"Practise your Spanish" Forum

¿Te Gustaría Trabajar Online?

¿Te Gustaría Trabajar Online?

OLS Community ManagerBernat -
回帖数:7

Teletrabajar

Source: Canva

¡BUENAS, AMIGOS Y AMIGAS!

En los últimos años, el mundo ha cambiado a una velocidad vertiginosa, especialmente a nivel tecnológico. Por ejemplo, ahora es posible teletrabajar, una posibilidad impensable hace un par de décadas, cuando ni siquiera existían los teléfonos inteligentes.

En este tema de discusión, quiero que hablemos del trabajo remoto, una opción muy deseada sobre todo entre los jóvenes.

Personalmente, trabajo 100% en línea y tengo mucha libertad a la hora de organizar mi jornada laboral. Eso es genial, pero no es oro todo lo que reluce, como decimos en español. A mi juicio, el principal problema del teletrabajo es el riesgo de aislamiento. Echo mucho de menos tener colegas con los que hacer una pausa y tomar un café mientras hablamos de cualquier tontería.

En este sentido, me gustaría saber qué pensáis sobre el trabajo remoto:

• ¿Qué ventajas e inconvenientes veis?
  • ¿Os gustaría trabajar en línea?
  • ¿Si pudierais trabajar desde cualquier lugar del mundo, ¿a dónde iríais? 

Compartid vuestras opiniones en los comentarios

¡OS LEO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

回复OLS Community ManagerBernat

Re: ¿Te Gustaría Trabajar Online?

Cesar Lemos JucáHenrique -
Hola Bernat! Que tal? Bueno, yo soy empleado público en Brasil, pero trabajo en línea desde Gijón, hace dos años. Estoy de acuerdo con el riesgo de aislamiento, aún más se tienes diferencias de fuso horário (+4h/+5h en mi caso). Tengo mucha dificultad en hacer cursos de entrenamiento, todos tienen que ser assíncronos (grabados, no sé como si habla en español).

Pero, puedes planear como trabajas. Como soy un "poquitin" experiente (13 años de servicio), yo tengo suficiente conocimiento para desarollar mis actividads solo.

Bueno, se pudiera, me quedaría por España. Me encantó el norte de España (y el clima).

Hasta luego!
回复Cesar Lemos JucáHenrique

Hola, Enrique. ¿Qué tal? :-)

Imagino que lo más importante es simplemente organizarse bien y salir de casa de vez en cuando. ¿Tienes alguna rutina o reglas a seguir para no sentirte solo? 

Por otro lado, ¿qué tal es la vida en Gijón y en Asturias en general? ¿Todavía estás allí o ya has vuelto a Brasil?

¡Saludos!

Cesar Lemos JucáHenrique -

Si, es muy importante tener en mente que solo porque estás trabajando en línea, no tienes que tener rutina. Pienso que es como trabajar en la oficina, pero la rutina cambia un poco. Y para no sentirme muy solo, tengo (i) que mejorar mi español (ii) y charlar con los padres y madres de los amigos de mi hija. Soy un poco tímido, pero mi hija no lo és, jeje.

Seguimos viviendo en Gijón y queremos quedarnos en España.

Hasta luego!

回复Cesar Lemos JucáHenrique

Tienes toda la razón. Yo también pienso que es muy importante organizarse y tener una rutina bien definida. Me ha hecho gracia lo de que tú eres tímido, pero tu hija no, JAJA. En cualquier caso, por lo que veo, hablas muy bien castellano. Enhorabuena.

No he estado nunca en Asturias, desgraciadamente. ¿Tienes alguna recomendación sobre lugares que visitar?

Te deseo una feliz tarde :-)

IzidroCamile -
¡Hola a todos!
Creo que el trabajo remoto tiene algunas ventajas, como organizar mejor el tiempo y no necesitar pasar horas en el transporte.

Pero también veo muchos inconvenientes, como la falta de contacto con otras personas y la dificultad para separar el trabajo de la vida personal.

A mí no me gustaría trabajar en línea porque prefiero el contacto directo con mis compañeros y un ambiente de trabajo más presencial.
回复IzidroCamile

Buenas, Camille. Has expuesto muy bien los pros y los contras de trabajar online. Lo que comentas de las horas en transporte es muy cierto. Hace unos años tenía un trabajo fuera de mi ciudad. Cada día tenía que tomar el tren y hacer una hora de trayecto para ir a trabajar y otra para volver a casa. La verdad es que terminaba muy cansado. Así que, en este sentido, trabajar en línea efectivamente te permite optimizar las horas del día. También estoy de acuerdo con lo que dices sobre la falta de contacto con personas. Los seres humanos somos sociables y, en mi opinión, necesitamos estar rodeados de otras personas. Tal y como he dicho en la descripción, trabajo 100% online y echo mucho de menos tener compañeros y compañeras de trabajo en carne y hueso. Pero, bueno, como has escrito, tiene sus ventajas e inconvenientes. ¡Un abrazo virtual!