"Practise your Spanish" Forum

¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

OLS Community Manager Bernat írta időpontban
Válaszok szám: 4

Tu estación favorita

Source: Canva

¡HOLA, GENTE! ¿CÓMO ESTÁIS?

En Europa tenemos la suerte de contar con cuatro estaciones bien diferenciadas: la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Si bien en países como España el cambio climático está alterando el comportamiento de las estaciones, todavía seguimos asociando cada una de ellas con paisajes, temperaturas y actividades muy concretas.

La primavera en España comienza a finales de marzo y se prolonga hasta finales de junio. En esta estación, los campos se llenan de flores, los días se alargan y muchos animales despiertan de la hibernación.

El verano va de finales de junio a finales de septiembre y suele ser muy caluroso, especialmente en el sur del país. Es la época de vacaciones por excelencia, en la que muchas personas van a la playa o se refugian en la montaña.

Por su parte, el otoño empieza a finales de septiembre y se extiende hasta diciembre. Las hojas de los árboles se vuelven rojizas y caen, bajan las temperaturas y, en muchas zonas, comienza la temporada de recogida de setas.

Finalmente, el invierno en España va desde finales de diciembre hasta marzo. En el norte y en zonas de montaña nieva con frecuencia, hace frío y los días son cortos, lo que invita a quedarse en casa con una bebida caliente.

En este tema de discusión, me gustaría saber cuál es vuestra estación favorita y qué actividades soléis realizar durante ese período.

Personalmente, mi estación favorita es la primavera, cuando no hace ni frío ni demasiado calor. En mayo y junio me encanta irme de excursión con los amigos y disfrutar de los días largos. También es un momento en el que, cuando puedo, trato de viajar. El año pasado estuve en los Balcanes durante esta época y quedé enamorado de los colores, los paisajes y las infinitas posibilidades de actividades al aire libre.

AHORA ES VUESTRO TURNO: ¿Cuál es vuestra estación favorita y qué cosas hacéis durante esos meses? 

Compartid vuestras respuestas en los comentarios haciendo clic en "Reply".

¡HASTA LUEGO! :-)

Bernat, OLS Community Manager – Español

Válasz erre: OLS Community Manager Bernat

Ri: ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

Pellanda Armando írta időpontban
Buenos dias es la primera vez que yo escribo en la comunidad, perdona les errores. Yo soy del norte de Italia y aquí tenemos 4 estaciones con nieva en invierno y posibilidad de esquiar en les Alpes, eso es particularmente bonito y hay la posibilidad de pasar de Italia a Switzerland o Francia siempre esquiando muchas horas. Por eso es mia estación favorita. En primavera hay muchos colores para los flores y es interessante de ir con barco en los lagos ten mar. En verano hay la posibilidad de ir al mar o en montana si te encanta pasear. En otoño hay muchos colores también y se puede descansar después el calor del verano, en particular si vives en la ciudad, donde la temperatura podría ser 40C para muchos días.
es cierto que la situation esta alterando les estaciones, y recentemente les estaciones son mas extremas ey se requisen a dos verano y invierno.
bueno hasta luego
Válasz erre: Pellanda Armando

Re: Ri: ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

Buenas, Armando. Muchas gracias por participar en el foro. En primer lugar, ¡bienvenido a la comunidad! :-) No te preocupes por los errores, es normal cuando uno está aprendiendo. En cualquier caso, enhorabuena porque, por lo que leo, lo hablas bien. ¿De qué parte del norte de Italia eres, por cierto? Hace un tiempo el invierno también era mi estación favorita, pero no sé por qué últimamente prefiero un poco más el calor, jeje. ¡Saludos!
Válasz erre: OLS Community Manager Bernat

Re: ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

Bottausci Sara írta időpontban
Hola! Mi estación preferida es el otoño porque soy un poco malincónica. Me encantan los colores de los arboles y como se coloran las ciudades en esta temporada. Por supuesto es una estación bastante gris donde hay niebla, comienza el frío y llueve bastante. De todos modos para mi es una estación que significa películas en casa, en el cinema, libros, bevudas calientes y juegos de mesa. Y entonces me encanta :)) saludos!
Válasz erre: Bottausci Sara

Re: ¿Primavera, Verano, Otoño o Invierno? ¡Elige Tu Estación Favorita! ⛅☀️⛈️⛄

Estoy bastante de acuerdo. Tal y como he dicho en la descripción del tema de discusión, mi estación favorita es la primavera, pero el otoño no me desagrada. A mí también me gusta ir al cine, leer y jugar a juegos de mesa mientras afuera llueve. Es una sensación muy agradable. Por cierto, en español decimos "bebidas calientes", no "bevudas". En cualquier caso, felicidades por tu castellano, lo escribes muy bien :-)