti: ¿POR QUÉ NO TE PRESENTAS EN LOS COMENTARIOS? Me encantaría saber de dónde vienes, cuál es tu ciudad natal, cuántos idiomas hablas y cuál es tu formación, entre otras cosas. Por supuesto, siéntete libre de compartir lo que desees, ¡faltaría más!

Yo me llamo Bernat, tengo 32 años y soy de Sabadell, una ciudad situada a unos 15 kilómetros de Barcelona. Hablo castellano, catalán, inglés e italiano con soltura y, desde hace un tiempo, estoy aprendiendo francés a través de OLS. En cuanto a mi formación, estudié Periodismo y tengo un máster en Estudios Interculturales, un ámbito que me apasiona profundamente. Desde julio de 2022, soy el community manager de esta comunidad de aprendizaje. ¡UN PLACER CONOCERTE! :-)

Si estás empezando a aprender castellano y no tienes claro cómo presentarte, te recomiendo que explores los módulos "My name is Juan" y "I speak Spanish" del curso de español A1.

¡HASTA LUEGO!

Bernat, OLS Community Manager – Español

Σε απάντηση σε Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

από Lidia Fernandes Pereira -
Hola a todos y a todas. Mi nombre es Lidia y soy de Italia, pero tengo familia en Brasil. Hablo italiano, portugués y inglés. He estudiado español muchos años atrás, pero siempre he querido practicarlo más. Saludos.
Σε απάντηση σε Lidia Fernandes Pereira

Buenos días, Lidia. Gracias por tu comentario. Hablas muy bien español :-) Yo también hablo italiano y, en un futuro, me gustaría aprender portugués. ¿Has vivido en España o en algún país de habla hispana? ¿Está en tus planes hacer algún programa de movilidad? En este foro practicaremos español, así que te invito a participar activamente sugiriendo temas de discusión e interactuando con los/las otros/as usuarios/as. Saludos.

από Lidia Fernandes Pereira -
Hola Bernat y gracias! Has vivido en Itália o estudiado italiano? :)
Yo nunca he vivido en España o en otros países donde se habla español. Por el momento tendré que practicarlo a distancia por motivos de trabajo, y este foro me parece muy interessante para hacerlo
Σε απάντηση σε Lidia Fernandes Pereira

Odp: Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

από Marta Kilian -
¡Hola, soy Marta!
Estoy aprendiendo pronto. Soy de Polonia.
¡Encantado de conocerlo!

από Cecilia Mometto -
Hola a todos! Soy Cecilia, soy italiana y estoy haciendo un erasmus+ en tenerife, sempre queria aprender espanol y ahora me queda poco tiempo para practicarlo aqui 3
Σε απάντηση σε Cecilia Mometto

από Francesco Tosi -
Hola! Soy Francesco y soy italiano. Vivo en Livorno y hablo italiano, francés y alleman. Me voy en unos dìas a hacer Erasmus+ a Sevilla!

από Simone Chiarella -
Hola! Soy Simone, y yo también soy italiano XD
Soy del sur de Italia pero estudio en Bolonia y dentro de unos días voy a empezar el último año de la carrera. Actualmente no estudio español activamente pero intento practicarlo lo más posible en el día a día, por las redes sociales y en la vida real. Espero tener tiempo en un futuro no tan lejano para estudiarlo de forma regular y quizás mudarme a España :)
Σε απάντηση σε Simone Chiarella

¡Buenos días Simone! Sois unos cuantos italianos aquí, en la comunidad haha. Practicar/hablar con frecuencia es el mejor modo para mejorar. ¿Has echado un vistazo a los otros temas de discusión del foro? Espero que puedas mudarte a España :) ¿En qué ciudad te gustaría vivir?

από marisol djondo -
!Hola ! Mi nombre es Marisol y soy de Italia, pero tengo familia en Camerún. Hablo italiano,francés y inglés.Empecé a aprender español con la plataforma OLS tres semanas antes de partir para mi esrasmus. Ahora soy aquí en Sivilla y puedo entender lo suficiente , incluso tener una conversación(es solo el segundo dia) .Así que aconsejo a todos que aproveches al máximo esta plataforma. Saludos.

Σε απάντηση σε marisol djondo

¡Hola, Marisol! Bienvenida :-) Yo también hablo italiano e inglés, pero el francés me cuesta mucho. Llevo un tiempo intentándolo, pero la pronunciación es muy complicada haha. Estoy contento de saber que la plataforma te ha dado las bases necesarias para entender, al menos, lo más básico. ¡Te invito a participar en el foro!

Re: Preséntate a la comunidad ✋

¡Venga chicos/as! ¿Quién quiere presentarse a la comunidad? Es una buena manera para practicar y conocer gente nueva :-) 

Preséntate

από Alice Silva -
Hola, soy Alice, una chica italiana! Estoy terminando el Erasmus en España, desafortunadamente solo he estado aquí 4 meses. Cuando llegué a España no sabia nada de español y ahora estoy enamorada de este idioma y espero de tener la oportunidad de hablarlo en Italia, para no olvidarlo.
Saludos
Σε απάντηση σε Alice Silva

Hola, Alice :-) ¡Un placer conocerte!

Pues quiero decirte que hablas (escribes, en este caso) SUPERBIÉN. ¡Enhorabuena! 

El hecho de que te hayas enamorado de la lengua es una muy buena noticia, pues la pasión es una de las cosas más importantes a la hora de aprender. 

¿En qué ciudad española estás/has estado? Si te apetece, claro, te animo a que compartas tu experiencia Erasmus + en este hilo. Personalmente, tengo mucha curiosidad.

από Celeste Tommasi -
Hola a todos! Mi nombre es Celeste y soy italiana. Hablo italiano y ingles. Estoy haciendo un erasmus+ en Barcelona y espero aprender español pronto jajaja.
Saludos
Σε απάντηση σε Celeste Tommasi

από Helin Tagcu -
Hola (Ciao se dice en Italia tambien no ?) Celeste,
yo fue a Barcelona hace una semana para encontrar sitio de practicas y ojala estare ahí de nuevo en junio ! Donde haces tu las practicas y como te gusta la ciudad. La verdad es que me encanta siempre me cuesta mucho volver a casa jajajaja
un saludo

από Leo Dubois -
Hola soy Leo. Soy frances, tengo 26 anos. Estudio espanol en la escuela. Saludos.

από André Ribeiro -

από Podaru Roxana Gabriela -
Hola a todos! Estoy Roxana, vivo en Rumania. Estoy estudiante. A finales de abril vendré con mis compañeros a Málaga por tres semanas. Realizaremos la práctica especializada en telecomunicaciones en una empresa de Málaga. Estamos ansiosos por conocer la ciudad, la gente y la cultura española

από Strut Mario -
Hola a todos y a todas. Mi nombre es Mario Y soy de Romania . Hablo romana, y inglés. He estudiado español , pero siempre he querido practicarlo más. Saludos.

Odp: Preséntate a la comunidad ✋

από Beata Tomas -
¡Hola! Me llamo Beata. Soy de Polonia. Estoy de prácticas en Barcelona y estoy aprendiendo español en este precioso país. Hablo polaco y inglés.

