¡HOLA, COMUNIDAD!
Creo que no me equivoco al decir que irse de vacaciones es una de nuestras actividades favoritas, sobre todo ahora que la mayoría podemos hacerlo de manera independiente.
Cuando era pequeño, detestaba irme de vacaciones con mis padres. Por suerte, tenía a mi hermana, a quien podía chinchar día sí y día también para entretenerme. Normalmente, íbamos a la Val d'Aran, una región histórica de Catalunya conocida por sus imponentes montañas, sus prados verdes y su riqueza lingüística. Si os interesa el tema, he preparado un artículo donde os cuento algunas curiosidades sobre la Val d'Aran.
Cada año solíamos veranear allí para escapar del calor de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. Mi abuela materna tenía una casa preciosa en Unha, un pueblecito de menos de 150 habitantes. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a que el primer alcalde de la aldea tenía las uñas más largas de los Pirineos. Es broma, no tengo ni idea del porqué.
Pasábamos los días haciendo excursiones, pícnics en la montaña y leyendo, una actividad que en aquel entonces no me entusiasmaba demasiado. De todos modos, lo que más odiaba era lavar los platos de toda la familia y dormir en el ático, donde por las noches aparecían pequeños visitantes peludos. Recuerdo perfectamente a un lirón que se dedicaba a observarme mientras dormía. Y, como podéis imaginar, no era una experiencia precisamente placentera. Aunque muchas veces no lo veía, siempre sentía el peso de su mirada.
Hasta que un día, para mi horror, casi me salta encima.
Hace un tiempo, desgraciadamente, mi abuela vendió la casa :(
Ahora que soy adulto, echo de menos los olores, la tranquilidad y el aire puro de la Val d'Aran. Incluso extraño la atenta mirada del lirón, que tantas noches de insomnio me regaló. Bueno, quizá estoy exagerando. Puede que solo sea nostalgia. Lo que sí tengo claro es que, con el calor que hará este verano, pagaría por volver al pasado y fregar todos los platos habidos y por haber a cambio de un poco de frescura alpina.
Pero basta de hablar de mí. Ahora es VUESTRO TURNO.
¿Dónde ibais de vacaciones cuando erais niños? ¿Qué recuerdos os vienen a la mente?
¡EXPLICÁDNOSLO EN LOS COMENTARIOS! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español