Source: Pexels
Buenas tardes, comunidad. ¡HEMOS PUBLICADO UNA NUEVA EXPERIENCIA ERASMUS+!En ESTE enlace, encontraréis una entrevista con Malene Langvik-Hansen, una chica noruega de 27 años que, de enero a junio de 2024, hizo un intercambio académico en la Universitat de Barcelona.
A continuación, comparto, a modo de resumen, algunas frases que he extraído de nuestra conversación: ⏬
¿Qué diferencias encontraste entre Barcelona y Oslo?
Encontré varias. Una diferencia importante es que en Oslo no hay tanta gente en las calles. Además, los edificios de Barcelona son más bonitos. En Oslo no tenemos nada similar al barrio del Eixample, por ejemplo. El clima también es muy distinto: en Noruega llueve más y hace mucho frío. Por último, me sorprendió que en Barcelona la gente, sin conocerte, te habla en la calle para ayudarte. Creo que los españoles son un poco más abiertos, mientras que nosotros tendemos a mantener más las distancias.
A nivel gastronómico, ¿probaste la comida local? ¿Qué nos puedes recomendar?
Sí, probé los calçots en una calçotada con algunas personas de la universidad. Fue muy divertido y los calçots estaban muy ricos. También comí muchas tapas y comida mexicana, porque hice varios amigos mexicanos.
Para la gente que no lo sepa, ¿cómo es la situación lingüística en Barcelona?
La mayoría de la gente habla tanto catalán como castellano. El catalán es bastante parecido al español, así que no es muy difícil de aprender. La pronunciación puede ser complicada, pero el catalán escrito se entiende bastante bien. En general, la gente de Barcelona también sabe inglés, especialmente en el centro.
Os animo a leer la entrevista completa porque es muy interesante. Tusen takk for alt, Malene :-)
¡HASTA LUEGO!
Bernat, OLS Community Manager – Español