από Martina Esposito -
Hola! Soy Martina. Vivo en Italia. Hablo italiano, inglés y espanol. Estudio antropologia. Un placer conoceros :)

από Matteo Mantovani -
Hola a todos! Mi nombre es Matteo y soy Italiano.
Hablo inglés y italiano.
Saludos!!

από Helin Tagcu -
Hola a todoxs
soy Helin y soy de alemania y hablo aleman espanol ingles y un poco de francés. Me gustaria hacer mi Erasmus+ en espana ya que estudio espanol y ingles para ser profe ojala un dia. Un placer conoceros !

από Giusppe Montoni -
Hola! Me llamo Giuseppe, soy italiano y hablo italiano, inglés y un poco de español. Saludos.

από Gonzalo de la Rosa Palacio -
¡Buenas! Me llamo Gonzalo, soy un estudiante español haciendo Erasmus en Italia.

Escribía en este foro para ver si hay alguien interesado en hacer un intercambio lingüístico conmigo. En este caso, lo que busco son portugueses o personas que hablen portugués de Portugal de forma fluida. Yo ofrezco mi español, aunque también tengo nivel avanzado de inglés y hablo italiano.

¡Si hay alguien interesado que me responda!

από Rodrigo Novais -
Hola a todos, soy nuevo en esta plataforma y espero poder mejorar aún más mi español.

από Noobs em Live -
Hola a todos y todas. Soy Juan, soy portugues e vivo en Bilbao. Hablo portugues, Ingles y Espanhol. Soy estudiante.

από Essil Abidi -
Hola, me llamo Essil. Tengo 25 años y soy tunecino. Soy estudiante de segundo año de máster en Portugal. Terminaré mi Erasmus en España. ¡Ya he estudiado español en mi país y ahora intento profundizar mis conocimientos del idioma!
Saludos.
Σε απάντηση σε Essil Abidi

Buenos días Essil, ¡bienvenida a la comunidad de español! 

Exactamente, ¿dónde estás haciendo tu programa Erasmus? Espero que lo estés pasando bien en España. 

No sé mucho acerca de Túnez, así que me encantaría aprender más, ¿por qué no te unes a esta conversación y nos cuentas las cosas más importantes que deberíamos saber? Lo puedes hacer tanto en inglés como en español. Lo que quieras. 

Cualquier cosa que necesites, estoy aquí para ayudarte. 

Saludos :-)

από Elisa Vianello -
Hola! Yo soy Elisa y soy de Italia.
Iré a Granada para hacer mi Erasmus

από hicret aydoğan -
Hola! Soy Hicret de Turquía. Voy a estar una estudiante de Erasmus en Zaragoza en el semestre proximo. Yo también necesito aprender español. mucho gusto!

από Giulia Russo -
Hola a todos! Me llamo Giulia y me gusta mucho hablar español. Soy italiana y es un placer estar aqui. Ya he participado antes pero nunca me he presentado.

Saludos cordiales <3

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

από Henrique Cesar Lemos Jucá -
Hola, Bernat! Me llamo Henrique. Soy brasileño, y vivo en Gijón hasta un año. Tengo 43 años. Hablo portugués y inglés. Soy casado y tenemos una hija, de 5 años. Vinimos a Asturias porque mi mujer es científica en la Universidad de Oviedo. Yo trabajo remotamente como funcionario para el Ministerio de Medio Ambiente brasileño. Y tengo muchas ganas de aprender español :) (sorry for any mistakes!)
Σε απάντηση σε Henrique Cesar Lemos Jucá

Buenos días, Henrique :-) ¡Bienvenido a la comunidad! Si te apetece practicar, te animo a participar en los foros, donde tratamos de publicar contenido para todos los gustos y niveles.

Si te soy sincero, nunca he estado en Asturias, pero sé que es una región preciosa. ¿Te gusta? ¿Cómo se vive allí? ¿Qué tal es Gijón?

Perdona por las preguntas, pero tengo curiosidad, JAJA.

¡Saludos!

από Giada Kenobi -
Hola a todos soy Giada de austria! Me gusta mucho el idioma español. Saludos a todos.

από anais le roux -
Hola acabo de leer la oportunidad de presentarnos:) Soy Anaïs, francesa y me voy a Salamanca con el programa ERASMUS. El viaje empieza el próximo sábado pero quiero visitar un poco Madeira y Porto antes de las practicas! Viví un año en Zaragoza pero depues diez años en Francia/Bélgica no me siento demasiado cómoda^^ además el vocabulario del hospital es específico pero ya veremos. Un saludo!
Σε απάντηση σε anais le roux

Buenas noches, Anais. En primer lugar, bienvenida a la comunidad :-) Veo que ya falta muy poco para que comiences tu experiencia Erasmus+. Estoy seguro de que disfrutarás mucho en Salamanca. Nunca he estado, pero, por lo que sé, es una ciudad muy bonita. Exactamente, ¿en qué consisten tus prácticas en el hospital? ¿Qué estás estudiando o has estudiado?

Te deseo un buen viaje por Portugal ✈️. 

από anais le roux -
Buenas:) gracias por la bienvenida. Estoy en mi cuarto año de estudios de enfermería en Bélgica. Hago el ultimó examen del diploma mañana. Entonces, me queda las prácticas en una unidad quirúrgica, pediátrica y de cuidados intensivos y en junio el examen oral final. En España, voy a hacer 8 semanas en la unidad quirúrgica. Que bien poder trabajar y viajar no?^^

Buenas de nuevo, Anais. ¡Mucha mierda con el examen de mañana! Parecen muy interesantes tus prácticas, la verdad. ¿Escogiste Salamanca por algún motivo en concreto o simplemente fue la ciudad que te tocó? Veo que hablas muy bien castellano. ¿Dónde lo has aprendido? :-)

από anais le roux -
Me parecía una oportunidad una ciudad al lado de la frontera portuguesa. Además, ví que es une ciudad con muchos estudiantes:) Gracías! Y aprendí el idioma a Zaragoza+escuela francesa

¡Buena elección! Espero que te lo pases genial y aprendas mucho. De nuevo, felicidades por tu español :-) 

από Veronika Juhászová -

από Laura Grodde -
Hola a tod@s :) Me llamo Laura y soy de Alemania. Hablo alemán, inglés, español y francés. Este otoño voy a estudiar un semestre en España. Como he aprendido español en el colegio y no lo habló hace 2 años, quiero revisarlo antes de irme a España. Saludos

από Adam Vjaclovský -
Hola a todos y a todas! Soy Adam y vivo en Chequia, aunque el en futuro quisiera mudarme a España. Hablo checo como mi idioma materno, pero también el español e inglés. Hace un mes empecé a aprender el sueco. Estudio economía.
Σε απάντηση σε Adam Vjaclovský

HOLA, Adam. ¡Bienvenido! Veo que te gustan los idiomas :-)

¿Hay alguna ciudad española en concreto a la que te gustaría mudarte?

