"Practise your Spanish" Forum

Comparte tus Placeres Culpables

Comparte tus Placeres Culpables

OLS Community Manager Bernat發表於
Number of replies: 6

Placeres culpables

Source: Canva

¡HOLA, TRAVIESOS Y TRAVIESAS!

En este tema de discusión, me gustaría hablar de un concepto que estoy seguro de que todos y todas conocéis a la perfección: LOS PLACERES CULPABLES.

Los placeres culpables, conocidos en inglés como guilty pleasures, son esas pequeñas cosas de la vida que, a pesar de darnos un poco de vergüenza o hacernos sentir culpables, nos brindan una satisfacción especial. Son esos gustos o caprichos que, aunque no siempre son bien vistos, disfrutamos en secreto y a los que no estamos dispuestos a renunciar.

Algunos ejemplos de placeres culpables pueden ser comer comida basura, hacer compras innecesarias, escuchar canciones infantiles o pasar horas viendo programas de televisión de calidad dudosa.

Personalmente, uno de mis placeres culpables es comer kikos, que son básicamente granos de maíz tostados o fritos. El problema que tengo con ellos es que son tan adictivos para mi paladar que siempre termino la bolsa entera. Creo que no ha habido una sola vez en la que haya dejado el paquete a medias. Evidentemente, luego me siento lleno y me arrepiento de haberlo hecho.

Ahora, es vuestro turno. 

En los COMENTARIOS, compartid cuál es vuestro placer culpable y contadnos un poco sobre el porqué.

¡OS LEO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

In reply to OLS Community Manager Bernat

Re: Comparte tus Placeres Culpables

Ren Penglin發表於
Sinceramente, no creo que debamos sentirnos culpables por que nos guste hacer algo, al fin y al cabo son nuestras decisiones.
Bueno, hablando de placeres culpables, creo que lo único de lo que podría arrepentirme (a veces) es de haberme comido mi helado de palo favorito, que es el de chocolate con almendras o el de chocolate con pipas de girasol (la versión que se vende en Asia Oriental).
Esa capa crujiente de chocolate se deshace en la boca, está tan bueno que a veces puedo comerme dos.
In reply to Ren Penglin

¡Gracias por compartir tu placer culpable, Penglin! Tienes razón, es mejor disfrutar que sentirnos culpables. No soy un gran fan del chocolate en general, pero, como tú, me gustan los helados de chocolate. ¿Se encuentra el helado de chocolate con pipas de girasol en Portugal o solo está disponible en Asia? ¡Saludos!

Ren Penglin發表於
No he encontrado ninguna marca de helado de chocolate con pipas de girasol en Portugal.

Odp: Comparte tus Placeres Culpables

Radziszewska Magda發表於
¡Hola, Bernat! Uno de mis placeres culpables más problemáticos es no poder dejar de ver una serie en Netflix. Cuando empiezo un episodio, tengo que terminar toda la temporada... Muchas veces me paso la noche entera viéndola, y en el mejor de los casos pierdo solo unas horas de sueño...
In reply to Radziszewska Magda

Re: Odp: Comparte tus Placeres Culpables

JAJA, a mí también me pasa, Magda. ¿Hay alguna serie en concreto con la que te haya pasado? A mí me pasó con Lost hace unos cuantos años. No podía parar...