
Source: Canva
¡HOLA, COMUNIDAD!Hoy os traigo un nuevo ejercicio para practicar castellano. A continuación, encontraréis un texto corto al que tenéis que ponerle un #hashtag. La etiqueta puede ser descriptiva, divertida, creativa o cualquier otra cosa que refleje vuestra interpretación del texto.
El miércoles por la mañana, Juan llamó a la oficina para decir que estaba enfermo y que no podía ir a trabajar. En realidad, no era cierto, era una mentira, pero había un evento al que quería asistir. Desayunó tranquilamente una tostada con mantequilla, se duchó y salió de casa con una sonrisa de oreja a oreja. Media hora antes del inicio de la presentación del nuevo disco de Rosalía, llegó a la sala de eventos del Hotel Música, en el centro de Madrid. La sala estaba a rebosar y apenas quedaban sillas libres. Finalmente, encontró un asiento y se acomodó aliviado. Enseguida notó que la mujer sentada a su lado lo observaba con una mezcla de sorpresa y enfado. Al cabo de unos segundos, se giró para averiguar quién era aquella curiosa criatura y… Hey, Juan. ¿No estabas enfermo? Era Olivia, su jefa.
Ahora que ya habéis leído el texto, os invito a compartir vuestra etiqueta en los comentarios haciendo clic en "Reply".
Un ejemplo podría ser #TierraTrágame. En español utilizamos esta expresión para indicar que hemos pasado una situación muy vergonzosa o incómoda y desearíamos desaparecer en ese momento.
¡A VER QUIÉN INVENTA EL HASHTAG MÁS DIVERTIDO! :-)
Bernat, OLS Community Manager – Español