"Practise your Spanish" Forum

Preséntate a la Comunidad ✋

Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Број одговора: 95

Preséntate

Source: Imgflip

¡HOLA, HOLA! ¿Cómo estáis? Estoy contento de veros por aquí. En primer lugar, quiero daros la bienvenida al foro de español. Ya veréis como nos divertiremos (y aprenderemos) juntos/as. 


¿Por qué no nos presentamos? Why don't we introduce ourselves? Me ofrezco voluntario para empezar☝. 

Me llamo Bernat, tengo 31 años y soy de Sabadell, una ciudad que se encuentra a unos quince kilómetros de Barcelona. Hablo castellano, catalán, inglés e italiano de manera fluida y, desde hace un tiempo, estoy tratando de aprender francés a través de OLS. He estudiado la carrera de periodismo y también tengo formación en el ámbito de la interculturalidad. Ah, se me olvidaba: soy el community manager de la comunidad de español. ¡Un placer conoceros! 


¿Y vosotros/as? How about you?

¿Cómo os llamáis? ¿Cuál es vuestro país? ¿Qué lenguas habláis? ¿Estudiáis? ¿Hacéis prácticas? ¿Estáis haciendo un voluntariado? ¡Queremos saberlo todo! :-)


Bernat, OLS Community Manager  Español

P. D. ¿Queréis aprender cómo presentaros? Haced los módulos "My name is Juan" y "I speak Spanish" dentro del curso de español A1. 


У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Lidia Fernandes Pereira -
Hola a todos y a todas. Mi nombre es Lidia y soy de Italia, pero tengo familia en Brasil. Hablo italiano, portugués y inglés. He estudiado español muchos años atrás, pero siempre he querido practicarlo más. Saludos.
У одговору на Lidia Fernandes Pereira

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenos días, Lidia. Gracias por tu comentario. Hablas muy bien español :-) Yo también hablo italiano y, en un futuro, me gustaría aprender portugués. ¿Has vivido en España o en algún país de habla hispana? ¿Está en tus planes hacer algún programa de movilidad? En este foro practicaremos español, así que te invito a participar activamente sugiriendo temas de discusión e interactuando con los/las otros/as usuarios/as. Saludos.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Lidia Fernandes Pereira -
Hola Bernat y gracias! Has vivido en Itália o estudiado italiano? :)
Yo nunca he vivido en España o en otros países donde se habla español. Por el momento tendré que practicarlo a distancia por motivos de trabajo, y este foro me parece muy interessante para hacerlo
У одговору на Lidia Fernandes Pereira

Odp: Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Marta Kilian -
¡Hola, soy Marta!
Estoy aprendiendo pronto. Soy de Polonia.
¡Encantado de conocerlo!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Cecilia Mometto -
Hola a todos! Soy Cecilia, soy italiana y estoy haciendo un erasmus+ en tenerife, sempre queria aprender espanol y ahora me queda poco tiempo para practicarlo aqui 3
У одговору на Cecilia Mometto

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Francesco Tosi -
Hola! Soy Francesco y soy italiano. Vivo en Livorno y hablo italiano, francés y alleman. Me voy en unos dìas a hacer Erasmus+ a Sevilla!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Simone Chiarella -
Hola! Soy Simone, y yo también soy italiano XD
Soy del sur de Italia pero estudio en Bolonia y dentro de unos días voy a empezar el último año de la carrera. Actualmente no estudio español activamente pero intento practicarlo lo más posible en el día a día, por las redes sociales y en la vida real. Espero tener tiempo en un futuro no tan lejano para estudiarlo de forma regular y quizás mudarme a España :)
У одговору на Simone Chiarella

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
¡Buenos días Simone! Sois unos cuantos italianos aquí, en la comunidad haha. Practicar/hablar con frecuencia es el mejor modo para mejorar. ¿Has echado un vistazo a los otros temas de discusión del foro? Espero que puedas mudarte a España :) ¿En qué ciudad te gustaría vivir?
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла marisol djondo -
!Hola ! Mi nombre es Marisol y soy de Italia, pero tengo familia en Camerún. Hablo italiano,francés y inglés.Empecé a aprender español con la plataforma OLS tres semanas antes de partir para mi esrasmus. Ahora soy aquí en Sivilla y puedo entender lo suficiente , incluso tener una conversación(es solo el segundo dia) .Así que aconsejo a todos que aproveches al máximo esta plataforma. Saludos.


У одговору на marisol djondo

Re: ¡Bienvenidos/as al foro!