από Adam Vjaclovský -
Hay varias la verdad pero las que más me gustan se encuentran en Andalucía o Cataluña. He leído que usted es de Sabadell, hay algunos sitios en Cataluña cuales me pudiera recomendar a visitar si ya he estado en Barcelona una vez?
Σε απάντηση σε Adam Vjaclovský

Exacto, soy de Sabadell. Mi ciudad no tiene muchas cosas que ver, así que solo te recomendaría visitar Sabadell si te apetece observar cómo es la vida local en Catalunya. No tenemos turistas. En cuanto a lugares que te puedo recomendar, ¡hay muchos! A continuación, comparto algunas ciudades, pueblos y zonas naturales de interés ⏬:

• Girona (ciudad)
  • Tarragona (ciudad)
  • Sitges (ciudad)
  • Vic (ciudad)
  • Besalú (pueblo)
  • Cadaqués (pueblo)
  • Miravet (pueblo)
  • Estany de Banyoles (lago)
  • Congost de Mont-rebei (río)
  • La Fageda d'en Jordà (bosque)
  • El Delta de l'Ebre (río)
  • Montserrat (montaña)
  • Val d'Aran (montaña)
  • Vall de Boí (montaña)
  • Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (montaña)
  • Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (volcanes)

¿Hay alguien en la comunidad que tenga alguna otra recomendación? ¿Te gustó Barcelona, por cierto? :-)

¡Saludos!

από Fanni Győri -
Hola a todos! Me llamo Fanni, soy de Hungría de Budapest. Hablo inglés, castellano, un poco italiano y húngaro - como mi lengua materna - .En Budapest hago doble grado. Por una parte estudio filología espanola,por otra parte, relaciones internacionales. Hasta ahora no he visto ningún e-mail del curso (todos estaban en la carpeta "SPAM". Perdón! Fanni
Σε απάντηση σε Fanni Győri

Buenas tardes, Fanni. 

En primer lugar, bienvenida a la comunidad. Lamento que todas las notificaciones hayan terminado en la carpeta de SPAM. Tu doble grado parece muy interesante. ¿Por qué elegiste esta carrera? ¿Estás haciendo o harás un programa de movilidad en España o América Latina?

Saludos :-)

από Tom de Haas -
Hola Bernat y otros estudiantes de español,

Soy Tom de Paeses Bajos, tengo 28 años y ahora vivo en Cordoba. Aqui necesito terminar mi Master en relaciones internacional con un practico. Creo que, mi español es A1, mas o menos. Pero, tengo much motivacion, por que mi novia es de Jerez de La Frontera.

Disfruta tu domingo!

Hasta luego (en diferente forum creo que)

Mis saludos,

Tom
Σε απάντηση σε Tom de Haas

Buenas noches, Tom. ¡Bienvenido! :-)

Si quieres practicar, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Siéntete libre de escribir en los foros. Tu máster en relaciones internacionales parece muy interesante. ¿Te gusta Córdoba? ¿Cuándo llegaste a la ciudad?

¡Qué bien que tu novia sea española! Seguro que aprenderás muy rápido.

¡Saludos! :-)

από Luisa Caproni Siqueira -
Hola mi nombre es Luisa, soy brasileña y vivo en portugal, decidí aprender español para abrir mis horizontes a nuevas posibilidades y aprender otro idioma

Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

από FRANCESCO CARBONE -
¡Hola a todos! Me llamo Francesco, soy de Italia y hace tres años que estudio español y me gustaría practicarlo. Soy profesor de escuela secundaria y acaso me gustaría hacer un programa de movilidad por el projecto Erasmus.
Σε απάντηση σε FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

από Martina Huber -
Buenos días a todos! Encantada de conoceros!

Me llamo Martina, soy de un pueblo cerca de Salzburgo (Austria) y estoy estudiando turismo. Estaré un mes en Alicante de Erasmus a partir de Septiembre. Hablo alemán, inglés y italiano y hice 5 años de español en el instituto.

Tengo ilusón de ir a España y seguir practicando la lengua :) Que tengáis un buen día!
Σε απάντηση σε Martina Huber

Buenas noches, Martina :-) ¡Bienvenida a la comunidad! Veo que eres una políglota, enhorabuena. Estoy contento de que te haga ilusión ir a España. Estoy seguro de que te lo pasarás genial. Alicante es una buena elección. ¿Qué tipo de programa harás?

από Martina Huber -
Haré un semestre de intercambio en la Universidad de Alicante :)

Buenas, Francesco. ¡Bienvenido! :-) Te animo a escribir en los foros y a participar en las sesiones para practicar español que organizamos de manera regular. Por curiosidad, ¿qué enseñas exactamente y dónde te gustaría hacer un programa de movilidad?

Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

από FRANCESCO CARBONE -
¡Muchas gracias! Enseño Tecnologia, en Italia es una asignatura para estudiar dibujo tecnico, materiales varios, fuentes energeticas, alimentacion y otras cosas. Me gustaría participar en un curso en España para los profesores o participar en un intercambio de trabajo entre profesores. :)

Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

¡Muy bien! :) ¿Estás buscando programas/intercambios activamente o es una cosa que te gustaría hacer en un futuro? Escribes muy bien en español, por cierto.

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

από FRANCESCO CARBONE -
¡Muchas gracias! Me gusta aprender Español y tambien ir de vacaciones a España, este verano voy a quedarme un mes. Mi collegio tiene acreditación para Erasmus+ pero todavia no se donde quero ir. Me gustaria hacer un curso para mejorar las relaciones entre los alumnos. Tambien me gustaria hacer una experencia de voluntariado para los proximos veranos...pero tengo mas de 40 años. ¿Hay algunos programas?

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

¡Buenas de nuevo, Francesco! :-)

¡Qué guay! ¿A qué parte de España irás de vacaciones? 

Si no lo tengo mal entendido, la edad máxima para participar en programas de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad es de 30 años. En el caso del voluntariado de ayuda humanitaria, el límite es de 35 años. De todos modos, estoy seguro de que hay muchas oportunidades de voluntariado a través de plataformas y organizaciones externas.

¡Ojalá puedas hacer algún curso de formación en España! 

SALUDOS.

από Angelika Dzyuba -
Hola! Soy Angelika y vivo en Alemania :) Hablo alemán, inglés y ruso y un poco de espanol. Voy a Valencia para estudiar en dos meses, adonde empieza el programa de Erasmus+ por diez meses :)
Σε απάντηση σε Angelika Dzyuba

Buenos días, Angelika. ¿Qué tal? ¡Bienvenida a la comunidad! ¿Qué estudias?

Estoy seguro de que València te va a gustar mucho. Si te apetece leer un poco sobre la ciudad y cómo es hacer un Erasmus+ en València, a continuación encontrarás dos entrevistas que hemos hecho a dos chicas que estuvieron allí. A lo mejor te resulta útil :-)

¡Saludos! 

