"Practise your Spanish" Forum

29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

Napisane przez: Bernat OLS Community Manager ()
Liczba odpowiedzi: 38

¡BUENAS, COMUNIDAD! ✊

¿Os apetece practicar español conmigo y con otras personas en un ambiente relajado y familiar? ¡SEGUID LEYENDO!

El próximo miércoles 29 de enero a las 15:00 (CET), hora española peninsular, organizaremos el sexto evento en línea de conversación para practicar español, al cual os animo a participar.

¿CÓMO ORGANIZAREMOS LA SESIÓN?

Para romper el hielo, comenzaremos con un pequeño quiz interactivo sobre el mundo hispanohablante y la lengua española. Luego, charlaremos, obviamente en castellano. Habrá dos secciones de conversación de duración similar: una en grupo y otra más íntima, en la que os dividiremos en varias aulas virtuales.

¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Exploraremos temas variados de la vida cotidiana y de actualidad. Por ejemplo, en la última sesión, además de presentarnos, hablamos sobre el trabajo remoto, el futuro de las lenguas y el turismo de masas, entre otros.

¿PUEDEN PARTICIPAR TODOS LOS NIVELES?

¡SÍ! No os preocupéis si vuestro nivel de español no es muy alto. Os prometo que haremos todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y nos divirtamos.

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ LA SESIÓN?

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

QUIERO PARTICIPAR. ¿CÓMO PUEDO HACERLO?

En total, tenemos alrededor de 10 plazas disponibles.

Si queréis participar, decídnoslo en los comentarios (⏬) de este tema de discusión y os reservaremos un lugar. No es obligatorio, pero os pedimos que lo hagáis para poder preparar mejor la sesión. También sería útil que nos dijerais cuál es vuestro nivel de castellano.

Aunque daremos prioridad a las personas que hayan reservado una plaza, también podréis conectaros el mismo día de la sesión sin reserva. En caso de alguna ausencia o si todavía quedan plazas disponibles, seréis bienvenidos/as.

Por favor, si reserváis una plaza y al final no podéis participar, AVISADNOS en los comentarios. De esta manera, podremos dar la oportunidad a otras personas de unirse. ¡GRACIAS!

¿QUÉ PASA SI NO HE ASISTIDO A LAS OTRAS SESIONES?

No pasa absolutamente nada. Cada evento de conversación es independiente. Aunque son similares en cuanto a estructura, no están conectados entre sí.

¿DÓNDE SERÁ?

El miércoles 29 de enero a las 15:00 (CET) podréis acceder a la reunión a través de ESTE enlace, que os llevará a una sala virtual.

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA SESIÓN?

Yo, Bernat, el community manager de la comunidad de español.

Eso es todo, amigas y amigos. Estamos muy felices de organizar estas sesiones para conocernos, compartir conocimientos y, sobre todo, practicar castellano.

¡COMENTAD! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

W odpowiedzi na Bernat OLS Community Manager

Re: 29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

Napisane przez: Silvia Di Carlo ()
Hola Bernat, me gustaría participar :-) tengo un nivel intermedio. Muchas gracias :-D

Napisane przez: Massimiliano Bricoli ()
Buenos dìas Bernat,
Me gustarìa participar en esta sesiòn también. Tengo un nivel B2 de castellano.
En italiano decimos: "no hay un 2 sin el 3" ;)
Un saludo,
Massimiliano
W odpowiedzi na Massimiliano Bricoli

¡Buenos días, Massimiliano!

En castellano también usamos esta expresión: No hay dos sin tres. De hecho, después de que la selección española masculina de fútbol ganara la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, se creó una canción con ese título. España terminó ganando la Eurocopa nuevamente (2012), así que la expresión No hay dos sin tres se cumplió. Solo era una curiosidad, jaja.

Evidentemente, ¡APUNTADO!