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
¡Hola, Marisol! Bienvenida :-) Yo también hablo italiano e inglés, pero el francés me cuesta mucho. Llevo un tiempo intentándolo, pero la pronunciación es muy complicada haha. Estoy contento de saber que la plataforma te ha dado las bases necesarias para entender, al menos, lo más básico. ¡Te invito a participar en el foro!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
¡Venga chicos/as! ¿Quién quiere presentarse a la comunidad? Es una buena manera para practicar y conocer gente nueva :-) 

Preséntate
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Alice Silva -
Hola, soy Alice, una chica italiana! Estoy terminando el Erasmus en España, desafortunadamente solo he estado aquí 4 meses. Cuando llegué a España no sabia nada de español y ahora estoy enamorada de este idioma y espero de tener la oportunidad de hablarlo en Italia, para no olvidarlo.
Saludos
У одговору на Alice Silva

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -

Hola, Alice :-) ¡Un placer conocerte!

Pues quiero decirte que hablas (escribes, en este caso) SUPERBIÉN. ¡Enhorabuena! 

El hecho de que te hayas enamorado de la lengua es una muy buena noticia, pues la pasión es una de las cosas más importantes a la hora de aprender. 

¿En qué ciudad española estás/has estado? Si te apetece, claro, te animo a que compartas tu experiencia Erasmus + en este hilo. Personalmente, tengo mucha curiosidad.

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Celeste Tommasi -
Hola a todos! Mi nombre es Celeste y soy italiana. Hablo italiano y ingles. Estoy haciendo un erasmus+ en Barcelona y espero aprender español pronto jajaja.
Saludos
У одговору на Celeste Tommasi

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Helin Tagcu -
Hola (Ciao se dice en Italia tambien no ?) Celeste,
yo fue a Barcelona hace una semana para encontrar sitio de practicas y ojala estare ahí de nuevo en junio ! Donde haces tu las practicas y como te gusta la ciudad. La verdad es que me encanta siempre me cuesta mucho volver a casa jajajaja
un saludo
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Leo Dubois -
Hola soy Leo. Soy frances, tengo 26 anos. Estudio espanol en la escuela. Saludos.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Mihaela Yilmaz -
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла André Ribeiro -
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Podaru Roxana Gabriela -
Hola a todos! Estoy Roxana, vivo en Rumania. Estoy estudiante. A finales de abril vendré con mis compañeros a Málaga por tres semanas. Realizaremos la práctica especializada en telecomunicaciones en una empresa de Málaga. Estamos ansiosos por conocer la ciudad, la gente y la cultura española
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Strut Mario -
Hola a todos y a todas. Mi nombre es Mario Y soy de Romania . Hablo romana, y inglés. He estudiado español , pero siempre he querido practicarlo más. Saludos.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Claudia Annese -
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Odp: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Beata Tomas -
¡Hola! Me llamo Beata. Soy de Polonia. Estoy de prácticas en Barcelona y estoy aprendiendo español en este precioso país. Hablo polaco y inglés.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Martina Esposito -
Hola! Soy Martina. Vivo en Italia. Hablo italiano, inglés y espanol. Estudio antropologia. Un placer conoceros :)
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Matteo Mantovani -
Hola a todos! Mi nombre es Matteo y soy Italiano.
Hablo inglés y italiano.
Saludos!!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Helin Tagcu -
Hola a todoxs
soy Helin y soy de alemania y hablo aleman espanol ingles y un poco de francés. Me gustaria hacer mi Erasmus+ en espana ya que estudio espanol y ingles para ser profe ojala un dia. Un placer conoceros !
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Giusppe Montoni -
Hola! Me llamo Giuseppe, soy italiano y hablo italiano, inglés y un poco de español. Saludos.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Gonzalo de la Rosa Palacio -
¡Buenas! Me llamo Gonzalo, soy un estudiante español haciendo Erasmus en Italia.

Escribía en este foro para ver si hay alguien interesado en hacer un intercambio lingüístico conmigo. En este caso, lo que busco son portugueses o personas que hablen portugués de Portugal de forma fluida. Yo ofrezco mi español, aunque también tengo nivel avanzado de inglés y hablo italiano.

¡Si hay alguien interesado que me responda!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Rodrigo Novais -
Hola a todos, soy nuevo en esta plataforma y espero poder mejorar aún más mi español.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Noobs em Live -
Hola a todos y todas. Soy Juan, soy portugues e vivo en Bilbao. Hablo portugues, Ingles y Espanhol. Soy estudiante.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Essil Abidi -
Hola, me llamo Essil. Tengo 25 años y soy tunecino. Soy estudiante de segundo año de máster en Portugal. Terminaré mi Erasmus en España. ¡Ya he estudiado español en mi país y ahora intento profundizar mis conocimientos del idioma!
Saludos.
У одговору на Essil Abidi

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenos días Essil, ¡bienvenida a la comunidad de español! 