από Riccardo Chiari -
Hola! Me llamo Riccardo, tengo 23 años y soy italiano. Hablo italiano, ingles, un poco de russo y un poco de español. Soy licenciado en Mediación Cultural Lingüística y estaré de voluntario en Medina del Campo un total de 10 meses y me gustaría poder aprender español lo mejor posible. He visto en el foro que el 6 de junio se organizaron sesiones de speaking, ¿hay más programadas? porque me gustaría mucho participar
Σε απάντηση σε Riccardo Chiari

Hola, Riccardo. En primer lugar, bienvenido a la comunidad. Medina del Campo está cerca de Valladolid, ¿verdad? ¿Qué tipo de voluntariado harás allí?

Respecto a las speaking sessions, SÍ, haremos más. Ya te puedo adelantar que el próximo evento será en septiembre, después de las vacaciones. En cuanto sepa la fecha exacta, compartiré toda la información contigo y con todo el mundo :-)

¡Nos leemos en los foros!

από Penglin Ren -
¡Hola todos! 

Me IIamo Penglin, tengo vientiocho años, soy de Mudanjiang (China) y vivo en Portugal hace diecisiete anõs. Hablo Chino, Inglés y Portugués con soltura. De momento estudio enfermería. Y ahora estoy estudiando español porque quiero tener una competencia más.

¡Encantado de conocerlos!

Σε απάντηση σε Penglin Ren

¡HOLA, Penglin! Bienvenido a la comunidad :-) Escribes muy bien en castellano, así que enhorabuena. Imagino que hablar portugués ayuda, ¿no?

¿Dónde vives en Portugal? ¿Qué tal es la vida por allí?

Un placer conocerte.

από Penglin Ren -
¡Hola Bernat! ¿Que tal? Gracias por su respuesta, hablar portugués ayuda de facto, pero hay muchas diferencias.
Vivo en el norte de Portugal. Muy bien, ¿y tú?
¡Encantado de conocerte!

Imagino que hay bastantes diferencias. Hablando en castellano, entiendo bastante bien el portugués, especialmente el portugués brasileño. El portugués de Portugal es un poco más difícil, creo. 

Soy de Sabadell, una ciudad cerca de Barcelona :-)

από Penglin Ren -
En mi opinión, la gente debería empezar a aprender la versión original de la lengua, porque hay bastantes diferencias con el portugués brasileño. Hay que tener cuidado con ciertas palabras, porque pueden significar cosas que no tienen ninguna relación entre sí. Además, la forma de hablar de los brasileños puede ser incorrecta, incluso en la gramática brasileña.

Entiendo lo que dices. De todos modos, imagino que depende de los objetivos y las necesidades de cada persona. Por lo que he leído y escuchado, efectivamente hay bastantes diferencias entre el portugués de Portugal y el de Brasil. En general, más allá del acento o variedad, el portugués es una lengua que me gusta mucho y ojalá un día lo pueda aprender :-)

από Paola Lagrasta -
Hola a todos! Yo soy Paola, soy italiana, soy de un pueblo acerca de Bari, en el sur de la Italia. Soy nueva de aqui, he conocido esto forum hace poco tiempo. Hablo un poquito de espanol y me gusta mucho el sonido de este idioma pero no he nunca aprendido la gramatica que quiero estudiar. En futuro quiero aprendere otros idiomas como el ingles (mejor), el alemano y a vos?
Σε απάντηση σε Paola Lagrasta

Buenas tardes, Paola. ¡Bienvenida! 

Hace poco estuve en la región de Puglia, de hecho. Es preciosa y la comida está para chuparse los dedos, especialmente Fave e cicoria. Si quieres aprender gramática, aquí, en OLS, hay cuatro cursos principales (A1, A2, B1 y B2) que te pueden ser útiles. Yo también querría aprender otros idiomas. Además del francés, me interesan mucho las lenguas de los Balcanes y el turco.

Si necesitas cualquier cosa, estoy a tu disposición :-)

από Clara Sousa -
¡Hola a todos!
Me llamo Clara y soy de Portugal. Tengo 21 años y voy a hacer Erasmus en Barcelona. Estudio Medicina y me encanta aprender idiomas. Yo hablo portugués, inglés, francés, un poquito de español y de ruso y algunas palabras en catalán. De momento, estoy practicando el español y el catalán. :)
Σε απάντηση σε Clara Sousa

Buenas tardes/Bona tarda, Clara :-) ¡Bienvenida a la comunidad!

Qué bien que vayas a Barcelona. Yo soy de Sabadell, una ciudad que está muy cerca de Barcelona. Si te puedo ayudar en cualquier cosa, házmelo saber sin problema. Hablas muchos idiomas, ¡qué pasada! Me hace ilusión saber que, además de castellano, te interesa aprender un poco de catalán.

¿Cuándo empiezas tu programa de movilidad?

¡Te deseo un buen finde!

από Clara Sousa -
¡Gracias! es muy considerado de tu parte.
Creo que lo más difícil fue conseguir una habitación a un precio razonable, pero ya está solucionado.
jajaja sí, ¡me gusta mucho el catalán! Creo que, en cierto modo, se parece más al portugués que el castellano y también tiene similitudes con el francés. Mis padres tienen amigos catalanes hace mucho tiempo, así que he llegado a conocer un poco la cultura catalana. Estos amigos viven en Girona. Querer conocer mejor la cultura catalana es una de las principales razones por las que elegí Barcelona como destino de mis estudios. Mi padre me ponía canciones de Lluis Llach en el tocadiscos cuando era pequeña, así que guardo buenos recuerdos de ese idioma. :)
Empiezo mi programa de movilidad el 2 de septiembre y me quedaré hasta junio. Quién sabe, quizá visite Sabadell durante mi estancia.
Dime, ¿qué es lo que más te gusta de Sabadell?
Σε απάντηση σε Clara Sousa

Efectivamente, encontrar una habitación en Barcelona no es fácil, sobre todo a un precio que no sea desorbitado. Me alegra saber que ya has solucionado este dolor de cabeza. Tienes razón, el catalán se parece más a otras lenguas romances que al castellano, especialmente al francés y al italiano. En cualquier caso, en la actualidad la lengua se está "castellanizando" por el gran contacto e influencia que el español ejerce. Si te gusta la música catalana, te puedo recomendar algunos grupos/cantantes. 

Un año académico es perfecto para conocer bien Barcelona. Ya te queda poco para empezar :-) 

Respecto a Sabadell, en ESTE tema de discusión respondo a tu pregunta, de hecho, JAJA. A ver, no es una ciudad preciosa, pero, en mi opinión, puede ser interesante pasear por el centro para entender un poco cómo es la vida local de una ciudad española. En Sabadell no tenemos turistas. Por otro lado, Sabadell fue una ciudad industrial muy importante, siendo un referente a nivel estatal en el sector textil. Si visitas la ciudad, verás que hay muchas chimeneas, las cuales son de las antiguas fábricas textiles.

¡Saludos! 

από Clara Sousa -
Sí, ¡acepto recomendaciones musicales! Últimamente escucho mucho a Pau Vallvé, ¿qué otros artistas me recomiendas?
jajaja gracias aún no me había dado cuenta de este tema de discusión en el foro

από Naz Saylam -
¡Holi a todos!

