Announcements

Dar la Vuelta al Mundo a Pie y a Nado

Dar la Vuelta al Mundo a Pie y a Nado

de către Bernat OLS Community Manager-
Număr de răspunsuri: 0

Nacho

Source: Nacho Dean

¡HOLA, AVENTUREROS Y AVENTURERAS! ⛺

Hoy quiero compartir con vosotros una entrevista muy especial que realicé hace un tiempo con Nacho Dean. Nacido en Málaga en 1980, Nacho ha sido la primera persona en dar la vuelta al mundo a pie y en unir nadando los cinco continentes. Más allá de su curiosidad por explorar tierras lejanas, todas sus aventuras han tenido un propósito claro: documentar el cambio climático y lanzar un mensaje de conservación de los océanos.

Aquí os dejo un adelanto con algunas de sus respuestas más impactantes:

¿DÓNDE DORMÍAS?

En 3 años, que son 1.095 días, dormí más de 800 noches en mi tienda de campaña: en junglas, desiertos, bosques, playas o en la montaña. El resto, 200 y pico, resguardado bajo techo: en casas, comisarías de policía, templos budistas, mezquitas o iglesias. A veces, el entorno es peligroso por la fauna o por la delincuencia, de modo que tienes que buscar un sitio donde dormir protegido.

¿DURANTE EL VIAJE TUVISTE ALGUNA MALA EXPERIENCIA? 

Me han asaltado varias veces con machetes, por ejemplo. Son momentos muy crudos, donde esa visión romántica y poética de dar la vuelta al mundo caminando desaparece. Afortunadamente, los conseguí superar y aquí estoy, hablando contigo.

¿CÓMO ES LA SITUACIÓN DE LOS MARES Y DE LOS OCÉANOS? ¿QUÉ VISTE? 

Pues, vi un mundo espectacular. He visto delfines, calderones, cachalotes, ballenas jorobadas, peces luna, peces espada y aves migratorias, entre otros. Nosotros somos seres terrestres, nos gusta el suelo firme. La línea de la costa marca la frontera con el mundo desconocido, que es el océano. Fíjate que lo llamamos Planeta Tierra, cuando debería ser Planeta Agua. El mar es un lugar de fantasía, un mundo increíble que desgraciadamente está muy castigado por la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación pesquera, el calentamiento global y la contaminación. 

Os animo a leer la entrevista completa en ESTE enlace y a compartir vuestras impresiones en los comentarios haciendo clic en "Reply".

¡FELIZ JUEVES Y QUE DISFRUTÉIS DE LA LECTURA! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español