Exactamente, ¿dónde estás haciendo tu programa Erasmus? Espero que lo estés pasando bien en España. 

No sé mucho acerca de Túnez, así que me encantaría aprender más, ¿por qué no te unes a esta conversación y nos cuentas las cosas más importantes que deberíamos saber? Lo puedes hacer tanto en inglés como en español. Lo que quieras. 

Cualquier cosa que necesites, estoy aquí para ayudarte. 

Saludos :-)
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Elisa Vianello -
Hola! Yo soy Elisa y soy de Italia.
Iré a Granada para hacer mi Erasmus
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла hicret aydoğan -
Hola! Soy Hicret de Turquía. Voy a estar una estudiante de Erasmus en Zaragoza en el semestre proximo. Yo también necesito aprender español. mucho gusto!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la comunidad ✋

написао/ла Giulia Russo -
Hola a todos! Me llamo Giulia y me gusta mucho hablar español. Soy italiana y es un placer estar aqui. Ya he participado antes pero nunca me he presentado.

Saludos cordiales <3
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Henrique Cesar Lemos Jucá -
Hola, Bernat! Me llamo Henrique. Soy brasileño, y vivo en Gijón hasta un año. Tengo 43 años. Hablo portugués y inglés. Soy casado y tenemos una hija, de 5 años. Vinimos a Asturias porque mi mujer es científica en la Universidad de Oviedo. Yo trabajo remotamente como funcionario para el Ministerio de Medio Ambiente brasileño. Y tengo muchas ganas de aprender español :) (sorry for any mistakes!)
У одговору на Henrique Cesar Lemos Jucá

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenos días, Henrique :-) ¡Bienvenido a la comunidad! Si te apetece practicar, te animo a participar en los foros, donde tratamos de publicar contenido para todos los gustos y niveles.

Si te soy sincero, nunca he estado en Asturias, pero sé que es una región preciosa. ¿Te gusta? ¿Cómo se vive allí? ¿Qué tal es Gijón?

Perdona por las preguntas, pero tengo curiosidad, JAJA.

¡Saludos!
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Giada Kenobi -
Hola a todos soy Giada de austria! Me gusta mucho el idioma español. Saludos a todos.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла anais le roux -
Hola acabo de leer la oportunidad de presentarnos:) Soy Anaïs, francesa y me voy a Salamanca con el programa ERASMUS. El viaje empieza el próximo sábado pero quiero visitar un poco Madeira y Porto antes de las practicas! Viví un año en Zaragoza pero depues diez años en Francia/Bélgica no me siento demasiado cómoda^^ además el vocabulario del hospital es específico pero ya veremos. Un saludo!
У одговору на anais le roux

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenas noches, Anais. En primer lugar, bienvenida a la comunidad :-) Veo que ya falta muy poco para que comiences tu experiencia Erasmus+. Estoy seguro de que disfrutarás mucho en Salamanca. Nunca he estado, pero, por lo que sé, es una ciudad muy bonita. Exactamente, ¿en qué consisten tus prácticas en el hospital? ¿Qué estás estudiando o has estudiado?

Te deseo un buen viaje por Portugal ✈️. 

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла anais le roux -
Buenas:) gracias por la bienvenida. Estoy en mi cuarto año de estudios de enfermería en Bélgica. Hago el ultimó examen del diploma mañana. Entonces, me queda las prácticas en una unidad quirúrgica, pediátrica y de cuidados intensivos y en junio el examen oral final. En España, voy a hacer 8 semanas en la unidad quirúrgica. Que bien poder trabajar y viajar no?^^
У одговору на anais le roux

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenas de nuevo, Anais. ¡Mucha mierda con el examen de mañana! Parecen muy interesantes tus prácticas, la verdad. ¿Escogiste Salamanca por algún motivo en concreto o simplemente fue la ciudad que te tocó? Veo que hablas muy bien castellano. ¿Dónde lo has aprendido? :-)
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла anais le roux -
Me parecía una oportunidad una ciudad al lado de la frontera portuguesa. Además, ví que es une ciudad con muchos estudiantes:) Gracías! Y aprendí el idioma a Zaragoza+escuela francesa
У одговору на anais le roux