Me llamo Naz y soy de Turquía pero vivo y estudio en Alemania. Tengo 23 años y voy a hacer Erasmus en Valencia. Me encanta aprender idiomas y viajar. Puedo hablar turco, inglés, alemán, español y un poco de francés.
He oído que Valencia es una ciudad preciosa. Me gustaría aprender más y consejos.
Tengo un poco de miedo porque el idioma local de Valencia es el valenciano. ¿Voy a tener problemas con eso porque no sé valenciano?
¡Gracias de antemano!
Saludos.
Σε απάντηση σε Naz Saylam

Buenos días, Naz :-) Veo que hablas muchos idiomas, ¡enhorabuena! València es una buena elección, estoy seguro de que te gustará. El clima es fantástico durante todo el año y hay muchísimas cosas que hacer tanto en la ciudad como en los alrededores. Respecto al idioma, te aseguro que no vas a tener ningún problema, así que no te preocupes. Todo el mundo habla castellano perfectamente. Te animo a aprender algunas palabras o frases en valenciano, ya que es algo que los/las locales valencianoparlantes apreciarán mucho.

¿Hay alguien por aquí que haya hecho su programa de movilidad en València y nos pueda dar algunos consejos?

από Loredana sirbu -
Mi nombre es Loredana y soy de Italia, pero tengo familia eMoldova. Hablo italiano, rumano y inglés. He estudiado español
Σε απάντηση σε Loredana sirbu

Buenas noches, Loredana. ¡Bienvenida a la comunidad! ¿Dónde vives en Italia, por cierto? Como a todo el mundo, me encanta Italia.

Hace años viví en Rumanía y aprendí un poco de rumano. Me parece una lengua muy bonita. También visité Moldavia :-) ¡Qué bien que hables tantos idiomas!

από Silvia Di Carlo -
Hola soy Silvia y soy italiana. Tengo 32 años y acabo de regresar desde Barcelona donde hice una práctica en la Universidad de Barcelona.
Estudio inglés y español.
Me gustaría seguir practicando español para no olvidarlo. Grazie a tutti, ciao :-)
Σε απάντηση σε Silvia Di Carlo

Buenas tardes, Silvia. ¡Bienvenida a la comunidad! ¿Te ha gustado Barcelona? Yo soy de Sabadell. :-)

Ya que estamos, me gustaría proponerte algo: en OLS estamos recogiendo historias de personas que han terminado su programa de movilidad para que nos cuenten cómo ha sido su experiencia. Normalmente, lo que hacemos es una entrevista online, que luego publicamos de manera escrita. La campaña se llama "My Language Learning Journey" y ESTA es la última conversación que hemos publicado. ¿Te apetecería participar? :-)

¡SALUDOS!

από Silvia Di Carlo -
Hola! Sí, me ha gustado un montón!
Vale! me gustaría!
Gracias por la oportunidad! :-)
Σε απάντηση σε Silvia Di Carlo

Me alegra mucho saber que te he gustado :-)

Respecto a la entrevista, perfecto, te mando un mensaje privado y buscamos un día para charlar.

Te deseo un buen inicio de semana.

¡SALUDOS!

από Silvia Di Carlo -
Hola!
Estoy disponible este miércoles o por la mañana o por la tarde. Grazie, ciao :-)

από Erica Riello -
Hola, me llamo Erica y soy de Italia. Estudio arqueologia en Padua, pero en este momento estoy haciendo un Erasmus en Granada, por eso quiero practicar el español. Hablo italiano, un poquito de ingles y de español, pero nunca he sido tan buena en los idiomas extranjeros, sobre todo porque nunca he tenido muchas ocasiones para practicarlos! Saludos
Σε απάντηση σε Erica Riello

¡Bienvenida a la comunidad, Erica! :-) ¿Te está gustando Granada? Lamentablemente, aún no he tenido la oportunidad de visitar la ciudad. Espero poder hacerlo en un futuro cercano. 

¡Saludos!

Ri: Re: Preséntate a la Comunidad ✋

από Erica Riello -
¡Hola Bernat! Si me gusta mucho la ciudad, también he hecho algunos viajes en los pueblos y las playas cerca de aquí y estan bonitas :) Desafortunadamente aún no he visitado la Alhambra... ¡Tengo que visitarla pronto!
Σε απάντηση σε Erica Riello

Re: Ri: Re: Preséntate a la Comunidad ✋

Hola de nuevo, Erica. Perdona, no había visto tu comentario. ¿Hay algún lugar especial cerca de Granada que te haya gustado mucho? La verdad es que no veo la hora de visitar Andalucía. Me encantaría hacer un road trip por allí y conocer cada rincón de la región.

¡Saludos! :-)

Ri: Re: Ri: Re: Preséntate a la Comunidad ✋

από Erica Riello -
Hola :) Hace tres semanas hice una pequeña excursión a los Cahorros de Monachil y me gustò mucho caminar, ver los paisajes y bañarme en el rio... aunque el agua fue muy fría! También hay un lago en Güéjar Sierra que me gustò mucho. ¡Te los recomendo!

Saludos :)

από Rami Makki -
Hola buenas noches
Qué tal todos soy Rami 24 años soy de Sudán y vivo en Egipto
Me encantan los deportes, especialmente el fútbol
Y disfrutar de la música y ver películas y series

από Sofia Dimitriadis -
Hola a tod@s, yo soy Sofía y soy alemana. Vivo en una ciudad cerca de Colonia, donde estudio filología hispánica y pedagogía con el fin de trabajar como maestra. Ahora escribo mi trabajo de fin de grado en literatura.
Hace tres años, estudié dos semestres en España y hace un año, también hice unas prácticas allí. Mis estancias en España me ayudaron bastante en mejorar mi nivel de español, pero es más, empecé a enamorarme del país y de su cultura.
Saludos desde Alemania :)
Σε απάντηση σε Sofia Dimitriadis

Buenos días, Sofía. ¡Qué bonita presentación! Te felicito por tu español, que veo que es fantástico. Por lo que leo, has pasado bastante tiempo en España. ¿Dónde estuviste exactamente? ¿Estudiaste e hiciste tus prácticas en la misma ciudad? Me alegra saber que te has enamorado del país.