¡Nos vemos el 29! :-)

Ri: 29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

Napisane przez: Alessia Montagner ()
Hola Bernat, me gustaría participar en la sesión. Tengo un nivel intermedio. Gracias, hasta pronto!

Napisane przez: Stefano Moroni ()
Hola Bernat, me gustaria partecipar a mi tambièn. Muchas gracias!
W odpowiedzi na Stefano Moroni

Buenas tardes, Stefano. ¡Bienvenido a la comunidad! ¡PERFECTO, APUNTADO! ¿Cuál dirías que es tu nivel, más o menos? Sea cual sea, no hay ningún problema, es solo para organizar mejor la sesión. Muchas gracias.

¡Nos vemos el día 29! :-)

Napisane przez: Lucy Marcovitch ()
Hola Bernat. A mi me gusta participar también! Soy de Inglaterra y de nivel intermedio/casi intermedio. Lucy
W odpowiedzi na Lucy Marcovitch

Hola, Lucy. ¡Qué bien verte de nuevo por aquí! Gracias por compartir tu nivel y por querer participar en la sesión. ¡APUNTADA! :-)

Que tengas un buen fin de semana. Nos vemos el miércoles 29 de enero. ¡Hasta luego!

Napisane przez: Csaba Farkas ()
Hola Bernat!

Me gustaría participar también :-)
Mi nivel es entre B1 y B2.
W odpowiedzi na Csaba Farkas

Buenas tardes, Farkas. Me alegro de verte de nuevo por aquí :-) ¡TE APUNTO, ENTONCES! Gracias por compartir tu nivel. Te deseo un feliz fin de semana y nos vemos en unos días.

¡Un abrazo!

Napisane przez: Inger Marie Sunde ()
Hola Bernat, me gustaría participar también. Tengo nivel intermediario.
Inger Marie
W odpowiedzi na Inger Marie Sunde

Hola, Inger Marie :-) ¡Me alegro de que quieras repetir! ¡APUNTADA! Gracias por compartir tu nivel y nos vemos el miércoles que viene a las 15:00, hora de España peninsular.

Napisane przez: Márta Erős ()
Hola! :) Me gustaría participar también. Tengo un nivel intermedio. Al menos eso espero. :D Soy de hungría. Gracias de antemano! Hasta pronto!
W odpowiedzi na Márta Erős

Hola, Márti. ¡Bienvenido a la comunidad! :-) Me alegra mucho que quieras participar. Veo que hablas muy bien castellano, enhorabuena. ¡APUNTADO! Nos vemos el miércoles de la semana que viene a las 15:00 (hora española).

P.D. Ahora mismo, también tenemos un pequeño concurso en el que puedes ganar dos sesiones de conversación privadas conmigo para practicar castellano. Si te apetece participar, puedes hacerlo en ESTE tema de discusión. Es un ejercicio muy sencillo. ¡HASTA PRONTO! 

Napisane przez: Amandine Lamotte ()
Hola Bernat, me gustaria participar en este sesion !
Tengo un nivel B1+.
Gracias para la oportunidad.
W odpowiedzi na Amandine Lamotte

Buenas tardes, Amandine. Me alegra que tú también quieras repetir. ¡APUNTADA PARA LA SESIÓN! :-) Nos vemos la semana que viene. ¡Hasta pronto!

Napisane przez: Gertrud DIETRICH ()
Hola Bernat!

Me gustaría participar también :-)
Mi nivel es B1+.
Saludos de Alemania
W odpowiedzi na Gertrud DIETRICH

Buenos días, Gertrud. ¡Gracias por tu interés y por compartir tu nivel! ¡APUNTADA! :-)

Nos vemos en unos días. ¡Saludos desde Sabadell!