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
¡Buena elección! Espero que te lo pases genial y aprendas mucho. De nuevo, felicidades por tu español :-) 
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Veronika Juhászová -
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Laura Grodde -
Hola a tod@s :) Me llamo Laura y soy de Alemania. Hablo alemán, inglés, español y francés. Este otoño voy a estudiar un semestre en España. Como he aprendido español en el colegio y no lo habló hace 2 años, quiero revisarlo antes de irme a España. Saludos
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Adam Vjaclovský -
Hola a todos y a todas! Soy Adam y vivo en Chequia, aunque el en futuro quisiera mudarme a España. Hablo checo como mi idioma materno, pero también el español e inglés. Hace un mes empecé a aprender el sueco. Estudio economía.
У одговору на Adam Vjaclovský

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
HOLA, Adam. ¡Bienvenido! Veo que te gustan los idiomas :-)

¿Hay alguna ciudad española en concreto a la que te gustaría mudarte?
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Adam Vjaclovský -
Hay varias la verdad pero las que más me gustan se encuentran en Andalucía o Cataluña. He leído que usted es de Sabadell, hay algunos sitios en Cataluña cuales me pudiera recomendar a visitar si ya he estado en Barcelona una vez?
У одговору на Adam Vjaclovský

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -

Exacto, soy de Sabadell. Mi ciudad no tiene muchas cosas que ver, así que solo te recomendaría visitar Sabadell si te apetece observar cómo es la vida local en Catalunya. No tenemos turistas. En cuanto a lugares que te puedo recomendar, ¡hay muchos! A continuación, comparto algunas ciudades, pueblos y zonas naturales de interés ⏬:

  • Girona (ciudad)
  • Tarragona (ciudad)
  • Sitges (ciudad)
  • Vic (ciudad)
  • Besalú (pueblo)
  • Cadaqués (pueblo)
  • Miravet (pueblo)
  • Estany de Banyoles (lago)
  • Congost de Mont-rebei (río)
  • La Fageda d'en Jordà (bosque)
  • El Delta de l'Ebre (río)
  • Montserrat (montaña)
  • Val d'Aran (montaña)
  • Vall de Boí (montaña)
  • Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (montaña)
  • Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (volcanes)

¿Hay alguien en la comunidad que tenga alguna otra recomendación? ¿Te gustó Barcelona, por cierto? :-)

¡Saludos!

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Fanni Győri -
Hola a todos! Me llamo Fanni, soy de Hungría de Budapest. Hablo inglés, castellano, un poco italiano y húngaro - como mi lengua materna - .En Budapest hago doble grado. Por una parte estudio filología espanola,por otra parte, relaciones internacionales. Hasta ahora no he visto ningún e-mail del curso (todos estaban en la carpeta "SPAM". Perdón! Fanni
У одговору на Fanni Győri

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -

Buenas tardes, Fanni. 

En primer lugar, bienvenida a la comunidad. Lamento que todas las notificaciones hayan terminado en la carpeta de SPAM. Tu doble grado parece muy interesante. ¿Por qué elegiste esta carrera? ¿Estás haciendo o harás un programa de movilidad en España o América Latina?

Saludos :-)

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Tom de Haas -
Hola Bernat y otros estudiantes de español,

Soy Tom de Paeses Bajos, tengo 28 años y ahora vivo en Cordoba. Aqui necesito terminar mi Master en relaciones internacional con un practico. Creo que, mi español es A1, mas o menos. Pero, tengo much motivacion, por que mi novia es de Jerez de La Frontera.

Disfruta tu domingo!

Hasta luego (en diferente forum creo que)

Mis saludos,

Tom
У одговору на Tom de Haas

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenas noches, Tom. ¡Bienvenido! :-)

Si quieres practicar, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Siéntete libre de escribir en los foros. Tu máster en relaciones internacionales parece muy interesante. ¿Te gusta Córdoba? ¿Cuándo llegaste a la ciudad?

¡Qué bien que tu novia sea española! Seguro que aprenderás muy rápido.

¡Saludos! :-)
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Luisa Caproni Siqueira -
Hola mi nombre es Luisa, soy brasileña y vivo en portugal, decidí aprender español para abrir mis horizontes a nuevas posibilidades y aprender otro idioma
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла FRANCESCO CARBONE -
¡Hola a todos! Me llamo Francesco, soy de Italia y hace tres años que estudio español y me gustaría practicarlo. Soy profesor de escuela secundaria y acaso me gustaría hacer un programa de movilidad por el projecto Erasmus.
У одговору на FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Martina Huber -
Buenos días a todos! Encantada de conoceros!