¡Saludos desde Sabadell! :-)

από Marina Sommaruga -
Hola, me llamo Marina y soy de Italia, pero hablo tambièn ingles y español. Ahora voy a vivir y a trabajar algunos meses en un pueblo cerca de Toledo, por eso quiero mejorar mi español

από Alessio Bellotti -
¡Hola todos!
Me llamo Alessio, tengo 18 anos. Soy italiano y rumano, me gustan un monton los coches y me gustan tambien las lenguas extranjeras, y el espanol es una de mi lenguas favoridas.
Saludos

από Lucy Marcovitch -
Hola Bernat y a todos/as. Me llamo Lucy, soy inglesa y soy profesora en la universidad de Coventry, una ciudad en el centro de Inglaterra. Enseño un título se llama 'Childhood, Youth and Education' en inglés. Aprendo español por tres años pero es difícil para mi de practicar y hablar con los otros hablantes españoles aquí. Hablo francés pero me encanta aprender español y visitar en España - este es mi païs favorito en Europa! Ha visitado mucho, pero tengo un sueño que una día trabajar y vivir en España.
Σε απάντηση σε Lucy Marcovitch

Buenas tardes, Lucy. ¡Gracias por presentarte a la comunidad! :-) Me alegra mucho que España sea tu país europeo favorito. En Europa hay países preciosos, así que decir que España es tu preferido es un gran cumplido, jeje. ¡Ojalá puedas venir a trabajar aquí! ¡Saludos! Nos vemos pronto en la sesión de conversación :-)

από Nerissa Demetriou -
Hola a todos! :--)
Estoy felíz por ser parte de esta comunicad de aprendizaje; podríamos apoyarnos y sufrir juntos ;)
Yo me llamo Nerissa, soy medio Chipriota (de la isla de Chipre), y medio Finlandésa. Ahora yo vivo en Helsinki, pero yo sueño que algun dia yo voy a mudarme a un país cálido (a lo mejor España? ;) ).
Yo hablo tres idiomas y un dialécto; Grieco, Finlandés, Inglés y el dialécto de Chipre. Ademas, estoy estudiando Español desde hace un més, pero yo he aprendido pasivamente desde hace trés años, porque mi pareja es Española. Aparte de Español, estoy aprendiendo Arabe, specificamente el dialecto de Egipto.
Yo he estudiado Servicios Sociales, pero ahora yo estoy cambiando mi formacion; yo he aplicado para estudiar un master en Periodismo. En otras palabras, yo quiero usar mi creatividad para hacer el mundo un lugar mejor!
Σε απάντηση σε Nerissa Demetriou

¡HOLA, NERISSA! ¡Qué presentación más chula!

En primer lugar, bienvenida a la comunidad de español. ¡Qué combinación de nacionalidades tan interesante! Tengo muchas preguntas, jaja. ¿El dialecto chipriota y el griego estándar son muy diferentes? ¿Qué es lo que más te gusta de tu identidad finlandesa y de tu identidad chipriota?

Me alegro de que estés estudiando español. Tener pareja es un incentivo muy importante, jeje. ¿De qué ciudad es tu chico? Por cierto, yo estudié periodismo. ¡Ojalá puedas hacer el máster! Saludos :-)

από flora sery -
Hola a todos y a todas. Mi nombre es Flora y soy de Francia, Hablo francés, italiano, y inglés. Estudio el turismo europeo y mundial. Estudiado español muchos años atrás, desde 8 años. He estado en España 3 veces, en Salamanca y la vuelvo en marzo. Me encanta este idioma y trabajaría en España.
Saludos

από Nerissa Demetriou -
Hola Bernat! :--) Encantada!
Sobre el dialecto chipriota y el griego; no son muy diferentes para la persona de chipre, porque nosotros estudiamos griego en la escuela y lo escuchamos en las noticias. Pero, para una persona griega, el dialecto chipriota es más dificil de entender, porque tenemos un acénto fuerte y algunas palabras diferéntes. Además, el dialecto de chipre tiene influéncias de turkía y árabe.

Para la pregunta segunda; me siento más identificado con la identidad chipriota, porque soy más abierta y charlatana que los finladeses. Aún así, a mi me encánta la cultura de sauna y el humór oscuro de finlandia.

Mi pareja es de Valladolid. Yo visité la ciudad el año pasado, y me gustó!

Puedo preguntarte que cosa te inspiró para estudiar periodismo? :-)

Hola, de nuevo, Nerissa :-)

Gracias por tu explicación. La verdad es que todavía no he estado en Chipre, pero me encantaría explorar la isla. Quizás este año, jeje. Creo que es muy bonito tener varias identidades, aunque a veces pueda ser un poco difícil de gestionar. ¿Hablas en español con tu pareja? Por lo que estoy leyendo, lo dominas muy bien. ¡Enhorabuena!

Respecto a tu pregunta, cuando era más joven me gustaba mucho el fútbol y quise estudiar periodismo para ser periodista deportivo. Una vez en la universidad, me di cuenta de que el periodismo deportivo no era para mí y me interesé en otros temas como el periodismo político o internacional. Creo que es una profesión muy bonita, aunque en estos momentos, como muchos otros sectores, está llena de desafíos y dificultades. ¿Y tú, por qué quieres hacer el máster de periodismo? ¿Hay alguna rama del periodismo que te guste especialmente?

¡SALUDOS!

από Nerissa Demetriou -
Hola Bernat ::-)

Tu eres bienvenido en Chipre! Si a ti te gusta mucho el calor y nadar, es perfecto para ti! Tiene muchas playas bonitas, pero créo que tu estás acostumbrado a las playas increibles porque tu vives cerca de la playa, no? ;)

Si, a veces yo hablo español con mi pareja, yo intento hablar español cada día pero si soy honesta, fué difícil convencer a mi pareja de hablar español conmigo :-D

Tu tienes razón, la profesión de periódismo tiene sus desafíos. Pero yo creo que es interesánte escuchar como tu interés en la profesión se ha transformado.
En relación con tu pregunta sobre el periodismo, yo quiero hacer un máster especialmente en periodismo político, internacional o de medio ambiente. Yo elegí esta profesion porque combina muchas de mis pasiones; escribír, impácto sociál, y investigación.

Gracias por ayudarme a practicar español!
Un saludo!

Muchas gracias. Trataré de ir pronto. Cuando vaya, te pediré consejos :-) Yo vivo cerca de Barcelona y tenemos las playas de la Costa Brava, que son súper bonitas. De todos modos, seguro que las de Chipre son aún mejores, jeje.

Entiendo a tu pareja, pero ¡qué bien que puedas hablar castellano con él! Eso te ayudará muchísimo, más que cualquier curso.

A mí también me interesa mucho la temática del medioambiente y el cambio climático. Leyendo las pasiones que mencionas, estoy seguro de que el máster te encantará. Pese a los desafíos que conocemos, en mi opinión, el periodismo es una profesión muy gratificante y puede tener un gran impacto positivo en la sociedad.

¡Gracias a ti por charlar conmigo! Si te apetece practicar, en el foro de español tenemos muchos temas de discusión. También publicamos artículos y entrevistas de manera regular y organizamos sesiones de conversación.

¡Un abrazo virtual!

από Csaba Farkas -
Hola Tod@s!

Me llamo Csaba, soy de Hungría de un cuidad pequeña. Tengo 27 años y soy estudiante (Máster de Geología). Ahora estoy haciendo un erasmus en Salamanca.
En el futuro quiero continuar mis estudios con un doctorado también.

Hablo húngaro, inglés y español. Empecé estudiar español en 2021 y estoy estudiando desde hace esta fecha con descansos.
Σε απάντηση σε Csaba Farkas

Buenas, Csaba. Gracias por presentarte :-) ¡Qué bien verte por aquí de nuevo! Espero que lo estés pasando genial en Salamanca. Desgraciadamente, nunca he estado allí, pero tengo muchas ganas de visitar la ciudad. A mí también me gustaría hacer un doctorado, por cierto, jeje. ¿Te gustaría dedicarte a la investigación en el futuro? Enhorabuena por tu español. ¡Saludos!