Napisane przez: Denisa Perju ()

Napisane przez: MOACIR JUNQUEIRA ()
Hola me gustaria participar en esta clase, nivel principiante basico, gracias.
W odpowiedzi na MOACIR JUNQUEIRA

Buenas, Moacir. ¡Gracias por tu interés y por compartir tu nivel! ¡APUNTADO! Toda la sesión será en castellano, pero, tal y como mencioné en la descripción, haré todo lo posible para que todo el mundo se sienta cómodo y pueda practicar. El lunes publicaré la agenda con todos los detalles de la sesión :-)

¡Nos vemos el miércoles! Saludos.

¡HOLA, CHICOS/AS!

Queda muy poquito para la reunión, así que aprovecho para compartir la agenda y algunos comentarios adicionales relevantes.

AGENDA

1) Introducción + Quiz sobre el Mundo Hispanohablante y la Lengua Castellana (5-15 minutos)

Comenzaremos con unas palabras de bienvenida y después os pondré a prueba con un pequeño quiz interactivo. Si no hay problemas técnicos, utilizaremos la plataforma Mentimeter. Por favor, tened vuestro smartphone a mano para escanear un código QR y participar.

2) Conversación en Grupo (25-30 minutos)

Primero nos presentaremos brevemente. Después hablaremos y debatiremos sobre temas de la vida cotidiana, vuestros programas de movilidad, el aprendizaje de lenguas y/o los viajes en general. Dependiendo del tiempo, plantearé una o dos preguntas para practicar juntos/as.

3) Speed Dating (30-35 minutos)

Os dividiremos aleatoriamente en varias aulas virtuales para que podáis practicar de forma relajada y conoceros mejor. Os agruparé en parejas o tríos y yo iré pasando por las aulas para ver cómo va la conversación. Para evitar silencios incómodos, he preparado algunas preguntas y temas de discusión, aunque podréis charlar en español sobre lo que queráis.

4) Conclusión (5 minutos)

Recogeremos vuestro feedback sobre la sesión y os preguntaremos cómo os gustaría que fueran las próximas reuniones. 

5) Bonus Track: Presentación de OLS (10 minutos)

Dado que hay varias personas que repiten, he decidido no incluir una presentación de OLS y de la comunidad de español al principio de la sesión. Para la gente que no conozca la plataforma, al final del evento me quedaré un ratito más para hacer un pequeño repaso juntos/as. 

IDIOMA

La sesión será en CASTELLANO. De todos modos, me adaptaré a vuestras necesidades y nivel.

FECHA Y HORARIO

Miércoles 29 de enero a las 15:00 (CET), hora española peninsular.

DURACIÓN

La sesión está planificada para durar entre una hora y una hora y media.

LINK DE LA REUNIÓN

Podréis acceder a la sesión a través de ESTE ENLACE, que os llevará a una sala virtual. ¡Os estaré esperando!

⚠️ LAST MINUTE ⚠️: ¡Yo también quiero practicar español!

Si no te has registrado y deseas unirte en el último momento, intenta acceder a la reunión a las 15:00. Si todavía hay plazas disponibles, te recibiremos con los brazos abiertos. En estos momentos, contamos con un par de plazas libres. 

¡ME DA VERGÜENZA!

Yo también soy un poco tímido, pero te prometo que haremos todo lo posible para crear un ambiente agradable en el que todo el mundo se sienta a gusto. Estamos aquí para aprender y compartir experiencias :-)

¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES!

Buenas tardes a todos/as.

Solo quería deciros MUCHAS GRACIAS por haber participado en la sesión de conversación de hoy. Ha sido un placer conoceros y comprobar lo bien que habláis español.

Espero que lo hayáis pasado bien :-)

De nuevo, millones de gracias a todos/as. Os mantendré informados sobre las próximas reuniones. De hecho, en febrero organizaremos otra.