Me llamo Martina, soy de un pueblo cerca de Salzburgo (Austria) y estoy estudiando turismo. Estaré un mes en Alicante de Erasmus a partir de Septiembre. Hablo alemán, inglés y italiano y hice 5 años de español en el instituto.

Tengo ilusón de ir a España y seguir practicando la lengua :) Que tengáis un buen día!
У одговору на Martina Huber

Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenas noches, Martina :-) ¡Bienvenida a la comunidad! Veo que eres una políglota, enhorabuena. Estoy contento de que te haga ilusión ir a España. Estoy seguro de que te lo pasarás genial. Alicante es una buena elección. ¿Qué tipo de programa harás?
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Martina Huber -
Haré un semestre de intercambio en la Universidad de Alicante :)
У одговору на FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenas, Francesco. ¡Bienvenido! :-) Te animo a escribir en los foros y a participar en las sesiones para practicar español que organizamos de manera regular. Por curiosidad, ¿qué enseñas exactamente y dónde te gustaría hacer un programa de movilidad?
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла FRANCESCO CARBONE -
¡Muchas gracias! Enseño Tecnologia, en Italia es una asignatura para estudiar dibujo tecnico, materiales varios, fuentes energeticas, alimentacion y otras cosas. Me gustaría participar en un curso en España para los profesores o participar en un intercambio de trabajo entre profesores. :)
У одговору на FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -

¡Muy bien! :) ¿Estás buscando programas/intercambios activamente o es una cosa que te gustaría hacer en un futuro? Escribes muy bien en español, por cierto.

У одговору на Bernat OLS Community Manager

Ri: Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла FRANCESCO CARBONE -
¡Muchas gracias! Me gusta aprender Español y tambien ir de vacaciones a España, este verano voy a quedarme un mes. Mi collegio tiene acreditación para Erasmus+ pero todavia no se donde quero ir. Me gustaria hacer un curso para mejorar las relaciones entre los alumnos. Tambien me gustaria hacer una experencia de voluntariado para los proximos veranos...pero tengo mas de 40 años. ¿Hay algunos programas?
У одговору на FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: Re: Ri: Re: Ri: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
¡Buenas de nuevo, Francesco! :-)

¡Qué guay! ¿A qué parte de España irás de vacaciones? 

Si no lo tengo mal entendido, la edad máxima para participar en programas de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad es de 30 años. En el caso del voluntariado de ayuda humanitaria, el límite es de 35 años. De todos modos, estoy seguro de que hay muchas oportunidades de voluntariado a través de plataformas y organizaciones externas.

¡Ojalá puedas hacer algún curso de formación en España! 

SALUDOS.
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Angelika Dzyuba -
Hola! Soy Angelika y vivo en Alemania :) Hablo alemán, inglés y ruso y un poco de espanol. Voy a Valencia para estudiar en dos meses, adonde empieza el programa de Erasmus+ por diez meses :)
У одговору на Angelika Dzyuba

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Buenos días, Angelika. ¿Qué tal? ¡Bienvenida a la comunidad! ¿Qué estudias?

Estoy seguro de que València te va a gustar mucho. Si te apetece leer un poco sobre la ciudad y cómo es hacer un Erasmus+ en València, a continuación encontrarás dos entrevistas que hemos hecho a dos chicas que estuvieron allí. A lo mejor te resulta útil :-)


¡Saludos! 
У одговору на Bernat OLS Community Manager

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Riccardo Chiari -
Hola! Me llamo Riccardo, tengo 23 años y soy italiano. Hablo italiano, ingles, un poco de russo y un poco de español. Soy licenciado en Mediación Cultural Lingüística y estaré de voluntario en Medina del Campo un total de 10 meses y me gustaría poder aprender español lo mejor posible. He visto en el foro que el 6 de junio se organizaron sesiones de speaking, ¿hay más programadas? porque me gustaría mucho participar
У одговору на Riccardo Chiari

Re: Preséntate a la Comunidad ✋

написао/ла Bernat OLS Community Manager -
Hola, Riccardo. En primer lugar, bienvenido a la comunidad. Medina del Campo está cerca de Valladolid, ¿verdad? ¿Qué tipo de voluntariado harás allí?

Respecto a las speaking sessions, SÍ, haremos más. Ya te puedo adelantar que el próximo evento será en septiembre, después de las vacaciones. En cuanto sepa la fecha exacta, compartiré toda la información contigo y con todo el mundo :-)

¡Nos leemos en los foros!