από Armando Pellanda -
Hola a todas y a todos, soy Armando de Milano en Italia. Estudio español desde poco tiempo pero me gusta mucho e tengo que practicar por ameliorarme como todos. Yo soy médico, specializzando en anestesia e reanimation mais he abarcado el trabajo para retirarme, tengo 71 años. En mi tiempo libre ahora estudio mucho español en primero, y me gusta mucho historia, archeologia, y viajes. 2 de mis 3 hijos han estudiado en China y he viajado allí 2 veces. En septiembre he viajado a Nueva Zeland por 5 semanas, fue extrodinario! El próximo septiembre se possibile me gustarais de ir en España para 1 mes, ya la conozco un poco , por qué fui al norte en los países Bascos, Asturias y Galicias que fui un viaje muy bonito, y en Andalusia, Dunana, Sevilla, Almería y Madrid , Barce y valentía también Me gustaría regresar a Granada y a Cordova y muchas otras lugares c’è ciudad y campo. En mi vida siempre he estudiado mucho, de medicina, acupuntura omeopatia y ahora voy a dedicarme a la cultura. Yo hablo inglés francés y alemán pero tengo que estudiar español para le posibilitadles de viajar en buena parte de mundo.
Gracias a todas/os y hasta luego
Σε απάντηση σε Armando Pellanda

Buenas tardes, Armando. ¡Qué lujo leer una presentación tan completa! :-) En primer lugar, quiero darte las gracias por participar en este tema de discusión. Me alegra que tengas interés por aprender castellano y que ahora quieras dedicar un poco de tiempo a mejorar tu nivel. Estoy seguro de que lo conseguirás. Yo viví durante un tiempo en Nueva Zelanda, por cierto. En concreto, trabajé y estudié inglés en la ciudad (bueno, más bien pueblo) de Queenstown, en la Isla Sur. Por lo que leo, has estado en bastantes ciudades de España. ¡Ojalá puedas explorar más nuestro país! ¡Hay lugares maravillosos! Me ha gustado mucho eso que has dicho de que ahora te quieres dedicar más a la cultura. Siempre es un buen momento para hacerlo, jeje. De nuevo, muchas gracias por tu presentación. Espero leerte en otros temas de discusión del foro.

¡Hasta luego!

από Lisa Eisele -
Hola a todos y a todas! Me llamo Lisa y soy de Hamburgo, una ciudad en el norte de Alemania. Soy estudiante de medicina veterinaria y casi he terminado.
Hablo alemán y inglés. Estudié español en la escuela unos años atrás pero me temo que ya he olvidado mucho. Viajaré a America del Sur en unos semanas y me gustaría practicar hablar un poco antes. Saludos!
Σε απάντηση σε Lisa Eisele

Hola, Lisa. ¡Bienvenida a la comunidad! :-) Gracias por presentarte. Por lo que veo, hablas (escribes) muy bien en español. ¡Enhorabuena! Nunca he estado en Hamburgo, pero me han dicho que es una ciudad muy bonita. ¡Qué guay que vayas a América del Sur! ¿Vas a hacer un programa de movilidad allí o simplemente un viaje? ¿A qué país irás? Saludos y nos vemos mañana en la sesión de conversación.

από MARZIA ISABELLA MARCHETTA -
¡Holi!
me llamo Marzia y soy italiana:)
actualmente hablo fluyentemente inglés y español bastante bien. hace poco empecé un curso de francés (que ya había estudiado en el cole) y otro de catalán.
decidí de aprender castellano en el erasmus por razones practicas (la mayoría de mis compis de piso eran españoles y la sobremesa no era en inglés jaja) pero acabé enamorada del idioma y de la cultura hispana.
Σε απάντηση σε MARZIA ISABELLA MARCHETTA

Hola, Marzia. ¡Bienvenida a la comunidad! :-) Muchas gracias por presentarte. ¿Dónde estás haciendo o dónde hiciste tu Erasmus+? Me ha encantado la frase “la sobremesa no era en inglés”, jaja. Si conoces la palabra “sobremesa”, es que tu nivel de castellano es muy bueno. ¡Enhorabuena! Por último, me hace mucha ilusión que estés haciendo un curso de catalán. Jo sóc de Sabadell, a prop de Barcelona, i parlo català. :-)

από MARZIA ISABELLA MARCHETTA -
hice el Erasmus+ en Groningen, Olanda! ¿la conoces? 
sii, lo del catalán por que mi mejor amiga española es de Mallorca y hecho que paso mucho tiempo por allí, me parece una falta de respeto no hablar catalán
puees nos vemos en la reunión del 31 :) 

Σε απάντηση σε MARZIA ISABELLA MARCHETTA

La conozco, pero nunca he estado. Quizás en el futuro. Ah, entiendo. Como decía, me alegra mucho que tengas interés en aprender y hablar catalán. Te ayudará a comprender mucho mejor la cultura de las Illes Balears y de otras partes de España. Ens veiem el dia 31 :-)

από Agrippina Margarone -
Feliz día a todos!!!!
Yo me llamo Agrippina pero prefiero Pina…tengo 46 anos, soy casada y tengo un hijo. Vivo en Roma, Italia.
Yo empezé a eatudiar Español porque es un idioma que me encanta, me gusta viajar y bueno lo más importante es porqué mi madre es Venezolana y nunca habló en espanol en casa …

από Philipp Arntzen -
Hola! Me llamo Philipp, soy de Alemania y he vuelto de mi CES en España hace poco! Ya hablo bastante Español, ya que lo he practicado mucho en los últimos 10 meses. Mis otros idiomas son Aleman y Ingles, y ahora me gustaría mejorar mi Español un poco más, para hacer algo como un Diploma de Nivel B2! Saludos

από TINA Bertolani -
Hola Bernart, me llamo Tina, I speak spanish del corso de espagnol A1, y vivo en Italia. Estoy aquí para aprender español más rápido porque voy a Sevilla con mi escuela en septiembre. Estoy en cuarto año de turismo y estudio inglés, francés y alemán.
Me gustaría pedirte que pidas una cita. Gracias de antemano.
Σε απάντηση σε TINA Bertolani

Hola, Tina. ¡Bienvenida a la comunidad! :-)

Sevilla es una ciudad increíble. Te encantará. ¿De qué parte de Italia eres?

Para mejorar tu español, te animo a tomar los cursos, a participar en el foro de español y a leer nuestros artículos.

Si te apetece, durante el mes de agosto organizaremos algunas sesiones de conversación cortas e informales. ¿Te gustaría participar? Comenta debajo de las sesiones que estén disponibles indicando tu nivel. Recuerda que solo puedes apuntarte a una. ¡Un abrazo virtual!

από erika flinio -
¡Hola a todos! Mi nombre es Erika y soy italiana. Hablo italiano, inglés y estoy aprendiendo español. Soy una estudiante de medicina y cirugía. En septiembre voy a ir a España por mi Erasmus+ hasta junio y espero divertirme, visitar muchas ciudades y conocer muchas personas.
Σε απάντηση σε erika flinio

Buenos días, Erika. ¡Bienvenida a la comunidad de aprendizaje de español! :-) ¿En qué ciudad de España harás tu Erasmus+? Estoy seguro de que te lo pasarás genial y de que España te encantará. ¡Saludos!

Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

από erika flinio -
Voy a ir a Albacete, en Castilla-La Mancha. No sé si la conoces

από Iasmina Jarcov -
Hola a todos:) Mi nombre es Iasmina, soy de Timisoara, una ciudad situada en el oeste de Rumania. Como idiomas hablo rumano, ingles, espanol (claro) y un poco aleman (pero lo entiendo mejor que hablarlo).
Actualmente estudio mi carrera en medicina y estoy muy emocionada de empezar mi quinto ano en Espana. Mucho gusto conocerlos a todos y espero conocerlos en cuanto llegare a Barcelona tambien!
Σε απάντηση σε Iasmina Jarcov

Buenas tardes, Iasmina. ¡Bienvenida a la comunidad de español de OLS! :-)

Rumanía me gusta mucho. Es un país al que le tengo un aprecio especial porque hice un voluntariado en Iași durante unos cinco meses. También hice un curso de rumano, una lengua que me encanta.

Me alegra que vayas a hacer tu programa de movilidad en Barcelona. Yo vivo cerca de allí y estoy seguro de que te lo pasarás genial y aprenderás un montón. La revedere!

από Julia Angelika Baust -
Buenas tardes a tod@s, me llamo Juli, estoy aprendiendo español y catalán para llegar al nivel C1 algún día y poder trabajar como profesora de arte en un instituto. Me apasiona trabajar con madera motosierra y formas abstractas. Además tengo dos hijas de 2 y 7 años. Anteriormente acabé mis estudios de educación y de arte. Para combinar arte e educación en el máster, decidí estudiar el máster de profesora de instituto con enfoque al arte. Tengo una casa cerca de Tarragona. Mis animales favoritos son los hipopótamos. Hablo inglés, alemán y español, entiendo todo del catalán y bastante del francés y italiano. He viajado mucho, mi país favorito sigue siendo Saludos a tod@s
Σε απάντηση σε Julia Angelika Baust

Buenos días, Julia. ¡Bienvenida a la comunidad de español de OLS y muchas gracias por tu bonita presentación! Me parece muy interesante tu ámbito de trabajo y estudio. Me alegra mucho que hables tan bien castellano y que tengas interés en aprender catalán. En estos momentos, ¿dónde vives? ¿Te gustaría trabajar en un instituto de Tarragona? Y, última pregunta: ¿cuál sigue siendo tu país favorito? Creo que se te ha olvidado incluirlo en el texto. ¡Saludos! :-)

από Eleonora Marianelli -
Hola Bernat! Soy Eleonora, tengo 18 anos, soy italiana. En mi tiempo libre practico voleibol, un deporte que me apasiona y que juego deste hace varios anos. Tambien me gusta viajar y visitar nuevos lugares, descubrir paisajes, culuras y comidas diferentes.
Me gusta mucho el Espanol, para mi es un idioma espectacular y dentro de dos semanas estaré en Sevilla para realizar una experiencia de Erasmus+ durante tres meses.
Saludos!!!
Σε απάντηση σε Eleonora Marianelli

Buenas noches, Eleonora. Muchas gracias por presentarte y bienvenida a la comunidad de español. ¡Un placer conocerte! Me alegra que te guste el español. Efectivamente, es un idioma muy bonito, jeje. ¿Qué tipo de programa de movilidad harás en Sevilla? ¿Estudiarás, harás prácticas o participarás en un voluntariado? Sevilla te encantará: es una ciudad preciosa. ¡Saludos! :-)

από Jonas Jeckel -
Hola a todos!
Me llamo Jonas y soy aleman. Estudio la gestión y la communicación deportiva en Colonia. Haré el Erasmus en Madrid. Hablo aleman, ingles, frances y español, pero nunca tuve el español en la escuela (apprendi durante viajar) entonces estoy feliz que puedo mejorar eso.
Σε απάντηση σε Jonas Jeckel

Buenos días, Jonas. ¿Qué tal? ¡Bienvenido a la comunidad de español de OLS! ¿Cuándo empiezas tu Erasmus+? ¿Ahora en septiembre? Estoy seguro de que te lo pasarás genial y de que aprenderás un montón de cosas.

Si te apetece conocer las experiencias de otras personas de esta comunidad que ya han completado un programa de movilidad en Madrid, te recomiendo leer las entrevistas que hemos hecho a Maria Inês Vieira, Teresa Carbone y Raffaele Orazzo. Todas están en español y creo que pueden resultarte interesantes para entender cómo es vivir en Madrid.

¡Saludos!

Odp: Preséntate a la Comunidad ✋

από Magda Radziszewska -
¡Hola! Soy Magda y soy de Polonia. Estudio Medicina en Varsovia y muy pronto me mudo a Madrid para un programa de intercambio Erasmus durante un año. Todas mis clases van a ser en español, por eso he estado estudiando mucho estas últimas semanas. Hablo inglés, alemán, por supuesto polaco y ahora también español. ¡Saludos! :)
Σε απάντηση σε Magda Radziszewska

Re: Odp: Preséntate a la Comunidad ✋

Hola, Magda. ¡Bienvenida a la comunidad! :-) Muchas gracias por presentarte. Estoy seguro de que muchas personas de esta página también irán a Madrid. Ya te he visto en un par de sesiones de conversación y te puedo asegurar que no tendrás ningún problema con el español. ¡Hablas superbién! Espero que tu llegada a Madrid vaya genial. ¡Hasta pronto!

από Joël Geier -
Me llamo Joël, tengo 23 años y soy de Maguncia, una ciudad cerca de Fráncfort. Hablo alemán e inglés con fluidez y ahora estoy aprendiendo español para mis prácticas en el extranjero, de medio año, en un estudio de arquitectura en Valencia.

Одговор: Preséntate a la Comunidad ✋

από Dragoslava Jakovljevic -
Hola a todo el mundo. Me llamo Gaga y soy de Pančevo, cerca de Belgrado. Estudio Educación y estoy aprendiendo castellano para poder vivir en España. ¡Saludos!

από Francisca Rocamora -
¡Hola a todos y a todas! Me llamo Francisca, soy mitad italiana y mitad española. Pronto llegaré a Murcia con el programa Erasmus para practicar mi español y vivir más en España. Hablo italiano, español, inglés, un poco de alemán y cada día intento aprender japonés despacio y con atención, una palabra a la vez :)
Σε απάντηση σε Francisca Rocamora

Hola, Francisca. ¡Bienvenida a este espacio! :-) Gracias por presentarte a la comunidad, por cierto ¿Qué tipo de programa vas a hacer en Murcia ¿Estudiarás en la universidad, harás unas prácticas laborales o realizarás un voluntariado?

Si te interesa conocer un poco cómo es vivir y hacer un programa de movilidad en la Región de Murcia, te animo a leer las siguientes entrevistas a dos chicas de la comunidad:

Entrevista a Gabriela (Voluntariado en Murcia)

Entrevista a Martina (Intercambio académico en Cartagena)

¡Saludos!