¡Un abrazo! ♥

Napisane przez: Silvia Di Carlo ()
Gracias por la oportunidad. Disfruto mucho de estas sesiones porque, además de mejorar y mantener mi español, puedo conocer a gente de todo el mundo. Me gusta mucho la parte de los juegos interactivos sobre la cultura y la lengua española, si se pudieran hacer más, aún mejor. :-)
W odpowiedzi na Silvia Di Carlo

Millones de gracias por tus bonitas palabras y por el feedback, Silvia. Lo tendré en cuenta :-) Quizás algún día pueda intentar organizar una sesión solo de quizzes y juegos sobre cultura general. Podría ser interesante. Me hace ilusión que sigas repitiendo y que disfrutes de las sesiones. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tu español, que es fantástico. ¡Un abrazo virtual!

Buenas Bernat,
Me ha gustado mucho atender a esa sesion tanto como a las pasadas donde participé, pienso que esta actividad està genial para seguir hablando y entonces entrenando el castellano desde otros Paìses.
Lo mejor para mì serìa aumentar ulteriormente el tiempo de charlas, pero no sabrìa en que manera actuarlo.
Un saludo y hasta pronto,
Massimiliano
W odpowiedzi na Massimiliano Bricoli

Buenas, Massimiliano. Muchas gracias por el feedback y por tu comentario. Me alegra mucho que estas sesiones te sean útiles. Tendré en cuenta tu sugerencia de ampliar aún más el tiempo para charlar, ya que entiendo perfectamente que sea una prioridad. Imagino que, por "charlas", te refieres a las aulas virtuales para practicar en parejas, ¿no? En cualquier caso, muchas gracias por el tiempo dedicado a tu comentario. ¡Saludos y espero verte pronto! :-)

Buenas Bernat,
Correcto, eso es lo que entiendo decir.
Hasta pronto,
Massimiliano

Napisane przez: Lucy Marcovitch ()
Muchas muchas gracias Bernat y lo siento también por llegando tarde. A mi me gustaría hablar y conocer con la gente de todo europa. Aunque no habla español como los otros/otras me disfruta mucho y le ayudarme mucho. Quiero participar de nuevo!
W odpowiedzi na Lucy Marcovitch

Buenas tardes, Lucy. ¡Gracias por comentar y compartir tu feedback! :-) Me alegra saber que tú también te lo pasaste bien. Tu español es muy comprensible y, en mi opinión, siempre te has expresado muy bien. ¡Nos vemos en la próxima sesión, entonces! ¡Saludos!

Ri: 29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

Napisane przez: FRANCESCO CARBONE ()
¡Bernat, muchas gracias por organizar esta sesión, me ha gustado muchisimo! Las 3 sesiónes de 10 minudos me parecen perfectas para charlar un poco y conocernos. Me ha gustado tambien escuchar lo que decían otras y otros participantes sobre sus lugares...hasta la proxima!
W odpowiedzi na FRANCESCO CARBONE

Re: Ri: 29/01/2025: Sexta Sesión Online Para Practicar Español

¡Hola, Francesco! Muchas gracias por tu comentario y por dedicar un poquito de tu tiempo a darme feedback. Me alegra saber que, más o menos, la estructura de las sesiones te parece correcta. ¡Gracias de nuevo y espero seguir viéndote en las próximas sesiones! :-)

Napisane przez: Amandine Lamotte ()
Buenas Tardes Bernat,

Muchisima gracias para la sesion de hoy fue un placer de seguir hablar espanol con gente de todo europa. Me ha gustado mucho los topics del dia porque es muy interesante conocer los puntos de vista de cada uno de nosotros. Me ha gustado tambien el quiz sobre la cultura hispanica. Hasta la proxima!
W odpowiedzi na Amandine Lamotte

Buenos días, Amandine. ¡Muchas gracias por tu comentario! :-) Me alegra saber que te han gustado tanto los temas de discusión como el quiz sobre el mundo hispanohablante. A mí también me gusta ver que siempre hay gente procedente de toda Europa. Si algún día tienes alguna sugerencia sobre cómo mejorar las sesiones, no dudes en compartirla. ¡Gracias de nuevo y espero verte pronto!